Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 01:27:25 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 445
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 446
Total: 446

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Cáncer, sida y cosas de la vida...  (Read 3754 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Melio94

  • New Member
  • Posts: 2
Cáncer, sida y cosas de la vida...
« on: November 23, 2017, 02:20:07 pm »
Hola, a todos y todas les deseo mucha salud y les mando buena energía.

Hoy es mi día 66 con Atripla, inicié el tratamiento con conteo de cd4 en 47 y carga viral en 97000. Hoy me dijeron que mis cd4 están en 164, aunque aún no saben la carga viral. Estoy pasando por un momento muy dificil, unos condilomas que tenía en el ano en menos de 1 mes se convirtieron en un tumor maligno, me diagnosticaron en junio pero por diversas razones (descuido, ineficiencia del sistema de salud de mi país) inicié la TAR hasta el 19 de septiembre. Estoy esperando a que los coloproctologos y oncologos me digan los pasos a seguir.... esperaba un recuento de cd4 más bajo... no sé qué piensen ustedes. ¿será por el cáncer que subieron asi de rápido? ¿hasta cuando seguirán subiendo de esa manera? ¿creen que moriré pronto?
Estoy muy confundido, siempre supe que era portador pero me negaba a hacerme la prueba, nunca pensé que llevara tanto tiempo infectado... tengo 23 años, estaba muy ocupado haciendo otras cosas, ojalá no sea demasiado tarde. Estoy feliz porque mi familia me ha apoyado bastante, y no me he sentido juzgado, aunque estoy triste, terminé con mi novio, aparte de que lo infecté, discutimos muy fuerte, soy muy crudo al decir las cosas, luego de saber lo del cáncer él se fue de fiesta y yo lo juzgue y me enojé, pero no tuve en cuenta que él no me juzgó por haberlo infectado (aunque sí me lo reprochó estando totalmente ebrio)... y terminamos...
Gracias por sus comentarios, un abrazo desde Colombia

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Cáncer, sida y cosas de la vida...
« Reply #1 on: November 23, 2017, 04:16:56 pm »
Muchas cosas en un comentario tan corto.
Melio94, tu batalla mas cabrona es contra el posible cancer que estás desarrollando. Enfócate bastante en su seguimiento y bastante tambien el tratamiento para el VIH.
si tus CD4 han subido, significa que vas bien, posiblemente tu carga viral ya anda cerca de ser de 3 digitos y eso sería muy bueno.
No soy médico, pero mi opinión es que para que hayas subido CD4 hasta 164 ya es porque tus células cancerosas no están tan fuertes aun, y posiblemente, fáciles de erradicar.
Te aconsejo recapacites en lo que tu mismo has reconocido "intuías tener VIH y no tratarte a tiempo", sé mas crudo en ese tipo de desiciones tambien, nuestro juego es a matar o morir y las decisiones rápidas y disciplina en nuestros hábitos son contundentes.
Si tu no vio y tu se han distanciado, es una pena, si él lo entiende y vales mucho para él, se acercará de nuevo. Es normal su reacción, no es cualquier cosa vivir con esto, trata de empatizar con él. Si no vuelve, ni modo, independientemente de todo, la primero es que salgas adelante del cáncer y controles tu VIH.
Creo que de nuestra parte puedes tener muy buenos consejos y la buena vibra que necesitas.
Bienvenido al grupo, saludos.


Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,938
Re: Cáncer, sida y cosas de la vida...
« Reply #2 on: November 23, 2017, 04:31:16 pm »


        ojo       hola mello...solo quiero anadir, que es bueno que tus cd4 hayan subido, con esto, tu cuerpo peleara al cancer mejor...hay gente que batalla mucho para que le suban los soldasos, y otros, como tu, que subem  rapido, asi que no te preocupes, probablemente hasta ya estes indetectable, lo que ayudara con tu cancer...si me aceptas un consejo, concentrate en tratar el tymor, olvidate de lo demas. que te sicen los especialistas, cual es el prognosis?...tu infectologo, no cree quw haya problemas con IRIS, siglas en ingles, goofle it...segui tu tratamiento, el del vih y el de el cancer, estas en radiacion?, ya veras que estaras bien, no pienses en morir, piensa en vivir, eres muy chavo para pensar en eso...te deseo mucha suete, poensa positivo que ahora que eres positivo...dejanos saber como vas y que te dicen los especialistas del cancer...abrazos...pero como asi                                                                     ojo

