POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: Astro1234 on August 14, 2008, 09:33:51 am

Title: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Astro1234 on August 14, 2008, 09:33:51 am
Hola queria hacer una consulta, hoy me subi a un automovil taxi en el cual al sentarme senti un pinchazo muy fuerte, al revisar la superficie del auto no encontre nada solo el cinturon de seguridad trasero, en el cual no vi una aguja ni nada, pero lamentablemente se encontraba muy oscuro, por lo cual no podia visualizar nada.
Al llegar a mi casa, revise mis calzoncillos (ropa interior) y mi trasero no teniendo rastros de sangre, pero el pinchazo o golpe aun me duele.
Tengo algunas consultas, de haberme pinchado con algo, existe la posiblidad de contraer alguna enfermedad?
Si me pinche, al no encontrar rastros de sangre ni en mi ropa interior ni en mi trasero, implica que la aguja no entro a mi torrente sanguineo?
Porfavor responder, que esta duda me tiene muy angustiado.
Gracias.-
Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: xyahka on August 14, 2008, 10:36:34 am
Cuando una persona se pincha normalmente sangra al menos un poco (puedes hacer la prueba con una aguja en tu dedo). Si tu ropa interior no tiene ni nada... entonces no fue un pinchazo sino un hincón. Como no tienes sangre ni nada... no tienes riesgo de nada. Y aún si te hubieras pinchado no hubieras tenido riesgo de Hiv (en caso que esa haya sido la duda)... más bien deberías haber tenido cuidado del tetano.

Sugerencia, la próxima vez tantea antes de sentarte en algún asiento... aunque a mi nunca me ha pasado que haya tomado un taxi que esté tan oscuro como para no ver donde me siento.

Saludos,

Juan Carlos
Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Andy Velez on August 14, 2008, 10:40:16 am
Astro, yo entiendo sus miedos pero tu no tenias un riesgo para la transmision del VIH. Absolutamente tu problema no es VIH.

Tu no tiene a probar para VIH. Sin duda este es una situacion cual es sobre sus miedos y no se basan en la sciencia del VIH.
Title: Hipocondria o realidad?
Post by: Astro1234 on August 21, 2008, 05:05:23 pm
Yo nuevamente, desde que me puse a leer el tema del VIH me puse un hipocondriaco al respecto. Ayer me subi a un colectivo (auto pagado que te lleva a tu domicilio), en el cual al estar apoyado en el respaldo de la cabeza senti un pinchazo, empeze a revisar el respaldo de este no encontrando agujas ni nada por el estilo, pero al llegar a mi casa revise mi cabeza y tenia una herida la cual no se si sera producto de una espinilla que revente o de un pinchazo real. El tema es que hoy me vi la cabeza y tenia una costra de un milimetro a lo mas de grosor la cual me saque.

Mis dudas son:
- En el colectivo llevaba mas de un minuto andando cuando senti ese pinchazo, de haber habido una aguja y yo no me di cuenta, ese tiempo es necesario para que de haber habido sangre con VIH en la aguja, este haya dejado de ser contagioso?
- Una pregunta talvez mas rebuscada, pero no se quiero hacerla, cuando uno se hace un pinchazo con una aguja, este no genera costra? me he fijado cuando me he pinchado por ejemplo con agujas en el dedo, estos no forman costra.

Despues de todo lo escrito, tengo algun riesgo? Debo hacerme algun examen? Puede seguir con mi vida sexual normalmente?

Gracias por la respuesta y porfavor no se burlen.
Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Andy Velez on August 21, 2008, 06:36:25 pm
Astro, por favor ponga todos de sus preguntas aqui en el mismo hilo de la conversacion. No empieza nuevos para cada pregunta o tema.

Otra vez no tenias un riesgo para la transmision del VIH. Este es un otro ejemplo de su mentes esta pensando de las ideas aterradoras pero no hay ningunconsistente en la ciencia del VIH. Punto!

Si no puede soltar sus ideas, entonces yo creo que tu tiene que discurtirlos con un orientador psicologico o otro profesional. Hombre, seguro que este no es una situacion del VIH.
Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Astro1234 on September 03, 2008, 08:49:17 am
Ok, gracias Andy por vuestra ayuda.

Estoy consultando a un sicologo, el cual me esta ayudando. Este me indico que cualquier cosa puedo consultarla por este medio, ya que le conte que era un foro de especialistas (solo en una primera parte del tratamiento, despues no mas internet) ;D

Tengo una duda, ayer me revente una espinilla (barro) el cual me sangro, sin darme cuenta mi dedo tenia una mancha roja desde antes, esto lo hize en el baño de mi oficina. Estuve unos segundos en el baño de mi oficina antes de reventar este barro, de haber tocado alguna superficie que hubiese tenido sangre, y esta hubiese estado contagiada, existe posibilidad alguna de contagio? Aunque sea teorico??

Otra cosa, existe casos documentados, que no correspondan a las tipicas vias de contagio (Sexual (Vaginal o anal), madre a hijo, o pinchazo con jeringa en recinto hospilatario?

De antemano gracias,
Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Andy Velez on September 03, 2008, 09:41:45 am
Ok. Oyame, por favor! Sus pensamientos quedan a el VIH, siquiendo a dar de comer sus miedos. Y tu no tiene razon por la ciencia del VIH para apoyar sus miedos, por ejemplo espicificamente ahora con los detales em el bano de su oficina.

Y progque esta preguntando de contagio del madre a hijo? Esa es alqo que se pasa a veces solamente antes que parto o si ella esta amamantado porque no se que ella esta infectado. Hombre! Este no es su problema. Tambien pinchazo con jeringa en recinto hospilaterio. Tu esta malgastando su tiempo y de nosotros aqui tambien. 

Sigue trabajando con su sicologico. Presta su atencion alli porque el HIV no es su problema. La problema es sus pensamientos del HIV.   



Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Astro1234 on September 03, 2008, 09:58:30 am
Gracias por vuestra ayuda, se que mis pensamientos van por otro lado, pero de todas formas quiero pedirte que porfavor respondas mi consulta.

Al reventarme esa espinilla si hubiese tenido sangre en mi dedo de antes, existe alguna posiblidad de contagio? ya que al reventarme esta espinilla salio sangre de esta. Mi dedo estaba expuesto al aire obviamente, eso implica que de de haber tenido sangre contagiado, el aire basta para descartar cualquier riesgo?
Favor responder, espero no volver a preguntar mas despues de esto.

Gracias.-
Title: Re: Consulta pinchazo en trasero en automovil
Post by: Andy Velez on September 03, 2008, 12:18:00 pm
Astro, yo no se cuantos veces puedo decir que no, por el sangre de su espinilla o por las otras modas du que tu esta pensando, NO tenias un riesgo para la transmission.

Tu tiene que recordar nuestroa regla que cualquiera que siga publicando excesivamente, cuestionando un resultado negativo concluyente O UNA SITUACION SIN RIESGO, estará sujeto a una suspensión temporaria de los foros, durante cuatro semanas. Si continúas publicando excesivamente después de una suspensión, se te dará una suspensión de ocho semanas. La tercera suspensión es permanente. El propósito de la suspensión es que trates de conseguir ayuda personalizada si no te podemos ayudar en los foros.

Tu tiene a tratar a trabajar con su sicologo.