Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 05:09:32 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773220
  • Total Topics: 66338
  • Online Today: 716
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 603
Total: 604

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sexo Anal: Mi Caso  (Read 4107 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Leandro_Porteño

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Sexo Anal: Mi Caso
« on: February 03, 2014, 10:24:09 am »
Estimados:

En primer término les hago llegar mis felicitaciones por vuestra labor de prevención, la calidad informativa y calidez humana. Y también por la dedicación para responder cada inquietud o preocupación de los foristas. Aunque muchas veces los casos son similares, el temor y la angustia es siempre individual, y por eso valoro que respondan con paciencia cada vez.

Mi Caso:
Siempre que tengo una práctica de riesgo me cuido usando preservativo. Pero esta vez, realizando coito anal insertivo (yo activo) con una trabajadora sexual transexual, el mismo se rompió.

He leido varios post sobre la rotura de preservativos. En mi caso particular, sentí el ruido de la rotura, y eso me llevó a quedarme quieto y retirar suavemente el pene para evitar la fricción desprotegida. Sin embargo la penetración era profunda y de hecho había algo de materia fecal en mi glande. Inmediatamente me lavé con agua abundante. No observé sangre ni heridas. Estoy aguardando la sexta semana desde la situación de riesgo (van 5) y a medida que se acerca la angustia crece.

¿Cual fue mi nivel de riesgo real?. He leído estudios de seguimiento a parejas serodiscordantes y con algunos casos de seroconversión cuando manifestaron "mal uso o rotura del preservativo" ¿es cierto?

Por último, pude infectarme si la materia fecal que permaneció un minuto sobre mi glande contenía sangre o a través del prepucio o de la mucosa?

Muchas Gracias por su atención!

« Last Edit: February 03, 2014, 10:26:43 am by Leandro_Porteño »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo Anal: Mi Caso
« Reply #1 on: February 03, 2014, 11:36:05 am »
Leandro, es verdad que cuando un condon rompe hay un riesgo. Pero hay hechos que hacelo un riesgo bajo. El riesgo es mas bajo por el insertivo. Antes que rompiendo tenia la proteccion del condon. Y estamos hablando de una vez.

En considerando todo yo creo que es probable por Vd. a probar negativo. Puede probar primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo es probable sera negativo y conclusivo a 3 meses.

Buena suerte con sus pruebas. Yo creo que es probable por Vd. a probar negativo. No se algun casos en mi experiencia del transmicion desde un condon rompiendo pero tiene que probar para a ser seguro de su estado negativo.
Andy Velez

Offline Leandro_Porteño

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Sexo Anal: Mi Caso
« Reply #2 on: February 27, 2014, 07:37:58 am »
Estimado Andy:  Muchas Gracias por su respuesta.

No quise continuar con las preocupaciones y las preguntas hasta el primer ELISA, porque creo que finalmente uno se obsesiona y se angustia mas.

El primer ELISA fue NO REACTIVO a los 58 días de la relación de riesgo (anal insertiva con rotura de preservativo) (Son 8,2 semanas)

Ud. siempre comenta que el ELISA conclusivo será a las 13 semanas, y que con un negativo a las 8 semanas es probable que se mantenga.

Pero yo le  pregunto... es MUY PROBABLE?

La posibilidad de seroconversión despues de 8 semanas ¿es solo "teorica"? igual que, por ejemplo, es solo "teorico" el riesgo en el sexo oral? se puede comparar con esto?

¿Porque la Cruz Roja española y otros entes no gubernamentales bajaron el periodo ventana a 8 semanas y los CDC y otros lo mantienen en 3 meses?

Mi sistema inmune es normal y NO utilizo drogas intravenosas.

Muchas Gracias por su tiempo y dedicación!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo Anal: Mi Caso
« Reply #3 on: February 27, 2014, 09:30:06 am »
Leandro, con su resultado negativo a 58 dias y un riesgo bajo, es muy probable que su resultado a 3 meses sera conclusivamente negativo. Mas exactamente no puedo decir pero yo estoy esperando un resultado negativo por Vd.

Mientras cuando esperando a probar otra vez, tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempo mas facilmente. En mi experiencia no se algun casos terminado positivo desde un condon rompiendo.
Andy Velez

Offline Leandro_Porteño

  • Standard
  • Member
  • Posts: 3
Re: Sexo Anal: Mi Caso
« Reply #4 on: February 28, 2014, 07:42:16 am »
Gracias Andy.....

Aguardaré tranquilo hasta las 13 semanas. Por favor, respondame dos preguntas:

1. Lei nuevamente mi prueba y advertí que se usó el metodo de "quimioluminiscencia"
¿Es tan confiable y sensible como EIA? ¿El periodo ventana es el mismo para este metodo?

2. Alguna vez conoció algun caso en el foro o en su entorno que haya seroconvertido despùes de la semana 8?

Gracias!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sexo Anal: Mi Caso
« Reply #5 on: February 28, 2014, 08:40:49 am »
Leandro, Quimioluminiscencia es una prueba que es confiable y sensible como EIA. Y el periodo ventana es el mismo como usando EIA.

Es verdad que es posible a seroconvertir despues de semana 8, pero es raro. Muy raro. Cuando considerando los hechos de su cuenta especificamente no  estoy esperando otro que un resultado negativo por Vd. Pacienca por algunas semanas mas porque esperando buenas noticias por Vd.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.