Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:11:05 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 355
Total: 358

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre anemia y VIH  (Read 5774 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Rick9403

  • Member
  • Posts: 5
Duda sobre anemia y VIH
« on: September 03, 2011, 08:32:58 pm »
Muy buenas tardes, despues de agradecer el tiempo que dedican a las personas que tenemos múltiples dudas sobre este tema me gustaría exponer mi caso.
Soy una persona que no llevo una vida sexual muy activa y por lo mismo no tengo muchas relaciones de alto riesgo,  las únicas relaciones de riesgo de las que puedo tener descomfianza han sido en 2 en las que se me ha roto el condon pero inmediatamente al sentir el contacto directo he interrumpido la relación y despues de lavar el miembro y colocar un nuevo preservativo he continuado la relación, la iltima de estas fue aproximadamente hace 2 años, estas han sido  penetraciones vaginales ya que soy un hombre heterosexual y han sido con mis parejas estables o como decimos en mexico mis novias, otra situación de riesgo de la cual tengo mayor desconfianza por no conocer a la mujer fue aproximadamente hace un año y medio en la que una mujer que conocí en una fiesta me practico una felacion y yo la masturbe con mis manos y solo jugueteamos sin llegar a la penetración.

Ahora el problema es que aproximadamente s inicios de este año me detectaron anemia hemolitica autoinmune y debido a esto me han hecho una serie de estudios en los que ne han descartado diferentes enfermedades que me pudieran ocasionar el problema como lupus, artritis, cáncer, etc y  en abril del presente año me mandaron hacer un perfil viral de hepatitis A, B, y C  en los cuales salio positivo anticuerpos inactivos de hepatitis A que me dio cuando tenía 5 años de edad, hepatitis b y c negativo, me practicaron prueba de VIH pero no se que generación ni que prueba fue solo dice Ac. AntiVIH 1 / 2 la cual salio negativo, estas pruebas me las realizaron antes de iniciar a  tomar mi tratamiento que consta de inmunosupresores  según  me dijo el medico para no alterar los resultados. Ahora estoy con tratamiento y aunque estoy estable y mi cuerpo compensa bien mi hemolisis aun sigue mi problema, el medico dice que muchas de estas anemias son ideopaticas y nunca se sabe la razon pero he leído que la anemia hemolitica puede ser tambienuna causa del VIH y aunque ya me he realizado la prueba y esta fue despues de 10 meses despues de mi ultima relación de riesgo quisiera que usted como profecional me dijera si es posible y si mis relaciones en realidad han sido de riesgo como para dudar de los resultados de mis exámenes. He querido realizar nuevamente la prueba de vih pero no puedo ya que ahora si tomo inmunosupresores y estos si pueden alterar los resultados. Espero su respuesta y de antemano muchas gracias por su atención!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #1 on: September 03, 2011, 09:54:26 pm »
Hombre, estas preocupando innecesario. Su riesgo con el condon rompiendo no estaba alto. Y sexo oral no es un riesgo para el VIH.

El resultado de su prueba para el VIH es conclusivo y fiable. Estas el VIH negativo.

Para el futuro tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal para quedar VIH negativo.

No tienes que probar mas ahora.
Andy Velez

Offline Rick9403

  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #2 on: September 03, 2011, 10:20:38 pm »
Despues de tener su opinión como experto en el tema quedo tranquilo y muy conforme con su respuesta. Muchas gracias Andy y felicidades por ser una persona tan valiosa para todos los que pasamos por situaciones tan difíciles relacionadas con este tema.     Saludos!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #3 on: September 03, 2011, 10:30:59 pm »
De nada, Rick.

Continue su vida con mas tranquilidad.

Saludos a ti tambien. Buenas noches.
Andy Velez

Offline Rick9403

  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #4 on: September 08, 2011, 01:25:06 am »
Buenas noches Andy, perdón por volver a insistir con el tema peroro dia de ayer me di cuenta que tengo una especie de hongo en los gluteos que no presenta erupciones ni ronchas, solo como una alergia en el area que se deposita en el excusado cuando se va al baño,  primeramente imagine que se debía a una infeccion por haber utilizado algún baño publico pero hoy fui a consulta con el hematologo y me dijo que era un hongo por el tratamiento que llevo de inmunosupresores  (prednisona y ciclofosfamida) y por lo tanto me hace susceptible a enfermedades, hongos y virus oportunistas, me receto crema y cápsulas de ketoconazol por 10 días pero me regreso a mi mente la preocupación porque recuerdo que dentro de los sintomas de VIH  esta es una de sus manifestaciones también, quisiera saber que opina usted al  respecto, puede ser posible con mis antecedentes que le he comentado en este mensaje y el anterior yo pudiera tener alguna posibilidad de estar infectado? De antemano pido una disculpa por volver a molestarlo y muchas gracias por su atención.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #5 on: September 08, 2011, 07:35:05 am »
Sobre su estado del VIH para conocerlo, solamente una prueba especificamente para el VIH puede contestarlo.

Para ti probando no es complicado, incluyendo sus varias medicinas. A mi me parece que estas much mas que 3 meses despues de cual tu crees son riesgos. Hagalo una prueba para el VIH. Yo estoy esperando un resultado negativo para ti. Francamente no tengo mas que decir sobre su situacion.
« Last Edit: September 08, 2011, 07:50:09 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Rick9403

  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #6 on: September 08, 2011, 10:41:05 am »
Gracias por su respuesta, la prueba que me comenta específicamente para VIH como le comente al principio ya la realice en abril pasado, su resultado fue negativo, mi duda es si puede ocurrir un falso negativo despues de 1 año de la situación de riesgo, independientemente de la prueba que no supe que generación fue, solo dice AC. Anti VIH 1/2 y la realice en un laboratorio clínico de prestigio. Cree usted que tenga que probar nuevamente? Gracias Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #7 on: September 08, 2011, 11:32:10 am »
Gracias por su respuesta, la prueba que me comenta específicamente para VIH como le comente al principio ya la realice en abril pasado, su resultado fue negativo, mi duda es si puede ocurrir un falso negativo despues de 1 año de la situación de riesgo, independientemente de la prueba que no supe que generación fue, solo dice AC. Anti VIH 1/2 y la realice en un laboratorio clínico de prestigio. Cree usted que tenga que probar nuevamente? Gracias Andy

Francamente pensando de un resultado falso negativo despues de un ano es ridiculo. A 3 meses o mas todas las generaciones de las pruebas son inguales con resultados fiables. Y la problema a veces con las pruebas son con positivos falsos, no con negativos falsos.

Otra vez, estas preocupando innecesario. Soy seguro que el VIH no es su problema. 
Andy Velez

Offline Rick9403

  • Member
  • Posts: 5
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #8 on: September 08, 2011, 12:31:58 pm »
Muchísimas gracias Andy me queda muy claro, tomare las cosas con mas tranquilidad gracias a usted. Saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre anemia y VIH
« Reply #9 on: September 08, 2011, 01:41:55 pm »
De nada y saludos a ti tambien.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.