Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:50:09 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 358
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 330
Total: 332

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: mucho miedo del que no logro descansar  (Read 12747 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline javier

  • Member
  • Posts: 6
mucho miedo del que no logro descansar
« on: June 05, 2008, 11:43:11 pm »
Hola, como antes postie equivocadamente en una seccion del foro aca lo hago nuevamente (y ahora mas resumidamente).

he encontrado un gran alivio en este foro, donde se la gente de aqui conoce mucho y es muy abierta a dar ayuda. tratare de ser breve!. he tenido contacto sexual con 6 mujeres sin proteccion. dos de ellas fue por un tiempo prolongado. los cuatro casos restantes fueron porque se salio el condon o éste se rompio en algun momento. una de ellas era prostituta, donde alcanza a penetrar un par de veces antes de percatarme y retirar el pene. Todos los casos fueron por estupidez e ingesta de alcohol. Hoy me he hecho el examen de VIH. Pues ahora tengo novia y no quiero que a ella le pase algo si es que lo tengo. Hemos tenido sexo una vez y me he asegurado que el condon no se saliera ni estuviese roto. Ésto no pasó :). Sí hemos besado extensamente por largos periodos de tiempo, deberia preocuparme de esto?, puede que microgotillas de sangre mías hay entrado por microfisuras de su boca o algo por el estilo?. En la clínica me han dicho que el test que hice es de última generación, que requiere de solo una semana luego del contacto de riesgo y que no entrega falsos positivos. Test de ELISA creo que se llama. Me lo dan el lunes, estoy muy ansioso y tengo una prueba el martes. he intentado estudiar pero lo unico que he hecho hace 13 horas es leer y leer en internet todo acerca del VIH y SIDA. No encuentro que internet sea una buena fuente de información para esto, especialmemte en cuanto a estadísticas. Tengo más miedo aun pues acostumbro masturbarme bastante seguido, lo que creo puede haber creado microfisuras en mi pene que aumentaron mis riesgos. Creo no haber tenido ningun sintoma post infeccion con VIH, pero dicen que hay gente que no los presenta. No me acuerdo haberme sentido especialmente mal luego de ninguno de los actos. Aparte de resfrios típicos y uno que otro hongo en los pies. Nada más especial. Sin embargo, antes pesaba mas de lo que peso ahora, he bajado casi 6 kilos, a 66.8 kg (mido 1.83 metros). esto puede ser un síntoma? leí que uno asimila menos las grasas cuando tiene VIH. Ahora que me miro, me siento super flaco y pienso que es porque tengo VIH. Me cuesta mirarme al espejo y no pensar: asi se ve un tipo con VIH, ya no soy yo, soy un yo con una enfermedad. me costará mucho volver a verme simplemente como yo si es que salgo positivo?. creen que tengo un altisimo riesgo de tener la enfermedad?. de todas formas me dan los resultados el lunes. Es que no he leido un testimonio aun de un heterosexual que obtuvo el virus de una mujer!!. simplemente no lo encuentro!!. he leido de mujeres que lo tienen de su marido, o de homosexuales con otros hombres. pero no encuentro testimonios de heterosexuales con mujeres. Es como si no existieramos!! lo unico a lo que he llegado son miedos que finalmente por suerte para ellos han salido negativos. por ejemplo en este foro. agradeceré realmente una respuesta, cualquiera que sea!! gracias y adios. la verdad necesito a alguien con quien conversar. No vivo en los Estados y no hay un aids center o algo por el estilo acá. Bueno no aburro mas gracias y adios!

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #1 on: June 06, 2008, 12:28:22 am »
Hola Javier,

Ya leí tu post anterior y este de aquí... bueno, digamos que sé por lo que pasas ya que yo lo pasé. Personalmente espero que tu historia tenga un final diferente a la mía. Sabes, sobre tu historia... la verdad es que estuviste expuesto a un riesgo real al tener sexo sin protección, aún cuando las probabilidades de que una mujer infecte a un hombre con vih+ son pocas. Realmente lo único que necesitas hacer es esperar la respuesta de tu examen.

