Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 04:01:42 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772996
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 219
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 163
Total: 164

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre contacto con sangre  (Read 22400 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline estolaza

  • Member
  • Posts: 7
Duda sobre contacto con sangre
« on: June 29, 2008, 12:14:00 pm »
Estimado,

Queria hacerle una consulta, que talvez puede deberse a mi hiponcondria pero necesito si me puede responder. Ayer anduve en un mall (Shopping center) y despues fui a comer a un lugar de comida rapida, el tema es que al estar comiendo en el lugar de comida rapida, vi en la palma de mi mano una mancha de sangre de unos 2 centrimetros por unos milimetros de grosor, revise mis manos, no encontrando alguna herida en esta y procedi a limpiar esta con saliva con la ayuda de uno de mis dedos (Hunte mi dedo en saliva de mi boca y limpia la mancha) posteriormente limpiando esto en un pañuelo. El tema es que en mis dedos tengo varios padastros los cuales a ratos sangran, y queria saber si esta posible sangre que encontre en la palma de mi mano podria provocar algun peligro de contraer alguna enfermedad. Revise mi palma en varias oportunidades no encontrando alguna herida, ademas nunca senti algun dolor que pudiese haber provocado alguna herida. Lo que mas me asusta son los padastros y que me suelo comer las uñas.
De antemano muchas gracias por la respuesta.

PD. He estado revisando varios foros y en algs me dicen q para confirmar me haga el examen, pero no quiero, estoy harto ya de pensar en este tema. Alguien que tenga alguna opinion o haya pasado por algo similar que me conteste.
Se conoce algun caso de contagio por sangre que no sea via transfusion o jeringas?
« Last Edit: June 29, 2008, 12:28:40 pm by estolaza »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #1 on: June 29, 2008, 02:49:57 pm »
Escuchame por favor! No tenias un riesgo para la transmision del VIH. VIH es un virus fragil. No es posible a transmitirlo en la manera tu ha describe. Sangre solamente no es un riesgo del VIH. En teoria hay varias formas que es posible a transmitir el virus, pero en realidad conocemos que se sexo vaginal o anal sin condones es la forma peligrosa.

Por ejemplo, no se pasa por sangre sobre comidas, bebidas, manos y otro partes del cuerpo, cortes, cardenales o por tantas otras modas de que tantos tienen muy preocupado.

Por favor, lee el leccion aqui sobre transmision para aprender mas informacion sobre este tema.   
« Last Edit: July 01, 2008, 04:31:51 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #2 on: June 29, 2008, 07:51:36 pm »
Hola Esto :)

Tal como te dice Andy, no estabas en riesgo de nada. El virus del Hiv muere rápidamente al ser expuesto al aire (medio ambiente). Es importante como dice Andy siempre saber que este virus es DIFICIL de transmitir por lo tanto si vivimos con las normas básicas de seguridad (incluyendo las practicas sexuales) no existe riesgo de infección.

Saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline estolaza

  • Member
  • Posts: 7
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #3 on: June 30, 2008, 05:16:07 pm »
Muchas gracias por su respuesta.
El tema que me preocupo es que al ver dicha sangre no pude discriminar si era mia o de otra persona, y como tenia un padastro rojo no sangrante, pero q a ratos lo hace me preocupe. La sangre siempre la vi en la palma de mi mano y la limpie con saliva con la ayuda de un dedo.
Osea confirmando lo anterior, puedo seguir con mi vida sexual sin problemas, no hacerme examen alguno y olvidarme del tema??


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #4 on: June 30, 2008, 05:49:50 pm »
No es importante si el sangre es tuyo or la otra persona. Oiyame, esa moda no es un riesgo para transmision del VIH. Punto. 

Y no tiene que pruebar. Tambien tu puede seguir con su vida sexual sin VIH problemas, pero supuesto siempre usando los condones para la copula.

