Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 03:30:46 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 366
Total: 367

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,  (Read 27824 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Hola señores...les escribo desde Michoacán, Mexico por una duda que en varias veces he visto atienden aqui.

Me hizo sexo oral sin condón una persona de escasa reputación y sé que es un rirego muy bajo, incluso solo teórico, pero quisiera saber la eventualidad de una trnamisión de vih, tengo 36 años y dos hijos y fue una situación de 20 segundos, pero me eyaculé y ya no quise saber más y desde entonces vivo sin paz.
Fui con el infectologo (muy acreditado) y me dijo que ese no es un mecanismo y que incluso él se ha picado la mano con agujas de gente seropositiva y no le ha pasado nada.
El me dice que no mete las manos al fuego, pero que no cree que pase nada.
Me hice una prueba a los 12 días y él me pidió que la hiciera para conocer si eventualmente tenía el virus desde antes del contacto que me preocupa y resultó no reactivo.
El me dijo que de todas las pruebas que me haría esa era la importante, porque partiendo de ella sabría mi estado y lo que viniera después sería por ese sexo oral que me preocupa y que él considera no tendrá una repercusión mayor porque es una vía no usual de transmisión.
Empero, como conozco la sintomatologia y he leido mucho, he tenido sensación de fiebre por más de un mes, me duele la cabeza, y tengo a veces la sensación de que me voy a desmayar y me ha dolido la garganta.
Nada de diarrea, ni ganglios, me checó mis pulmones con el estetoscopio y todo bien.
Me hice al mes y dos días del contacto de riesgo prueba de hepatitis b y c y también resultó no reactivo, me dice que me haga la delvih del  mes y medio y que él confía en que seguirá siendo no reactivo...gracias por leerme y entenderme
« Last Edit: December 15, 2010, 03:14:51 pm by Juan XIX »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #1 on: December 15, 2010, 03:33:52 pm »
Juan, tenemos una norma aqui que cada miembre tienes solamente en su parte y no en los partes de otros miembres. En el futuro por favor escribe solamente aqui si tienes algo que decir.

Ahora, su pregunta.

En las historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado recibiendo el sexo oral incluyendo sin usando un condon. Seguro que to no vas a hacer historia haciendo el primer.

Sus sintomas? Son algo para discurtir con su doctor. Seguro que no son el VIH especifco. Si tienes preguntas sobre hepatitis o otras enfermedades sexual tienes que discurtirlos con su doctor. Aqui hablamos solamente sobre el VIH y afortunadamente esa no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #2 on: December 16, 2010, 10:40:00 am »
Perdón por importunar de nuevo, pero tengo entendido que el pene es una mucosa también y pese a ello  no habría la posibilidad de sufrir un contagio por recibir sexo oral en esa parte del cuerpo?.
porque allá no cuando hay contacto con la boca y en el ano y vagina sí...gracias por resolver mi duda
« Last Edit: December 16, 2010, 10:42:19 am by Juan XIX »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #3 on: December 16, 2010, 11:21:02 am »
Recibiendo el sexo oral absolutatemente no es un riesgo. Darlando sexo oral es solamente teoricamente un riesgo pero no es confirmado. Su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #4 on: December 20, 2010, 11:47:13 pm »
Actualizo mi caso.

