Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 07:01:04 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772787
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 214
Total: 215

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Corte en mano reciente y contacto con fluidos  (Read 20517 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« on: December 15, 2010, 10:38:15 am »
Andy:

El 15 de Noviembre del 2010, tuve relaciónn sexual con una trabajadora del sexo (prostituta) y previo al acto sexual, al abrir una tapa (twist off) de un botella de cerveza me hice un corte en el pulgar derecho, hasta ese entonces no me percate del corte, sino a posteriores días, el corte fue con ligero y/o apenas sangrado.

Durante el acto sexual recuerdo claramente, haber habido tocamientos y penetración con mi corte en la mano en la vagina de la chica. Tu crees que el corte en el dedo que tuve minutos antes del sexo, pueda ser un alto riesgo de contagio del VIH. Toda vez que exisitió un contacto de su flujo seminal de vagina, o quizás un contacto con alguna presencia de sangre de la chica.

Por ahora estoy bastanate preocupado me hice un descarte de elisa a los 26 día y me salio no reactivo, pero igual estoy tenso, pues me salio unas llagas en la garganta, pareciera que fuera mononucleosis.


Por favor tus comentarios.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #1 on: December 15, 2010, 10:56:14 am »
Pvela, entiendo sus miedos pero estas preocupando innecesario. El VIH virus es muy fragil. Pasando el virus en la moda de su experiencia no es un riesgo verdadero. Si la trabajadora es positivo, los fluidos que tienes el virus son en el cervix, muy lejos de la frente de la vagina. 

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los preseervativos son riesgos para la transmicion del virus. Si tienes los sintomas, esa es algo para discurtir con su doctor. Seguro que la problema no es el VIH.

No puedo ver algo razon para probando o para ser preocupando mas.
Andy Velez

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #2 on: December 15, 2010, 11:39:00 am »
Andy:

Otra consulta, si la chica hubiera presentado algo rasgado de sangre, no crees que ese rasgado con el contacto del corte de herida en mi mano, pueda ser un riesgo de contagio de HIV.

Por favor tus comentarios ante todos los casos que has experiementado.

Por otro lado debería repetir la prueba de elisa, pues este último fue 26 días luego del contacto.




Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #3 on: December 15, 2010, 01:02:34 pm »
Pvela, si deseas a probar, entiendes que es solamente para su tranquilidad. Mi sugerencia es que hacerlo a 6 semanas. A esa punto cada todos excepto un numbre muy pequenito quienes son infectados proban positivo.

Y con sus detalles adicionales, yo sigo esperando un resultado negativo para ti. Cuando esperando a probar, tienes que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas facilmente.
Andy Velez

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #4 on: December 15, 2010, 01:31:28 pm »
Andy:

Trataré ser paciente en lo que dices, y gracias por eso. Pero quisiera que me despejes una duda, he oido hablar que existen contagio de VIH en profesionales de la salud, por pinchazos de sangre con el virus.

No crees que mi caso sería semejante a lo comentado, por favor tu explicación de porque no podría haber riesgo de contagio del corte de mi mano con alguna presencia de sotura de sangre de la chica.

Tus comentarios serán bienvenidos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #5 on: December 15, 2010, 02:02:18 pm »
La herida en su mano es muy diferente que cuando un profesional  de salud es muy tienes un acidente  con una aguja  o otras cosas ponchadurando la piel.   

Estamos hablando en su caso de dudas y miedos y absolutamente no de un riesgo verdadero. El VIH es un virus fragil y no es tan facil a transmitirlo como tu estas pensando. Realmente.
Andy Velez

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #6 on: December 15, 2010, 02:30:27 pm »
Andy:


Porque el virus podría ser tan frágil en mi caso, a pesar de poder haber una ventana de contacto entre flujo sanguineo.

Why the virus could be fragil en my case. Dispite it has been contact between blood flow.

Please your comments

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #7 on: December 15, 2010, 02:43:34 pm »
Pvela, su herida no es tan grande y fresca con sangre fresca y positiovo vertiendo en, como tienes que a ser para una posibildad de transmicion.

Si creerlo o no, estas preocupando absolutamente innecesario. Lo que pasaba en su situacion no es raro y el "riesgo" es solamente teorica. En el mundo real del VIH la transmicion no estas pasando en esa moda.

No tengo algo mas que decir sobre su situacion.   
Andy Velez

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #8 on: December 15, 2010, 03:04:30 pm »
Gracias por tus comentarios, esperaré 06 semanas para mi tranquilidad, espero tu comprensión.

Solo la última consulta, porque se dice que el virus VIH estan frágil de contagio en el ambiente, cuanto tiempo dura fuera de su entorno viral, que condiciones debe existir para un contagio certero.

Saludos,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #9 on: December 15, 2010, 03:23:36 pm »
Si es un virus fragil y por eso necesita una situacion muy receptiva como la copula vaginal o anal sin preservativos para trasmitirlo.

Bueno, hagalo la prueba cualquier. Sin duda esperando un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #10 on: January 03, 2011, 08:53:54 am »
Hola Andy:

Vuelvo a escribirte porque estoy un poco preocupado, el 14 de Diciembre a mi esposa le dio una gripe con fiebre y rash cutaneo, y a pesar de haber sido respondido por tu persona, me siento intranquilo, pienso que el corte en mi mano y el contacto con la vagina, sus liquidos seminales, o otros liquido que puede ser trazas de sangre, no sabes me preocupa.

Despues de este evento con mi esposa tuve encuentros de penetración vaginal pero sin eyaculación. Recordaras que el ultimo test fue negativo después de 26 días de la exposición y tengo esperar trece semanas, hasta el momento llevo 07 semanas, y se hace largo el tiempo por la preocupación que tengo.

Por favor necesito tus comentarios acerca de mis hipotesis.

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #11 on: January 03, 2011, 09:01:06 am »
PV, este es la voz de su culpa. No puedes transmitir un virus a su esposa que soy seguro que tu no tienes. Punto.
Andy Velez

Offline pvela

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #12 on: January 20, 2011, 08:06:57 am »
Este Lúnes 18 se cumplió 09 semanas del evento que tuve del corte en el dedo con sutura de sangre y toda la explicación del posible riesgo de contagio del HIV.

La verdad mi conciencia no pudo mas conmigo y no pude esperar 12 semanas y ayer recibí mi resultados de 09 semanas y 01 día, siendo no reactivo.

Se que debería haber esperado tres semanas más, pero sorry no pude. Ahora bien cuál es tu opinión de este nuevo resultado.

Por favor necesito saber tu opinión:

- Deberían estar tranquilo, el examen de Elisa fue de 4ta generación, el periodo de 09 semanas es suficiente para determinar que no tengo más riesgo.
- Debo de realizarme otra prueba.
- Tu experiencia es valiosa para mí.

En realidad este forum es de mucha ayuda, pues todo este tiempo recurrí a otros y nunca tuve respuesta alguna como el caso de AIDMEDS.

Muchas gracias por el soporte.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Corte en mano reciente y contacto con fluidos
« Reply #13 on: January 20, 2011, 09:04:57 am »
Pvela, cuando hay un riesgo verdadero es necessario a probar a 3 meses.

En su caso es innecesario porque si tu creelo o no, no estaba al riesgo. Entonces recibiendo un resultado negativo 9 semanas es suficiente y confiable.

Su resultado negativo no es una sorpresa aqui. Continue su vida y termina este drama innecesario.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.