 
« Last Edit: June 30, 2008, 05:55:19 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline marrero279

  • Member
  • Posts: 12
  • Dios dijo "hay de Aquel Que Haga Caer A Uno..."
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #5 on: July 02, 2008, 04:18:20 pm »
Lo que estolaza expone sobre "Duda sobre Contacto con Sangre" quisiera compartir que el VIH no es el virus mas peligroso actualmente (en lo que a modo de contacto se refiere); La Hepatitis (en sus tres moderaciones) es mas facil de contraer de igual forma que el VIH y al comer alimentos contaminados y tener sexo sin proteccion.
      Un 25% de las personas infectadas con VIH tambien lo estan con Hepatitis, y de estos, 85% desarrollan cirrosis cronica, cancer de higado y otras complicaciones que terminan en muerte (cuando no toman medicamentos). El realizarce una prueba de HIV no es para los que saben que tuvieron contacto con otro emfermo solamente, es presisamente para los que no saben si con los que se acostaron estaban emfermos o no. 
      Tambien la hemofilia es una emfermedad que produce sintomas similares a los que presenta estolaza asi que hazte la prueba. Tu no pierdes nada con hacertela, al contrario, si estas infectado comienzas tratamiento y si no comienza a protegerte y preocuparte responsablemente por tu salud.
      No estes harto de pensar en el tema de HIV. de personas que estaban hartas y que no se hicieron la prueba estan llenos los cementerios. No pierdes nada, piensa que lo unico que tenemos seguro en la vida es la muerte y que nosotros podemos ayudarnos a morir lo mas dignamente posible. Piensa en Jesucristo aquel que despues de tres dias vencio la muerte y tu vida encontrara luz.
     Dios te bendiga...
         
                                                                    Ernesto
Ernesto Marrero (Pecador Pero Temeroso del Dios Omnipotente)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #6 on: July 02, 2008, 05:56:24 pm »
Ernesto, por supuesto sus intenciones son buenos. Pero amigo, este es un sitio para discutir solamente problemas y preguntas de VIH. Y es muy importante que todos entienden que deseamos a enfocar a VIH especificamente.

Las otras cosas de que tu estaba hablando son importante, muy importante. Pero nosotros no podemos a dar consejo aqui de otros asuntos como Hepatitis. Para eso y otras preguntas recomendamos que todos hablando con los medicos.

Gracias por su respeto para nuestra regla que es muy importante aqui. 

 
Andy Velez

Offline estolaza

  • Member
  • Posts: 7
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #7 on: July 03, 2008, 09:43:35 am »
No entendi muy bien el post de Ernesto, sinceramente no he tenido sintomas claros que pudiesen asociarse al posible riesgo que tuve. Solo angustia asociada a pensamientos incesantes.
Pero con el post de el me entran dudas, me hago o no el test? He consultado en varias partes y me dicen que no es necesario, pero con lo que el dice me pone algo dudoso.

Que opinan Andy, xyahka y marrero279? Reconfirman que no tuve ningun riesgo y debo seguir mi vida normal?

Lo ultimo, sobre lo de usar condon es solo si no tengo pareja estable supongo, cierto  ???
« Last Edit: July 03, 2008, 09:58:39 am by estolaza »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #8 on: July 03, 2008, 10:13:21 am »
Hombre, para ti todo queda el mismo. Absolutamente, tu no tiene riesgo del VIH.

Es unfortunado que lo que Marrero escribia se preocupa. Creeame por favor, yo no tengo ningunas dudas. Nada me cambio mi opinion.

Queda tranquilo y sigue viviendo su vida sin miedo, papi.
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Duda sobre contacto con sangre
« Reply #9 on: July 03, 2008, 11:03:58 am »
Hola Esto :)

Sobre tu pregunta, no es factible que tengas Hiv, así que el elisa no es necesario. Creo que Marrero279 quiso decir que uno debe ser siempre cuidados porque el Hiv no es la única enfermedad dando vueltas por ahí. Así que ya sabes, a jugar seguro.

Te dejo porque mi jefe están dando vueltas y si sigo aquí me pesca.

Hasta luego,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.