Offline Melio94

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Cáncer, sida y cosas de la vida...
« Reply #3 on: November 24, 2017, 01:44:09 pm »
Cr2016 tienes razón, hace falta mucha más conciencia e información, estudio humanidades y quiero dedicarme a trabajar por los demás, ahora más que nada quiero hacer activismo sobre vih y sida. Hoy me dieron los resultados de carga viral y está en 130! Estoy muy animado, he investigado sobre cánceres anales y genetalmente son de buen pronóstico. Un abrazo
Tonny2 hola, ya tengo un primer resultado de biopsia donde dice que tengo un sarcoma histiocitico, un tumor muy raro y agresivo, pero este se ha reducido inexplicablemente a medida que avanza la TAR. Además he subido de peso y al parecer el resto de mis órganos están completamente sanos. Me sacaron una nueva biopsia para descartar el sarcoma, ya que el oncólogo se atreve a asegurar que no lo es. En más o menos un mes estaré iniciando con radioterapia o quimioterapia, todo ddepende del resultado de la nueva biopsia. Abrazos igualmente
Gracias a ambos por sus comentarios

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,938
Re: Cáncer, sida y cosas de la vida...
« Reply #4 on: November 24, 2017, 09:07:21 pm »


       ojo     hola nuevamente Melio, me da gusto que ya estes de fijo tratar el cancer, creo que es lo que apremia, claro, seguiendo ty tratamiento contra el vih...sobre tu cancer, replicacion repentina, no se si sepas o si el infectologo sepa de este cancer, hay un sindrome de reconstitucion inmumologica, esto es, que cuando tu sistema inune esta muy danado y se recupera rapidamente, y si tienes una infecion opotunista o un cancer, estas condiciones se pueden poner peor (IRIS), por sus siglas en ingles, tall vez esta sea la razon de que tu cancer se multiplico rapidamente, de cualquier forma, en cuanto empoezes tratamiento, de seguro te ira bien.

Si quieres ser activista de el vih, sera bueno empezar a contar tu historia, diciendole a tu gente, que el no saber si eres vih positivo, puede significar la muerte...creo yo, que toda gente que es sexualmente activo, monogamos o no, deben hacerse la prueba del vih al menos cada ano, junto con otras pruebas de enfermedades venereas...por que las parejas monogamas tambien?, uno nunca sabe si tu pareja es fiel al cien porciento, hemos tenidos muchos casos, incluyendo el tuyo, que le fallan a sus parekas, y les traen enfermedades a sus parejas. creo que es una manera de poner tu granito para ayudar a otras personas..tambien es importante, que te pongas en contacto con aquellas personas que pudieras haber infectado sin saber...aca en los USA, el departamento de salud te entrevista, precisamente para eso, saner las personas que estuvieron expuestas al virus, y ellos les hacen saber anonimamente, que tuvieron una relacion de riesgo...tamien, habra que proponer el uso de condones, no es cien porciento seguro, pero al menos, se considera "safer sex".

Ok amigo colombiano, de deseo mucha suerte con los resultados de la biopsi, y sea lo que sea, a tratarse, si te dan radiacion, pobre, la pasaras un poquito mal, un amigo tuvo ese tratamiento, salio bien, por si te interesa saber...por favor dejanos saber como vas, no estas solo, cuentas con nosotros para darte fuerzas en este doble reto que estaras enfrentando...recuerda que una buena actitud ante la adversidad, es como extra energia, para vencer lo que se nos pone enfrente...mucha suerte y te mando un fuerte abrazo              ojo

Offline Dani27

  • Member
  • Posts: 32
Re: Cáncer, sida y cosas de la vida...
« Reply #5 on: November 25, 2017, 01:07:42 pm »
Hola chico,
enhorabuena por los resultados de carga viral y CD4, en dos meses es un cambio enorme. Puede que sea el síndrome de reconstitución inmune, como comentaban. Pero al final eso quiere decir que tu sistema inmune vuelve a ser fuerte y está atacando a tumores e infecciones que estaban latentes. Te mando muchos ánimos, a ver qué te dicen con tu nueva biopsia, te mandamos mucha fuerza para encarar el tratamiento que te tengan que poner para el tumor. Seguro que sigues mejorando con la TAR. Suerte que tienes mucho apoyo familiar, al final los padres son los que están ahí siempre, el resto van y vienen. Ánimo chico.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.