Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 01:54:17 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 686
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 685
Total: 685

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta, tengo dudas  (Read 5565 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Consulta, tengo dudas
« on: October 16, 2017, 05:14:42 pm »
Hola. Còmo estàn?.
Les cuento mi caso. Hace dos meses tuve sexo con sexoservidora. Fue oral (yo puse el pene en su boca) sin condon y vaginal con condon. El asunto es que unas dos horas antes de la relacion me habia afeitado la base del pene (en el pene mismo, no en la ingle) y me habìa sangrado en ese momento, desconozco si en el momento de la penetracion vaginal aun sangraba y no sè si el condon se rompio o no. Ella me limpio con pepel higienico y ella misma me saco el condon con el mismo papel.
A las dos semanas exactas comencè con resfriado con mucosidad amarilla, dolor de cabeza, esos sintomas me duraron una semana, luego comencè con algunos granos en los hombros, ardor en los ojos e hinchazon en un parpado con algo que nunca tuve: un punto de pus entre las pestañas que reincide (àcaros?). Dolor en el cuello y dolor muscular en antebrazo, hay dias que bajo tres kg y luego los recupero. Ahora me saliò un hingo entre los pies y una zona de resequedad en la comisura de mis labios. No he tenido fiebre ni me he sentido muy cansado. Les pido por favor me ayuden y decirme si debo preocuparme o seguir con mi vida normal. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #1 on: October 16, 2017, 08:12:52 pm »
Cualquier los detalles recibiendo sexo oral es sin riesgo por el VIH.  Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condoms son riesgos confirmados por el VIH.

No hay nada en tu sintomas que es el VIH especifico.  Los sintomas son algo a discutir con tu doctor.  No puede ver que el VIH es la causa del los sintomas.

No tiene que probar except si deseo a hacerlo solamente por tu paz mental.  Estoy seguro el resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #2 on: October 17, 2017, 01:32:32 am »
Gracias Andy por tu respuesta. Y que pasa si ella tenia alguna herida sangrante en su boca y yo la herida del rasurado en mi pene?. Te comento q luego de eso tuve sexo con una amiga sin proteccion y a ella a las 2 semanas exactas le dio una faringitis con fiebre. Estoy convencido que es vih. Ademas llame a la sexo servidora, le pregunte si es vih+ y me bloquea las llamadas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #3 on: October 17, 2017, 08:15:13 am »
Heridas en la boca de la servidora son  carente de pertinencia sobre riesgo por el VIH.

Faringitis es algo muy ordinario y no significa que el VIH es una problema o la causa.

Sobre usando los condoms menos que estas en un relacion con sequridad monogamous en la cual ambos socios probaron negativo juntos el socio insertive este utilizando  los condoms para la copula.  Ningunas excepciones.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #4 on: October 17, 2017, 09:16:36 am »
Andy. Acabo de hacerme test rapido vih (el q se hace con una gotita de sangre) y me dio negativo a las 9 semanas del riesgo. Puedo quedarme tranquilo o debo esperar mas?. Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #5 on: October 17, 2017, 10:03:45 am »
Tu resultado negativo no es una sorpresa porque en verdad tu no tenia un riesgo.

Tu estas el VIH negativo.  Adelante con tu vida normal.  No tiene que probar otra vez.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #6 on: October 17, 2017, 10:42:18 am »
Gracias Andy. Una ultima consulta. Todo este tiempo he estado muy estresado y eso me ha bajado mucho las defensas. Eso puede hacer que demore mas tiempo en generar anticuerpos?. Que porcentaje de efectividad tiene una prueba rapida con resultado en 15 minutos a las 9 semanas de exposicion?. Ya se q tu consideras q no hubo riesgo pero necesito saberlo por mi paz mental o si debo esperar mas semanas para repetirlo. Gracias. Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #7 on: October 17, 2017, 10:51:50 am »
No, no tiene que repetir probando. Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #8 on: October 17, 2017, 11:33:28 am »
Aunque sea una prueba rapida?. No es un elisa de 4ta generacion. Cual es el periodo ventana minimo para una prueba rapida?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #9 on: October 17, 2017, 04:53:34 pm »
Termina buscando por una problema que no existe para ti.

Adelante con tu vida normal. La prueba rapida es fiable.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #10 on: October 18, 2017, 04:35:03 am »
Andy. El hecho de tener cancer puede provocar una seroconversion tardia?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #11 on: October 18, 2017, 07:38:35 am »
Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trsplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer. En esas casos tiene que probar a 6 meses por un negativo resultado que es conclusivo.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #12 on: October 18, 2017, 11:59:34 am »
Andy, el test rapido fue a las 9 semanas (2 meses) de la situacion. Esto es definitivo o debo esperar para volver a repetirlo?. En el centro de salud me hablaron de 2 a 4 semanas minimo desde la situacion que me genera dudas. Lo del cancer te lo comentaba en teoria, no tengo nada diagnosticado en cuanto a esa enfermedad.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #13 on: October 18, 2017, 02:20:36 pm »
Termina con este drama sobre el vIH.  tu no tenia un riesgo por el VIH y por eso el resultado de tu prueba fue negativo.