Tuve una relación de sexo oral (me lo hicieron, no lo di) soy masculino con una persona que puede ser un riesgo potencial...fue como 20 segundos, quizás menos, y eyacule...mi pregunta es qué tan factible es que haya resultado infectado con vih.
Al momento que sucedió me sentí mal, porque siento que no es algo correcto y fue una cosa de momento y enseguida me preocupe por mi salud desde el día siguiente practicamente (soy extremadamente aprehensivo) me empecé a sentir mal con dolor de garganta y sensación de fiebre y luego mareos que no se me quitan en mes y medio.
Fui a los pocos dias con un infectologo acreditado que es incluso ex subdirector de salud de mi estado y de principio me consultó si era adicto a drogas, a alcohol, si era diabético y le dije la verdad, que no en ningun caso...si acaso bebo cerveza ocasionalmente, pero nada más.
El me dijo que por mi condición lo dudaba y que aún más porque el sexo oral, sobre todo quien recibe y que no es un mecanismo usual de transmisión y en esa misma cita me dijo que él creía que un 99 por ciento o más lo dudaba pero me pidió hacerme la prueba inmediatamente para descartar cualquier situación previa en mi pasado y aislar en tiempo el evento que ahora me preocupa.
El resultado a los 12 días (en laboratorio acreditado y estatus ISO 9000 (o algo así) fue negativo, deje pasar días y fui a visitarlo de nuevo, pues no me sentía bien, me auscultó pulmones y me pidió esperar al mes y medio, me encontró bien aunque con la presión sanguinea al límite (estoy pasado cerca de 30 kilos de peso).
Días después, al ir al baño, descubri en el papel higiénico dos puntitos de sangre, no en el recto, sino cerca, de hecho no sangraba y se me quitaron con los dìas y al mes con dos días me hice prueba de hepatitis b y c en otro laboratorio acreditado.
En hepatitis b con prueba "sobre antígeno de superficie de hepatitis b: No reactivo".
En he patitis c con prueba de quimioluminiscencia fue también no reactivo con la salvedad de que era, segun el analisis una prueba presuntiva que debería confirmarse por pcr.
Estoy por salir para un viaje de trabajo al extranjero por unos 12 días y me he seguido siento mal de tres cosas, garganta en menor grado (a veces siento que me irradia el malestar a otra parte de la cabeza), sensación de fiebre y mareo y movimientos involuntarios del párpado izquierdo.
Fui de nuevo con el medico y me encontró bien, de lo del pàrpado me dijo que es nervioso y para la garganta me dio un antibiotico por siete dìas (estoy en el tercero) y como que empecé a sacar flemas con infección y me dio un desparasitante por lo del recto pues le dije que como casi siempre en la calle.
Sentí un leve cambio a favor, nada del otro mundo en la garganta y en la barriga mucha flatulencia y fui al baño, pero normalmente (dos veces al día) y no defequé suelto, aunque tuve escozor en el recto, como dicen que pasa cuando hay parásitos. Por cierto, previamente y hasta ahora, solo un día hice casi agua y otros dias un poco suelto despuès de comer frutas en la mañana (no las acostumbro mucho).
El médico me dijo que para que estuviera más tranquilo para mi viaje me hiciera la prueba y me dijo que en su experiencia él mismo se ha picado con agujas con sangre de gente seropositiva sin problema posterior, pero se negaba a garantizarme nada, aunque èl cree que no debe haber problema.
Fui muriéndome de miedo al mismo laboratorio faltando tres días para las seis semanas (el médico me dijo que era lo mismo), donde el encargado de retirarme la sangre me dijo que él no conocía de caso alguno como el mío que hubiera sido positivo y que el riesgo era "practicamente nulo".
El resultado fue un no reactivo y al informárselo al doctor me dijo que estaba bien y que las posibilidades de tener algo son aún menores.....ustedes que piensan señores?,  qué pronostico ven para las 12 semanas?.
Por todo lo que he leido y escuchado lo veo dificil, pero vivo sin paz y con una angustia que ya me es dificil contener y que no se que consecuencias pueda tener en mi vida y en la da mi familia.
Ustedes creen que por esta inmensa preocupación se me haya activado hipertensión o algo así, a veces antes de dormir he sentido que no voy a despertar de lo mareado o tenso que he estado y me he refugiado en dios tremendamente, pero la verguenza que siento hacia mi mismo y el temor me tienen MUY MAL....espero su consejo y lo agradezco infinitamente.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #5 on: December 21, 2010, 08:50:57 am »
Juan, tu estas preocupando absolutamente innecesario sobre el VIH. No tienes un riesgo y no tienes razon para probando mas sobre el VIH.

No es una situacion complicada y no puedo decirlo con mas claridad. El VIH absolutamente no es su problema.

Habla con un terapeuta si sigues a ser preocupando. No tengo mas que decir sobre esta pregunta para ti aqui excepto sigue con su vida, hombre sin miedos sobre el VIH. 

Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #6 on: December 26, 2010, 11:16:24 pm »
Una pregunta señores.

Me hice un test de 42 dias por petición de mi médico infectologo y resultó no reactivo....le comenté que no era de 45 días y me respondió que era practicamente lo mismo.