Es raro que se tarden una semana en darte el examen, talvez te hagan western blot o ifi para confirmar el resultado... porque el Elisa normalmente tarda 24h en estar listo. Los otros dos examenes sí tardan más ya que son confirmatorios. Yo te sugiero que dejes de pensar un poco en esto (yo siempre sugiero que NADIE se haga un elisa un jueves o viernes porque la espera te amarga el fin de semana). Dedicate a cosas que no tengan nada que ver con esto... lo que querías leer ya lo has leido... durante estos tres días torturarte no va a cambiar el resultado del lunes.

Ah... y seas positivo o no... dejame decirte que no es el final de la vida. Los pensamientos suicidas son comunes entre los recien diagnósticados... pero si logras ver más allá de eso como lo hicimos nosotros, te darás cuenta que hay mucho por que vivir. Ah.... y lo del peso, no tiene nada que ver... yo peso como 80kg y mido 1.68cm. O sea soy medio gordito, y tengo vih hace más de un año. No dejes que el temor te haga pensar cosas que no son. Suerte y tranquilo... sea cual sea el resultado, seguirás de pie y saldrás adelante... tal como lo hemos hecho todos.

Un abrazo,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #2 on: June 06, 2008, 08:32:55 am »
Javier, su decision a tocar la prueba VIH. Es la unica moda a conocer de tu estado del VIH. Hay algunas cosas importantes que tu tiene que conocer...  A veces los laboratorios trabajan en moda que no esta seguro cuando tu recibe su contesta. Por supuesto es muy dificil para ti esperando a oir. Los sintomas nunca le habaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH.

Tambien, la realidad es que es mas dificil para transmitir VIH mujer a hombre. Cuando usaba condones y se rompio, para algun tiempo hacia protecion. Entonces el riesgo estaba menos cuando no se usa un condon. Por supuesto el riesgo es mas alto sin condon. 

Las probabilidades en mi opinion que tu a ser negativo. Pero es muy importante para su futuro que tu aprender de esta experiencia. Siempre tiene que usar condones. Menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos el socio insertive este utlizando siempre los condones para la copula. Ningunas excepciones!

Ahora, como Juan le dice, durante el tiempo cuando esperando la resulta, tu tiene que presta su atencion a otras cosas en su vida. Y hombre, no digame que esa no es posible.

Buena suerte y por supuesto escribanos cuando recibe su resulta.   
Andy Velez

Offline javier

  • Member
  • Posts: 6
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #3 on: June 06, 2008, 02:53:46 pm »
hola, muchas gracias juan carlos y andy por sus respuestas! lo que ustedes y ann y los demas hacen en este foro es invaluable para mucha gente, incluyendome.

Quisiera hacerles una pregunta que me ha dado vuelta en la cabeza...

En la clínica me han dicho que el examen que hice es de ultima generación (son como 3 diferentes creo) y que puede detectar el VIH a solo una semana del encuentro riesgoso. además. que no entrega falsos negativos. Es esto posible?. Pregunto esto debido al gran numero de posts que se refieren a la ventana de tres meses para la detección.

nuevamente gracias por sus respuestas, espero escribirles el lunes en esta sección y contarles como me fue. ;)

javier

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #4 on: June 06, 2008, 05:34:24 pm »
Si, tu tiene razon hablando de la ventana de tres meses para la deteccion. En los Estados Unidos usamos the siguemosla recomendacion del CDC, cual es a tres meses. A esa tiempo la generacion del exammen nos es importante porque todos son preciso.

No soy seguro de que prueba ellos estan hablando que pueden obtener resulta fiable.  Para nosotros quedamos con directriz del CDC.  

« Last Edit: June 06, 2008, 05:46:27 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline javier

  • Member
  • Posts: 6
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #5 on: June 09, 2008, 07:38:21 pm »
Hola Andy y xyahka. he visto mi resultado del examen hoy, ha sido negativo.
les queria dar las gracias por el apoyo que me dieron. y les deseo la mejor de las suertes. ;)
J.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #6 on: June 09, 2008, 09:12:37 pm »
Que bueno :) me alegro mucho. Te felicito.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: mucho miedo del que no logro descansar
« Reply #7 on: June 09, 2008, 09:22:14 pm »
Como Juan Carlos, me alegre mucho que ha sido negativo.

Sigue ahora con su vida! Y por favor, siempre recuerda a usar los condones para el coito!

Felicidades,
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.