Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 13, 2021, 07:40:10 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Usuarios
  • Total de Usuarios: 35830
  • Latest: reyy
Stats
  • Total de Mensajes: 759167
  • Total de Temas: 64352
  • Online Today: 180
  • Online Ever: 4912
  • (Noviembre 13, 2019, 02:56:14 am)
Usuarios en Línea
Users: 2
Guests: 161
Total: 163

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Autor Tema: Sleeplessness ( Insomnia ) on DTG+TAF,+FTC  (Leído 1103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bunny

  • Member
  • Mensajes: 114
Sleeplessness ( Insomnia ) on DTG+TAF,+FTC
« en: Mayo 10, 2020, 05:41:50 pm »
Hi Friends,

I am on DTG+TAF+FTC from last two months.

Now I am developed sleeplessness ( hardly two hours sleep ). Sometimes intermittent sleeping. Due to lockdown here in my country (India) I am not able to manage consult my doctor.

Is there any one experience on this combination.


Please access my problem.
March 2019 - CD4 - 863

Desconectado Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Mensajes: 16,942
  • Twitter @JimAllenDublin
    • HIV Lessons
Re: Sleeplessness ( Insomnia ) on DTG+TAF,+FTC
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2020, 02:35:44 am »
Hiya,

Insomnia sucks, sorry to hear that you are going through this.

"If" it's related to your meds from the recent switch hopefully, it will settle down but you could try if not already switching to taking your meds in the early morning.

This has shown to help some people with this issue.

Best, Jim

Sleep issues and morning dose
https://www.poz.com/article/morning-dosing-tivicay-may-ease-insomnia-side-effect
« última modificación: Mayo 11, 2020, 05:56:11 am por Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Desconectado Bunny

  • Member
  • Mensajes: 114
Re: Sleeplessness ( Insomnia ) on DTG+TAF,+FTC
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2020, 12:35:34 am »
Thanks @Jim
Citar
"If" it's related to your meds from the recent switch hopefully, it will settle down but you could try if not already switching to taking your meds in the early morning.

should I take with food or without food at early morning
March 2019 - CD4 - 863

Desconectado Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Mensajes: 16,942
  • Twitter @JimAllenDublin
    • HIV Lessons
Re: Sleeplessness ( Insomnia ) on DTG+TAF,+FTC
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2020, 03:49:38 am »
DTG and TAF/FTC are generally drugs that can be taken with or without food.

https://www.poz.com/drug/descovy
https://www.poz.com/drug/tivicay
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Desconectado BubbaPat

  • Member
  • Mensajes: 102
  • Hugs
Re: Sleeplessness ( Insomnia ) on DTG+TAF,+FTC
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2020, 04:35:18 am »
Hey Bunny,

Sorry to hear about your insomnia.  I get it too.  Sadly, I'm not on the same meds though.  I'm on Triumeq and then two others for anxiety and depression.

I find it funny that the side effects of one is "trouble sleeping", the other two are "drowsiness" and yet I sit up late either watching TV or trying to read.  One thing I have noticed since my Doc added Clonazepam... I've had some JACKED UP / VIVID dreams.  Their not nightmares but they over the top bizarre.  I wake up freaked more than anything.

I'm TRYING to work in some melatonin to see if that helps.

Good luck!  I hope things get better.  For the insomnia in general... if ya wanna chat.. let me know.

Bubba hugs
Patrick
hugs!

 


Terms of Membership for these forums
 

© 2021 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.