Què tan factible es que ese estatus de 42 dìas pueda revertirse en mi perjuicio?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #7 on: December 27, 2010, 08:05:06 am »
Su resultado no es una sorpresa aqui, Juan.

Hombre, escuchame: En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado recibiendo el sexo oral. Seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

Probando mas es absolutamente innecesario para ti.

Termina con sus miedos y continue con su vida con tranquilidad. Punto.
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #8 on: December 27, 2010, 08:49:29 am »
Le agradezco como siempre andy, pero mi interés aquí es saber qué tanto puede cambiar mi estatus despuès de esa prueba negativa de 42 días, perdón señor por la molestia y un saludo afectuoso.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #9 on: December 27, 2010, 09:45:39 am »
Su estado no sera cambiando despues de un resultado negativo a 42 dias  porque estamos hablando de una situacion sin riesgo. 
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #10 on: December 27, 2010, 12:40:59 pm »
Perdón señor, hice un cálculo erróneo y no son 42, sino 39, discúlpeme usted.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #11 on: December 27, 2010, 01:52:31 pm »
No tiene importancia, Juan. Lo que importa es que fue una situación sin riesgo alguno.

Continúe con su vida.

El Rev.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #12 on: January 06, 2011, 04:50:36 pm »
Una nueva pregunta estimados consejeros, a quienes agradezco su apoyo.....la felación que recibi de la persona de riesgo de unos 20 segundos no fue una simple lamida, fue una chupada no prlongada, pero sí intensa en caso de que esa persona tuviera vih el procedimiento me podría haber infectado? ttengo ya varios días sin molestarlos y voy en el día 60 de este espantoso trance....dicen por allá, según diversas versiones  que el virus se puede colar por la uretra, es decir por el huequito por donde orinamos.
Hay otra cosa, ustedes hablan del mundo teórico y del mundo real del vih que ustedes experfimentan a diario, podrían, si fieran tan amables precisar esto?...un saludo respetuoso

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #13 on: January 06, 2011, 05:55:44 pm »
Hombre, los detalles adicional tu estas reportando son carente de pertinencia. Creelo o no, recibiendo oral es absolutamente sin riesgo.

No tenemos mas que decir sobre su situacion. Tambien a este punto tengo que decir si continuas regresando con preguntas o comentarios acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias o mas.

El VIH no es su problema. Probando para ti es solamente para su tranquilidad y no hay una posibilidad para un resultado otro que negativo. Punto.
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #14 on: January 07, 2011, 09:51:04 pm »
Perdón, no es mi intención molestarles, pero entiendo que mi estado ansioso como el de otros es similar y por eso insistimos en buscar una espuesta que nos calme, pero como que es tanto el miedo que siempre tratamos de descartar cualquier posibilidad.....les avisaré cuando tenga un test mas avanzado gracias y disculpas andy y rev moon...un abrazo.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #15 on: January 07, 2011, 11:14:30 pm »
Tranquilo tío, que no es molestia.  Simplemente tenemos que ser un poco directos para evitar que las personas que no tienen razones validas para estar preocupados sigan estresandose por algo innecesario.  

Si te quieres hacer alguna prueba por tu propia paz mental hazlo entonces. Pero puedes contar con le que te decimos: vas a colectar un resultado negativo.  De eso estamos mas que 100% seguros.

No continues alimentando mas tus temores.  Sigue con tu vida.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #16 on: January 08, 2011, 11:07:12 am »
Gracias querido Rev Monn e independientemente de lo que pase estaré pendientes de ustedes y de esta problematica que tras este episodio me ha dejado una experiencian para el futuro, pero no solo para mi, sino para difundir la necesidad auténtica de prevención y de dar buena información al respecto la cual es muy mala e insuficiente...saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #17 on: January 08, 2011, 11:22:34 am »
Sobre el VIH la problema no es complicado. Solamente tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal. Sin excepciones. Esas solamente cuales son confirmados riesgos sexualmente para el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #18 on: January 08, 2011, 05:30:09 pm »
Una buena noticia amigos andy y rev. moon hoy, en el día 62, el penúltimo de la novena semana di negativo....es algo alentador.....saludos.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #19 on: January 08, 2011, 05:57:06 pm »
Buenas noticias, pero ya eso te lo habiamos dicho.  Asi que ya puedes dejar esto atras.

