Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 02:23:04 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37639
  • Latest: Glassxj
Stats
  • Total Posts: 773168
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 266
Total: 267

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: PEP + faringitis + oral  (Read 5018 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jose_25_bcn

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
PEP + faringitis + oral
« on: March 14, 2013, 06:55:55 am »
Primero de todo darles las gracias por este foro. He estado leyendo y no he encontrado un caso exacto como el mío y por eso me dispongo a empezar una nueva discusión. Les cuento un poco: hace 8 semanas y 5 días tuve una relación de riesgo. Practiqué sexo oral sin preservativo teniendo yo una herida en la boca. La herida me la había hecho unos dos días antes por lo cual en ese momento no estaba sangrando pero sí que aún estaba presente. No hubo eyaculación en mi boca pero sí líquido preseminal. Después de 17 horas empezé el tratamiento de PEP y que duró 28 días. La otra persona se hizo un test y resultó vih positiva. Hace 3 semanas, es decir 2 semanas después de terminar el PEP, cogí fiebre, fui al médico de cabezera y me dijo que era un resfriado y que descansara durante dos días y tomase paracetamol. Desde ese momento me empezó a doler la garganta y primero probé durante 7 días con 3 ibuprofenos al día pero el dolor no bajaba. Después fui al otorrino y me dijo que tenía una faringitis viral y me dió cortisona durante 7 días pero tampoco se me ha ido. Tengo miedo que sean síntomas de primoinfección por VIH. Ayer me hice un test Elisa 4a generación y dio negativo. Quería preguntar las siguientes preguntas:

1) Los síntomas que tengo pueden ser de primoinfección?

2) Ya sé que tengo que esperar 3 meses desde el riesgo, pero un resultado negativo a las 8 semanas y 4 días del riesgo es algo fiable?

 

Mil gracias

Offline jose_25_bcn

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #1 on: March 14, 2013, 07:02:41 am »
No sé si he sido lo suficientemente claro pero me gustaría comentar que mi boca fue la receptora del otro pene y también que yo nunca antes había tenido una faringitis.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #2 on: March 14, 2013, 08:43:33 am »
Jose, basicamente estas preocupando innecesario sobre el VIH. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Sus "sintomas" absolutamente no son el VIH especifico. Estoy esperando un resultado negativo para Vd.

En un caso cuando hay un riesgo verdadero es necesario a probar a 3 meses despues del riesgo para un resultado negativo cual es conclusivo. Tambien cuando usando PEP, el tiempo para probar es 3 meses despues de terminando PEP. Pero en su caso es innecesario porque no tiene un riesgo verdadero y para Vd. probando es solamente para su tranquilidad.   
« Last Edit: April 11, 2013, 08:31:05 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline jose_25_bcn

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #3 on: March 14, 2013, 09:05:32 am »
Muchas gracias por su respuesta. Había leído lo de las proteínas de la saliva en antiguos comentarios suyos. Lo que me ha hecho empezar esta nueva discusión se debe al hecho que yo tenía una herida en la boca y por eso dudaba si los riesgos son muy grandes o no.

Muchas gracias de nuevo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #4 on: March 14, 2013, 10:51:06 am »
Una herida es carente de pertinencia excepto si es grande, muy fresca y hemorragia. Y entonce el riesgo es posible pero no es muy alto. No se albun caso de la infeccion en esa moda.

En su caso creo que estas preocupando innecesario.
Andy Velez

Offline jose_25_bcn

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #5 on: April 11, 2013, 06:25:23 am »
Hola Andy,

Hoy hace tres meses del contacto de riesgo y me he hecho unos análisis ANTICUERPOS ANTI-HIV-1 (grupo O y M), ANTI-HIV-2 y ANTIGENO p24 y me ha salido negativo. Estos análisis ya son definitivos dado que tomé el PEP?

Muchas gracias y saludos!

Offline jose_25_bcn

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #6 on: April 11, 2013, 07:06:24 am »
por cierto el análisis es un Elisa de 4a generación

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #7 on: April 11, 2013, 08:32:20 am »
Jose, basicamente estas preocupando innecesario sobre el VIH. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Sus "sintomas" absolutamente no son el VIH especifico. Estoy esperando un resultado negativo para Vd.

En un caso cuando hay un riesgo verdadero es necesario a probar a 3 meses despues del riesgo para un resultado negativo cual es conclusivo. Tambien cuando usando PEP, el tiempo para probar es 3 meses despues de terminando PEP. Pero en su caso es innecesario porque no tiene un riesgo verdadero y para Vd. probando es solamente para su tranquilidad.

Jose, es Vd. leyendo mis respuestas? Mi primer comentario tiene la respuesta a su pregunta.
« Last Edit: April 11, 2013, 08:34:30 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline jose_25_bcn

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #8 on: April 11, 2013, 09:12:36 am »
Hola Andy, perdona pero del primer comentario no entiendo si son 3 meses después de terminar el tratamiento, es decir 4 meses después del contacto de riesgo o se mantiene el periodo ventana habitual, es decir 3 meses después del riesgo aunque habiendo tomado el PEP. Y perdona por preguntar de nuevo pero no me ha quedado claro.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: PEP + faringitis + oral
« Reply #9 on: April 11, 2013, 10:45:32 am »
Para un resultado negativo cual es conclusivo y fiable despues de tocando PEP, tienes que probar a tres meses despues de terminando PEP.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.