POZ Community Forums

Main Forums => Vivir con el VIH => Topic started by: ivanm on August 14, 2021, 01:03:34 pm

Title: triple dosis de vacunas y PPVIH
Post by: ivanm on August 14, 2021, 01:03:34 pm
Hola, he leído que los CDC recomiendan una tercera dosis de las vacunas contra covid de Pfizer y Moderna, para personas inmunisuprimidas. No han dicho aun nada sobre la vacuna de J&J.

Vivo en un país donde me pude vacunar con Cansino hace tres meses (igual que J&J unidosis, pero recientemente el propio laboratorio consideró recomendar una segunda dosis a los seis meses).

Mi pregunta es: ¿qué se considera "inmunisuprimido" en una persona que vive con VIH? He sido indetectable desde noviembre 2019 (un mes después de mi diagnóstico e inicio de ART) y mis CD4 se han mantenido arriba de los 300 (al momento de mi diagnóstico en 2019 estaban en 74).

¿Saben si habrá alguna recomendación sobre una posible segunda dosis en vacunados con J&J? ¿Alguien podría recomendar algo para quien se vacunó con Cansino?

Saludos a todos
Title: Re: triple dosis de vacunas y PPVIH
Post by: Tonny2 on August 15, 2021, 09:26:11 pm



            ojo.            Hola y bienvenido al foro!


Yo supongo que J&J seguirá los pasos de las otras vacunas, de hecho, la FDA acaba de aprobar el booster shot …inmunosuprimido, bueno, se supone que con nuestra condición somos de esa categoría aunque, cuándo me pusieron las dos primeras dosis, mi turno no fue por mi condición sino por edad…espero que en esta tercera dosis nos cuídate nsideren tu nmunosuprimudos ya que solo iniciarán a poner terceras dosis a esas personas…suerte
Title: Re: triple dosis de vacunas y PPVIH
Post by: PozChilean on August 17, 2021, 12:02:39 pm
El CDC considera como inmunosuprimidos a quienes están sin tratamiento o con enfermedad avanzada, no a quienes estamos indetectables.
Title: Re: triple dosis de vacunas y PPVIH
Post by: Tonny2 on September 19, 2021, 09:42:23 pm



         ojo.         Hola!…vi a mi infectologo la semana pasada y me aconsejó que me pusiera la tercera dosis, pregunte a la farmacia y me dijeron que con vih, sin importar tus números, eras elegible para la tercera dosis. Personas de 60 años para arriba también…estoy hablando en Lis estados uñidos…consulten con sus médicos…abrazos
Title: Re: triple dosis de vacunas y PPVIH
Post by: Tonny2 on September 19, 2021, 09:54:05 pm



         ojo.       La FDA Acaba de determinar que la población en general no requiere una tercera dosis todavía, solo gente arriba de 60 años para arriba y gente con sistema inmunes comprometidos entre ellos gente viviendo con vih. Otra vez, esto en los estados uñidos, porque en muchos otros países ni siquiera han puesto la primera dosis ;(…saludos