Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 03:30:03 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37639
  • Latest: Glassxj
Stats
  • Total Posts: 773168
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 333
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 333
Total: 333

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: elisa a 6 semanas  (Read 5411 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline codigo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
elisa a 6 semanas
« on: June 19, 2013, 04:01:29 am »
Saludos a todos, vengo en busca de orientacion, hace 6 semanas me pinche con una jeringa tirada en el suelo del hospital, me pinche el pie, no fue profundo y no parecia tener sangre, parecia haber estado ahi hace un buen rato, a la 3era semana presente diarrea, fiebre muy baja y que duraba una hora, dolor de cabeza, nauseas, falta de apetito, fui al ddoctor me diagnostico colon Iirritable, me hice hemograma mis leucocitos salieron ligeramente altos 1100 en la 4ta semana, en mi 5ta semana, los sintomas volvieron identicos, en esta 6ta semana me he hecho el Elisa dio negativo vih1 y 2, fui a otro doctor que me dijo que probablemente tenga infeccion por giardiasis, como ven mi caso? La ansiedad me mata a diario.

Pd: antes de el incidente ya tenia problemas estomacales de la misma indole... diarreas explosivas despues de comer color amarillenta

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #1 on: June 19, 2013, 09:11:01 am »
Codi, su resultado negativo no es una sorpresa para mi porque Vd.no tiene un riesgo verdadero. Su acidente con la jeringa por el suelo del hospital no es el mismo como con una jeringa intravenoso cual es un riesgo verdadero.

No hay nada en sus sintomas cual es el VIH especifico. Solamente si necessita por su tranquilidad puede hacer una prueba otra vez a 3 meses. Si desea a hacerlo, estoy seguro que su resulta sera negativo otra vez.

Sus sintomas son algo para Vd. a discurtir con su doctor si estan siguiendo. Este no es una situacion del VIH.
Andy Velez

Offline codigo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #2 on: June 19, 2013, 11:39:08 am »
No mencione que no era una jeringa en si, si no la punta sustituible de la misma, y si esta hubiece penetrado alguna vena pequenha en mi pie? Tiene alguna relevancia mi negativo a las 6 semanas?Y mis leucocitis ligeramente altos a mi 4ta semana?  Cuanto sobrevive el virus al aire libre? Perdone mis dudas, estan muy influidas por el miedo a contraer vih por un accidente asi.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #3 on: June 19, 2013, 12:34:10 pm »
El VIH es un virus muy fragil. Y la vida del virus en el aire es muy, muy corto.

Sus dudas y miedos no son hechos. Y no hay nada en su cuenta cual es un riesgo verdadero.

El media punto por seroconvertir despues de un riesgo es 22 dias. Entonces un negativo a 6 semanas cuando hay un riesgo verdadero, (cual Vd. no tiene!),  esa resultado significa que es muy probable a sera negativo a 3 meses. Y esa resultado sera conclusivo y fiable. 
Andy Velez

Offline codigo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #4 on: June 19, 2013, 11:02:19 pm »
muchas gracias por la información, eso junto con lo que me eh informado me ha tranquilizado, reportare mis resultados cuando lleguen las 12 semanas esperando lo mejor, es verdad que el riesgo por contraer vih por via parenteral es 0.3%??? yo estudio medicina, y tengo conocimientos sobre el virus y muchas de sus características, pero el conocer también las consecuencias de dicho problema es lo que me ha llevado a tanta ansiedad. una pregunta personal Andy Velez, usted es doctor?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #5 on: June 20, 2013, 09:16:43 am »
Aqui nosotros no hablamos de porcentajes. Solamente consideramos los hechos y si hay riesgo y si el riesgo es alto o bajo. Estoy esperando un resultado negativo para Vd.

No soy un doctor. Puede leer sobre mi en Sobre Nosotros/About Us.

Suerte con su prueba.
Andy Velez

Offline codigo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #6 on: July 08, 2013, 10:18:25 pm »
Andy, hola! buen día, gusto en saludarlo, quería comentarle que estoy en mi semana 9 desde que ocurrió lo que ya comente, hoy me hice un ELISA, y dio NEGATIVO, la verdad estoy muy convencido de estar sano,después de 9 semanas y no haberme seroconvertido, yo creo que seguramente no estoy infectado, cree que debería hacerme otra prueba? porque tenia pensado hacerme otra en algún momento, pero cuando tuviera la oportunidad, sin prisa ni desespero

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #7 on: July 09, 2013, 08:29:27 am »
Por supuesto su resultado es muy bueno, pero a mi no es una sorpresa porque no puedo ver un riesgo verdadero en su cuenta. Probando otra vez es innecesario excepto si tiene hacerlo a 3 meses SOLAMENTE POR SU TRANQUILIDAD. Es para Vd. a decidir. Estoy seguro que el resultado sera negativo otra vez si decide a probar. El VIH no es una problema para Vd. a este tiempo.
Andy Velez

Offline codigo

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #8 on: August 05, 2013, 07:23:24 pm »
Hola Andy! quiero decirle que han pasado 13 semanas desde mi incidente y pues quería comentarle que gracias a Dios mis resultados tal como usted lo dijo, volvieron a ser negativos hoy, no tengo VIH, mi caso es algo inusual, la mayoría de las personas que comentan es por exposición sexual, entonces dejare un poco de información aquí que eh encontrado en mi basta busca eh instruido por parte de mis maestros, hago la aclaración de que estoy en mi 6to anho de medicina y mis conocimientos son fidedignos.
-El riesgo de transmisión de Vih a través de un pinchazo con una jeringa usada en una persona infectada es alrededor del 0.02-0.03%, esto varia por ciertos factores: fase de la persona infectada, tipo de exposicion, cantidad de sangre inoculada y otras
-El VIH es un virus intracelular obligatorio que no sobrevive al aire libre y que pertenece vivo el tiempo que sus celulas huésped lo estén, por ende un pinchazo con un objeto encontrado en la calle no es un riesgo verdadero de VIH

dicho lo anterior, les deseo suerte a todos y le agradezco profundamente a usted Andy Velez por su incesante bondad y paciencia.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa a 6 semanas
« Reply #9 on: August 05, 2013, 09:44:46 pm »
Muy bueno. Estas el VIH negativo. Punto.

Ahora cojelo sencillo y adelante con su vida. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.