Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 12:33:20 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 391
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 350
Total: 351

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mi historia  (Read 3638 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline otro5

  • New Member
  • Posts: 2
Mi historia
« on: August 08, 2012, 12:42:56 am »
Saludos a la comunidad, encontré este foro hace poco y hacen un excelente trabajo en resolver dudas y brindar apoyo a la gente que lo necesita.
Les cuento mi historia, mas que nada para desahogarme, ya que la única solución para mi problema es esperar...

Soy un hombre de 24 años, chileno, y homosexual. El año 2009 conocí a mi pareja actual, y han sido 3 años sensacionales. Desde que nos conocimos pasó un mes para que comencemos a tener sexo - luego de ese mes me bastó para confiar en él y tener sexo sin protección. Todos nuestros encuentros sexuales han sido sin protección, y nunca experimentamos ningún problema. Admito que la persona que yo soy ahora piensa que fue un error tener sexo sin protección con alguien teniendo de respaldo solo "la confianza", y desde ahora (y como debería ser para todos) solo consideraré tener "los papeles en mano" tanto míos como de la otra persona.
Pero bueno, todo mi drama surgió cuando a fines de mayo de este año, tuve un vergonzoso incidente involucrando jabón liquido y mi pene (me entró jabón por la uretra y me ardió un día entero). Al paso de un par de días, comienzo a sentir malestares, que fui ignorando hasta que decidí ir al medico ya que pasó un mes y seguía con estas molestias. El medico me dijo que era uretritis, y que podía ser por gonorrea, así que iba a hacerme exámenes de orina. Aprovechando, decidí pedir exámenes de las otras ETS mas comunes, o sea, SIDA y sífilis. Los resultados tardarían 48 horas en estar listos... Fueron los peores días que he pasado en mucho tiempo, y no me aguanté y le conté a mi pareja por internet (normalmente vivimos juntos en la ciudad donde estudio, pero estando yo de vacaciones, yo estaba en mi ciudad natal). Él naturalmente también se asustó mucho, y temíamos que podríamos tener VIH. Aunque nunca hemos tenido sexo con otras personas estos 3 años, el sí me confesó algo que yo no sabía: el 2007 tuvo sexo anal receptivo sin protección con una persona de riesgo una única vez, el cual le contagió uretritis gonocócica (gonorrea), y por esto llegamos a una etapa de asumir que teníamos VIH, al desconfiar de esta persona y su situación... Él me contó que se hizo exámenes y solo le salió gonorrea, no VIH, pero lamentablemente el examen se lo hizo al mes después de la exposición, y luego no lo hizo más...
A los dos días, fui a buscar mis resultados, y afortunadamente (al menos ese momento) el test de ELISA arrojó resultado "no reactivo para VIH", o sea, que no tengo VIH. Por otro lado todo el resto salió bien, y la uretritis que tenía yo era "uretritis NO gonocócica" - es mas, el resultado salia que tenia "enterococos", o sea bacterias que habitan en el recto. Lógicamente asumí que al tener la uretra irritada con el jabón, y al tener sexo anal insertivo sin protección con mi pareja, fue mas fácil para las bacterias producir una infección. Afortunadamente la infección se detuvo con tan solo 3 días de pastillas.
Aliviado, le dije a mi pareja que de todas maneras él se hiciera examen de todo, especialmente el test de ELISA. Hace 2 días (el lunes) le entregaron los resultados... Su test de ELISA salió "dudoso" según la doctora, quien no le dejó ver su resultado de este test, y le dijo que harían una "contra-muestra"  usando western blot, y que tardaría un mes en tener los resultados...
Bueno, en eso estamos... esperando... y nuestros ánimos penden de un hilo. SÉ que mi pareja no ha tenido sexo con otras personas estos 3 años, de eso estoy seguro. Llevamos 3 años de sexo sin protección, entre 1 a 3 veces por semana, lo que en total resultaría en aproximadamente unos 300 encuentros sexuales, haciendo yo el rol de "activo" o insertivo. E incluso el primer año de nuestra relación tuvimos unas 4 veces sexo anal siendo yo el receptivo.
Como es posible que yo haya salido negativo en mi test de ELISA y mi pareja haya salido "dudoso"? (que mas me huele a positivo porque aca en Chile el sistema de salud no puede informar a una persona que TIENE VIH tras un primer ELISA positivo sin confirmar con western blot)
Es posible que él siempre haya sido portador y yo simplemente tuve suerte? Me parece bien improbable tras 3 años de sexo sin protección...
Es posible que mi resultado sea un falso negativo? o que el resultado de mi pareja sea un falso positivo?

Se que, si es que se tomaron la molestia de leer todo esto (les agradezco de corazón a quienes lo hayan hecho), estarán pensando: "de seguro tu pareja se metió con otra persona...", pero no. No es así. Pongo mis manos al fuego por él. Le creo completamente. El hecho de que no me contara lo de su encuentro sexual de riesgo hace 5 años, lo reconozco, estuvo mal, pero discutimos mucho (en persona... viajé exclusivamente para eso), y él aprendió su lección. Jamás me omitirá ese tipo de información de nuevo.

Hay un revuelco de ideas en mi cabeza (nada auto-destructivo, no se preocupen). Ya con estos resultados, todo puede pasar. Le dije a mi pareja que estuviéramos tranquilos... que nos olvidáramos de esto y esperemos este mes hasta que tengamos los resultados.

Necesitaba compartir esto que tengo guardado, y ojalá alguien pueda compartir sus ideas respecto a mi historia. Estoy abierto a recibir consejos, criticas, juicios, todo lo que quieran... me lo merezco jejeje

Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi historia
« Reply #1 on: August 08, 2012, 09:06:10 am »
Si el resultado de su pareja sera negativo con un western blot, entonces el es negativo.

Para ti para a ser seguro de tu estado negativo tiene que probar a 3 meses despues la ultima vez sin usando la proteccion.

Mientras cuando esperando para los resultados, Vds. tienen que usar la proteccion cada vez por la copula.

Suerte con sus resultados.
Andy Velez

Offline otro5

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Mi historia
« Reply #2 on: August 08, 2012, 12:00:29 pm »
Gracias por la respuesta

Todo eso que me has dicho Andy lo tengo más que claro... pero que hay respecto a mis dudas? Es posible un falso positivo en el resultado de mi pareja? o estoy siendo muy iluso y es muy raro un error en los resultados?

Es posible que mi pareja haya sido portador desde su encuentro sexual de riesgo el 2007, y en estos 3 años de sexo sin protección, yo no me haya contagiado?

Conozco los hechos que expones... pero tengo confusión con las posibilidades... siento que esto es muy raro.

Saludos, y gracias por tu tiempo

A los demás que han leído esto, me gustaría también leer sus opiniones respecto a mi caso. No estoy buscando sólo "opiniones de expertos", sino también comentarios e impresiones personales.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi historia
« Reply #3 on: August 08, 2012, 12:59:34 pm »
Cojelo sencillo.

Si su pareja tiene un resultado negativo a 3 meses o mas despues de un riesgo verdadero, esa negativo es conclusivo y fiable.  Si tienes dudas, puedes probar otra vez para confirmir el resultado negativo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.