Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 02:03:44 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37634
  • Latest: Hope007
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66329
  • Online Today: 226
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 214
Total: 214

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Atripla y caída de cabello  (Read 6876 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fer1750

  • Member
  • Posts: 5
Atripla y caída de cabello
« on: January 23, 2018, 01:58:45 pm »
Estimados les cuento que estoy tomando Atripla hace 2 años y medio, y todo bien
Mis cd4 aumentaron y el virus está indetectable, no he tenido mayores problemas con el medicamento. Hace un año comencé a notar una caída de cabello constante, consulté a mi doctor y me dijo podía ser producido por Atripla pero que esperemos, tomé vitaminas por 6 meses pero el problema se ha mantenido, he ido a 2 demartologos y me dicen que puede ser una alopecia hereditaria, pero en mi familia no tengo antecedentes de alopecia...
Bueno todo eso era para consultar si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo?? Mi doc me dice que quizás la solución es cambiar el medicamento pero estoy super bien y no quiero alterar nada...
Agradezco sus comentarios, tengo 34 años.
Saludos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #1 on: January 23, 2018, 08:48:09 pm »


       ojo        Hola Fer, me gusta ese nombre, mi hermano se llama asi...bueno, yo he platicado con muchos miembros de este foro y me han hecho esa pregunta, yo les he dicho que puede ser el estres con el que viven despues de haber sido diagnosticados, ahora bien, tu fices que tienes mas de dos anos con el tratamiento, vives con estrs?, que edad tienes?///no he escuchado a nadie que haya tenido ese problema, aunque se que todos reaccionamos diferente a los medicamentos...por que tienes miedo a cambiar tratamiento?m de que pais eres y cuales son las otras opciones de medicmentos que tienes en tu pais?...espero me contestes estas preguntas, y dejame saber si hablas ingles, de esa manera, podras preguntar ahi, hay un hilo especial para el atriola, sino hablas ingles, dimelo y si te parece, les puedo preguntar por ti...el atrioa es conocido por sus problemas al sistema nervioso central...abrazos y bienvenido al foro
















\\\\\\\\

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #2 on: January 24, 2018, 09:40:22 pm »


         ojo      hola fer...he abierto un hilo en el foro :questions about tretment:, preguntando acerca de tu problema...el moderador lo ha traducido al ingles, para que los miembros que toman atriola y quieran compartir sus experiencias lo hagan, espero que asi lo hagan...el moderador sugiere que no impota si en tu familia no hay calvicie, como quiera se puede presentar...como te mencionem no he escuchado sobre la perdida de pelo con ninngun medicamento antiretroviral...yo tome efavirenz por cinco anos, parte del atripla y no he perdido pelo, parezco chango, jajaj...te dejare saber si alguien tiene ese mismo problema...abrazos                                                   ojo

Offline fer1750

  • Member
  • Posts: 5
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #3 on: January 24, 2018, 09:55:44 pm »
Hola Tonny gracias por las respuestas 😊 te cuento que soy de Chile y tengo 34 años
Estaba pensando lo del estrés, y si, tengo bastante estrés en el trabajo pero llevo casi 5 años en él y no había tenido problema con la caída de pelo, comencé hace un año con la caída notoria.. no hablo mucho inglés, agradezco que puedas poner mi pregunta en el foro en inglés... seguiré atento por si le ha pasado algo similar a alguien del foro.
Saludos

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #4 on: January 25, 2018, 12:11:06 am »
Hola Fer, felicidades por la eficiencia de tu tratamiento, yo tomo lo mismo en Mexico. Lo preocupante es que dices traer estrés, eso no es bueno, nada. Ataca eso amigo y si el cabello se detiene que bueno, si no hasta untarse  chile (ají en tu país) funciona a veces. No es meramente hereditario , mis 5 hermanos y papa padecen alopecia y yo que tomo esta chingadera no la padezco. Un abrazo, trabaja en tu estrés y cuenta nos de tus sentires. Saludos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #5 on: January 25, 2018, 10:21:27 pm »
Hola Tonny gracias por las respuestas 😊 te cuento que soy de Chile y tengo 34 años
Estaba pensando lo del estrés, y si, tengo bastante estrés en el trabajo pero llevo casi 5 años en él y no había tenido problema con la caída de pelo, comencé hace un año con la caída notoria.. no hablo mucho inglés, agradezco que puedas poner mi pregunta en el foro en inglés... seguiré atento por si le ha pasado algo similar a alguien del foro.
Saludos

                 ojo            hola Fer...ya respondio un miembro mas, el ha tomado atriola por doce anos y no ha notado caida de pelo, aunque menciona que es calvo de la pate de atras de la cabeza desde la pubertadm no es relacionada xon el medicamento, inclusive dice, que la ja crecido pelo en otras partes, claro, es mayor que tu...espero que encuentres la colucion a este problema, como te mencione, en nueve anos que estoy awui, no he escuchado sobre caida del pelo, solo esas veces que te menciones de dos miembros que descubrieron que era el estres despues de haber recibido el diagnostico y no saber si el medicamento estaba funcionando, despues de saber sus buenos resultados, se calmaron y no mas perdida de pelo/

te gustaria hablar con gente de tu pais?, conozco buenos amigos en santiago, concepcion y la patahonia chilena...mucha suerte y dejanos saber como te va, ah, no sabes que otras opciones de medicamentos tienes?, te platico que toman mis amigos

santiago capital. truvada y raltegravir

santiago capital, reyataz/norvir, aunque ahora es solo una pastilla, y truvada, creo

patagonia chilena. kivexa y efavirenz. este vivia en concepcion y se cambio al sur

ahi tienes unas oppciones, el problema es que truvada tiene dos de los ingredientes se atrip;a, tenofovir y emetrabicine, o algo asi, y no sabemos si uno de estos seria el causante...p;aticalo con tu medixo...abrazod fesfe la xona de los grandes lagos USA                                                                                             ojo

Offline fer1750

  • Member
  • Posts: 5
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #6 on: February 15, 2018, 10:46:32 pm »
Muchas gracias Tonny por tu preocupación, la verdad que cada vez me convenzo más que mi problema va por el lado del estrés, pero igual lo conversaré con mi doc.
Y lo otro, me gustaría mucho comunicarme con gente de mi país e intercambiar experiencias, seguiré atento al foro, saludos!!

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #7 on: February 16, 2018, 12:26:12 pm »
Mucho animo y saludos Fer

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #8 on: February 20, 2018, 09:52:35 pm »
Muchas gracias Tonny por tu preocupación, la verdad que cada vez me convenzo más que mi problema va por el lado del estrés, pero igual lo conversaré con mi doc.
Y lo otro, me gustaría mucho comunicarme con gente de mi país e intercambiar experiencias, seguiré atento al foro, saludos!!

        ojo      hola fer, pues si crees que vives con mucho estres, busca la manera de ayudarte a controlarlo, ejecicios de respiracion, por ejemplo, creo que ya te mencione que busques en google PRANAYAN, tal vez te ayuden, sino, pues un peluqion o algo por el estilo, jajajaj, es broma...suerte y abrazos                       ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: Atripla y caída de cabello
« Reply #9 on: February 25, 2018, 09:29:24 pm »


         ojo       hola fer...abri un hilo en el foro en ingles sobre tu pregunta. nadie a reportado ese problema, asi que tendras que buscar otra posibles razones por la que te esta pasando con tu pelo...consulta a tu medico o comprate un  peluqion, jejej, chascarrillo..suerte..abrazos                                                                              ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.