Un test negativo a las nueve semanas, especialmente para una situacion sin riesgo, es mas que conclusivo.  No gastes mas energia, tiempo, o dinero en esto.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #20 on: January 15, 2011, 01:01:29 pm »
Gracias mi querido Rev. Moon y saludos al buen Andy.

Quisiera preguntarle si usted sabe qué tan efectivo es un análisis de screening qualitativo realizado por un laboratorio modelo Architect de la compañía Abbot que busca antígeno P24 y anticuerpos VIH 1 y VIH2 y que reduce tiempo de ventana por buscar antígenos y no sólo anticuerpos?

Un resultado de un laboratorio con estas características qué tanto puede cambiar después de nueve semanas y qué conocimiento tienen ustedes de la efectividad de este laboratorio.

Un saludo afectuoso de nuevo y mis mejores deseos y bendiciones.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #21 on: January 15, 2011, 02:51:22 pm »
Es Vd. leyendo lo que estamos diciendo a ti o no?

Tu estas hablando de este y esa sobre las pruebas cuales son absolutamente para ti porque no tienes un riesgo verdadero.

En casos cuando un riesgo verdadero y tienes un resultado negativo a 9 semanas, es muy, muy probable a recibir un negativo otra vez a 13 semanas.

Ahora tu tienes que entender si continuas regresando con preguntas acerca de una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias.

El VIH no es su problema. Sus miedos son la problema y esa es muy diferente que un riesgo verdadero.
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #22 on: January 17, 2011, 10:49:59 pm »
Mil perdones, no es mi intención acosarlos o molestarles......discúlpenme, estoy muy apenado...saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #23 on: January 18, 2011, 08:23:25 am »
Todo que tu tienes que hacer es siguiendo con su vida y recordando a siempre usar los condones cada vez para la copula vaginal y anal.

Punto.
Andy Velez

Offline Juan XIX

  • Member
  • Posts: 13
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #24 on: April 11, 2011, 11:41:52 pm »
Bueno, heme aquí de vuelta...la verdad es que no cerré el ciclo con ustedes, y sólo para confirmarles que tenían razón, así parece ser (no me he hecho aún el test de seis meses), pero me hice el de 12 semanas completas con Elisa de cuarta generación y Antígeno P24 y negativo absoluto el 31 de enero pasado.
Poco antes fui con dos médicos que me atendieron simultáneamente (uno de ellos el que me hizo todo el seguimiento desde mi sospecha de posible contagio) y me garantizaron virtualmente que saldría negativo porque tuve un riesgo mínimo o menor incluso a mínimo y que ya había dado negativo a las nueve semanas.
El resultado fue negativo y lo increible, porque es increible de verdad, es que mis síntomas desaparecieron como por arte de magia y me di cuenta entonces de lo fuerte que puede ser la mente humana que te puede llevar a tener síntomas y a sentir cosas indecibles que te lleven a poco antes del suicidio por nada...recibí una lección durísima, la más intensa de mi vida, pero muy, muy, muy, muy, muy, muy aleccionadora.
Me tengo que hacer aún la prueba de los seis meses, pero supongo y tengo confianza en Dios de que todo seguirá igual y es que buscando en internet no hallé casos de seroconversión después de seis semanas, a excepción de tener la inmunología comprometida que no es mi caso.
Gracias a todos ustedes, a Andy, al rev. Moon y bueno, si bien es cierto que es improbable contagiarse por sexo oral sin protección, no lo recomiendo por cualquier leve posibilidad y por algún contagio de otra enfermedad, pero respeto a quienes piensen diferente...un saludo y gracias por su apoyo y ojalá que esto sirva de ejemplo a quienes han pasado por una experiencia tan traumática como la que tuve.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Me hicieron sexo oral (felacion) existe riesgo de contraer vih,
« Reply #25 on: April 12, 2011, 08:45:43 am »
El resultado negativo no es una sorpresa aqui, pero por supuesto entiendo que es muy, muy bueno para ti.

Ahora continue su vida siempre recordando a usar los condones para la copula vaginal y anal sin excepciones para se sienta bien sin el VIH.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.