No tiene que probar otra vez.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #14 on: October 23, 2017, 08:07:20 am »
Andy. Cómo estás?. Una consulta. Vi médico y me indicó ELisa para VIH, VDRL y Hepatitis B-C (aún no tengo resultados). Le comenté que me había hecho un test rápido a las 9 semanas dando negativo de todos modos me dijo que debía realizarlos a los 3 y 6 meses y luego al año. Que el VIH si se transmite por sexo oral insertivo. De verdad me supongo que lo dice para cubrirse él mismo, no me parece que con los test que hay hoy en día demore tanto en detectar anticuerpos. Es más, le pregunté si sabía de qué generación era el ELISA y no supo decirme. Era médico de medicina general. Yo supongo que si no tuviese anticuerpos detectables a las 10 semanas debería tener alguna otra manifestación, verdad?. El VIH en las primeras semanas puede afectar los ojos o eso se da más adelante?. Gracias Andy. Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #15 on: October 23, 2017, 11:45:13 am »
No voy a continuar este ronda de dudas y preguntas contigo.

Termina con este drama sobre el vIH.  tu no tenia un riesgo por el VIH y por eso el resultado de tu prueba fue negativo.

No tiene que probar otra vez.  Adelante con tu vida normal.

Si vuelves otra vez sobre la misma situacion vas a ver tu acceso aqui bloquado por algun tiempo.  Si creerme o no, el VIH no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #16 on: October 23, 2017, 01:21:14 pm »
Muchas gracias Andy por el apoyo y la contención. De veras me tranquiliza saber que el VIH no es mi problema. Confio en tus apreciaciones y descartaré de plano la infección por VIH sin necesidad de esperar los resultados de las pruebas los que seguro serán negativos ya que como tú dices no tuve riesgo de contagio. Un abrazo y muchas gracias por todo !!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #17 on: October 23, 2017, 04:09:04 pm »
OK.  Adelante con tu vida normal sin dudas.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #18 on: October 27, 2017, 08:11:43 am »
Andy. Cómo estás?.
Me realicé ELISA 4ta generación (antigeno y anticuerpos) a 10 semanas del sexo con la profesional dando NO REACTIVO. Además Sifilis, Hepatits B y C negativos. Consideras que debo repetir la prueba a las 12 semanas o ya a las 10 semanas es conclusivo?. Gracias. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #19 on: October 27, 2017, 09:25:39 am »
En tu caso porque no tenia un riesgo verdadero es innecesario a probar otra vez excepto si decide a hacerlo solamente por tu paz mental.

Tu estas el VIH negativo.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #20 on: November 09, 2017, 04:38:31 pm »
Hola Andy. Còmo estàs?. Me recomiendas hacerme la prueba nuevamente?. En unos dìas se cumplen 13 semanas de la situaciòn de riesgo. El asunto es que hace dos dìas estoy con un ganglio inflamado en el cuello, fatiga, dolor corporal y 37,9 ºC de temperatura. Y creo haber bajado algo de peso. Pueden darse estos sintomas como primoinfecciòn recièn a los tres meses o pueden ser sintomas de que estoy generando los anticuerpos?. Es posible?. Te recuerdo que me dice una prueba duo por quimioluminiscencia a las 10 semanas dando no reactivo. Tambièn dio no reactivo hepatitis b/c y sifilis. Gracias. Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #21 on: November 10, 2017, 07:48:05 am »
Como puedo a ser mas claro que estas sin riesgo por el VIH y no tiene que probar otra vez.

Tiene que discutir sintomas si tiene algunos con tu doctor.

Si vuelves otra con mas del mismo vas a ver tu acceso aqui terminado por 45 dias o mas.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #22 on: November 10, 2017, 08:41:01 am »
Ok Andy. Lo entiendo y gracias por el apoyo. Te cuento que acabo de hacerme un test rapido a 13 semanas. Ya es conclusivo?. Me olvido del asunto?. Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #23 on: November 10, 2017, 10:43:52 am »
Tu resultado negativo es fiable y conclusivo.  No tiene que probar otra vez.

Adelante con tu vida normal sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline sebassuarez17

  • Standard
  • Member
  • Posts: 13
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #24 on: November 20, 2017, 07:25:25 am »
Andy. Cómo estás?.
Una última pregunta que me olvidé de comentar. A mi hace años me diagnosticaron Citomegalovirus. En el caso de que hubiese existido una reactivación de ese virus podría demorar la generación de anticuerpos y en ese caso me recomendarías probar a 6 meses?. Se que en algunos casos como uso de droga o cancer se recomienda pero no sé en el caso del Citomegalovirus. Gracias Andy y disculpas, se me generó esa duda y quiero saber si me olvido del asunto o qué me recomiendas de acuerdo a lo que acabo de explicarte...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta, tengo dudas
« Reply #25 on: November 20, 2017, 07:46:59 am »
Es carente de pertinencia. 

Y ahora despues de mi avisos que estas sin riesgo tu acceso aqui es terminado por 45 dias.

Adelante con tu vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.