POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: alejandrosem on February 08, 2013, 09:37:54 am

Title: Condon roto
Post by: alejandrosem on February 08, 2013, 09:37:54 am
Estimados, les cuento mi situacion: hace unas 4 semana tuve una rotura de condon con un travesti el cual fue de 2/3 segundos, a las 18 horas me dieron distintos medicamentos, inyecciones (penisilina), vacuna hepatitis B, y la primer dosis de AZT y 3CT, como si fuese un abuso sexual creo.
Mi consulta es la siguiente, cual creen ustedes que es el riesgo verdadero, porque solo AZTy3CT y no en combinacion con otra como vi que siempre prescriben, es realmente esta medicacion suficiente para evitar el contagio? Por que hay que esperar 6 semanas de la finalizacion del PEP? Si el PEP funciono deberia ser negativo, si el PEP no funciono incluso a las 6 semana post expsocion deberia ser positivo.
Gracias por el esfuerzo y dedicacion que le ponen a cada respuesta y es muy alentador a todos los que pasan por una situacion de riesgo a diferencia de la mala e intencionada informacion en la web
Title: Re: Condon roto
Post by: Andy Velez on February 08, 2013, 10:54:30 am
Es verdad que es un riesgo cuando un condon pero es un riesgo muy bajo. Durante la copula el riesgo es mas alto para la pareja receptiva que es para el insertivo. Y en su caso estamos hablando solamente de una vez cual es muy corto.

En considerando todo, yo estoy esperando un resultado negativo para Vd.

Si estas haciendo el PEP, puede probar primero a6 semanas despues de terminando PEP. Y para un resultado conclusivo y fiable tiene que probar a 3 meses despues de terminando el PEP.

Finalmente estoy esperando su resultados sera negativo con o sin haciendo el PEP.
Title: Re: Condon roto
Post by: alejandrosem on February 08, 2013, 11:07:33 am
Andy, gracias por tu pronta respuesta. Me contestas la duda si el PEP solo con 2 drogas es efectivo? El resto de las drogas para otras enfermedades puede perjudicar al PEP o que no tenga efecto?
Gracias, de verdad es muy importante el trabajo que hacen.
Title: Re: Condon roto
Post by: Andy Velez on February 08, 2013, 11:43:08 am
Cojelo sencillo. Empezando PEP desde 48-72 horas despues del riesgo es muy efectivo. Y en su caso, con un riesgo bajo, es probable a sera muy efectivo.

Vd. deseas respuestas definitava. Pero la verdad es que tienes que esperar algun tiempo para recibirlo. Mientras cuando esperando tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Entonces puede pasar el tiempo con mas tranquilidad.
Title: Re: Condon roto
Post by: alejandrosem on February 08, 2013, 11:51:38 am
Gracias Andy, voy a tratar de estar tranquilo aunque se haga dificil.
Title: Re: Condon roto
Post by: Andy Velez on February 08, 2013, 12:06:43 pm
OK. Entiendo pero es posible. 
Title: Re: Condon roto
Post by: alejandrosem on February 09, 2013, 08:30:34 am
Estimados: se me inflaron algunos ganglios, es algun sintoma de algo? Perdon que reitere mi pregunta anterior, el PPE con combivir solamente puede nomser efectivo si la carga viral de la persona es muy alta?
Title: Re: Condon roto
Post by: Andy Velez on February 09, 2013, 09:27:57 am
La problema con los ganglios es algo para Vd. a discurtir con doctor. Absolutamente no es algo cual es el VIH especifico.

Tocando el PPE es muy efectivo cuando hacelo tan temprano. Pero en verdad no podemos decir que es absolutamente seguro y efectivo antes que probando. La verdad es que tienes que esperar a probar. Si el resultado sera negativo a 6 semanas despues de terminando PPE, es probable a sera negativo otra vez y conclusivo a 3 meses.

Mas no puedo decir a este punto.
Title: Re: Condon roto
Post by: alejandrosem on February 19, 2013, 07:40:29 am
Andy, los globulos blancos del hemograma lymph% a los 20 dias del pep me dieron altos, eso significa que hay una infeccion viral por lo que lei, mas los ganglios que todavia no se me van crees que puede ser inportante?
Title: Re: Condon roto
Post by: Andy Velez on February 19, 2013, 07:53:18 pm
Alto globulos blancos del hemograma lymph% es carente de pertinencia cuando hablando del VIH.

Solamente con una prueba especificamente del VIH es posible a obtener un resultado confiable sobre su estado del VIH. Nada mas. Hay various causas para alto globulos blancos que no tienen ninguna conexion con el VIH.
Title: Re: Condon roto
Post by: alejandrosem on March 05, 2013, 05:22:42 pm
Andy, 4 semanas post pep, resultado negativo. Espero en unos 10 dias hacerme otro test. Como ves este resultado?
Title: Re: Condon roto
Post by: Andy Velez on March 06, 2013, 07:56:56 am
Muy bueno, Alejandro. Pero esperate a 6 semanas post pep para la prueba proxima. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando, entonces es MUY probable a seguir negativo y conclusivo a 3 meses post pep.