Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 03:47:02 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 223
Total: 223

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: aterrada por seronversion tardia!!!!  (Read 25429 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
aterrada por seronversion tardia!!!!
« on: October 01, 2008, 11:35:50 am »
Hola:

Antes que nada muchas gracias por abrir foros como este en el que todas nuestras dudas pueden ser resueltas por gente tan profesional como ustedes.

Mi historia es la siguiente: Tuve relaciones de alto riesgo y a las 8 semanas ésta me realicé una pueba Elisa resultando negativa, posteriormente a las 13 semanas de la relación riesgosa volví a realizame otra prueba dando gracias a Dios negativo. He estado obsesionada buscando sobre causas de seroconversión tardía del VIH pero en ninguna de mis búsquedas he encontrado una respuesta que realmente resuelva mi duda que es la siguiente: ¡Una enfermedad autoinmune comio la artritis reumatoide, donde el sistema inmunológico está elevado más allá de lo normal , podría ser la causa de una seroconversión tardía del ViIH?

En verdad muchísimas gracias por dedicarnos este espacio y su tiempo, he vivido una época horrible y ya no puedo más. Poor favor ayúdenme

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #1 on: October 01, 2008, 01:13:48 pm »
Hola!

A principio, deseo a decir que tu estas preocupando innecesario. Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistem inmune seriamente compromedido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad como el cancer.  La artritis reumatoide no es una enfermedad que podria ser la causa de una seroconversion tarde.

Que bueno que realiza las pruebas negativas despues de relaciones de alto riesgo. Pero tu tiene que aprender y recordar algo importante para el futuro. Tiene que siempre usa Vd. los condones, sin excepciones, cada vez par sexual copula vaginal y anal.

Ahora tu esta el VIH negativo. Seguro!
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #2 on: October 01, 2008, 10:08:16 pm »
Muchísimas gracias Andy:

No imaginas el peso que acaba de quitarme de encima, he vivido los peores meses de mi vida, y en efecto aprendí una de las lecciones más grandes y aterradoras de mi vida. No cabe duda que jamás volveré a poner mi vida en riesgo como lo hice.

Todo mi agradecimiento y que Dios  lo bendiga.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #3 on: October 02, 2008, 08:56:09 am »
De nada, amigo. Estamos aqui para ayudar. A mi me alegre a leer que ahora tu entiende el peligroso y tambien que tu esta comprometido a proteger su salud en el futuro. Esa es esencial para poner fin a la epidemia del VIH -- siempre usando los condones para el sexo vaginal y anal. 

Buenas suerte  en su vida!
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #4 on: October 04, 2008, 12:05:20 pm »
Hola Andy:

MUchas gracias por tantas palabras de aliento y comprensión. Estoy totalemente de acuerdo en que el preocuparse por uno mismo y tener siempre presente el uso del condón es y será la vía más efectiva para erradicar el VIH, sin embargo también creo que la gente que se sabe infectada o cree estarlo debe ser consciente y responsable no nada más por ellos sino también por los demás, ya que el cuidado por los otros es importante. Desde el momento en que yo empecé a sentirme angustiada supe que no ppodía poner en riesgo a nadie más por lo que nunca sería capaz de arriesgar a nadie,conocido o no, a vivir una situación tan horrible como esta. Creo q es un compromiso que va mas allá de lo personal, es un compromiso con la humanidad y ese egoísmo y el no importar lo que pase con el otro es lo quie ha llevado a nuestro miundo a estar como está, creo q es una cuestión que va más allá de VIH, es algo que nos ha llevado a la falta de ética y al sólo ver por uno mismo, por lo que cambiar esto creo es un paso importante para acabar con el VIH.

Por otra parte te escribo porque desde ayer siento un dolor en unno de mis ganglios de la garganta y está inflamado, además de que me toqué detrás de las orejas y sentí dos pequeñas bolitas, las cuales no se si sean ganglios inflamados o qué, yo se que ya me has dicho que estás seguro de que soy VIH negativo pero también debes saber que todas las personas que pasamos por esta situación vivimos obsesionados con los más mínimos cambios en nuestro cuerpo, los cuales a veces siento son producto de la mente, por favor digame si cree que esto sea un sintoma de VIH y finalmente quisiera saber porque algunas personas dicen que una coinfeccion VIH y hepatitis C son un fdactor de seroconversión tardía.

Muchas gracias por su invaluable tiempo y atneción.

Que Dios lo bendiga. Un beso

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #5 on: October 04, 2008, 08:39:48 pm »
Hombre, por favor cojelo suave!

Los sintomas nunca le hablaran cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a tres meces puede hacer eso si habido un riesgo verdadero. No es corecto que una co-infeccion del VIH y hepatitis C es un factor de seroconversion tardia. 

Y ahora tu tiene una resulta negativa que sin duda es fiable. Sus sintomas son algo que tu tiene que discurtir con su medico. Punto. No tienen nada que haciendo sobre el VIH.

Tu tiene que trabajar a sigue con su vida. Sus miedos no son hechos. Su resulta negativa es un hecho cierto. Mas punto!
 

 
« Last Edit: October 11, 2008, 09:33:17 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #6 on: October 07, 2008, 08:29:35 pm »
 :-\ :-\ Hola Andy:

Muchas gracias por tus palabras. Creeme que entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero acabo de entrar en pánico :'( de nuevo ya que en una linea telefonica para resolver dudas sobre el VIH me dijeron que tienen que haber pasado 3 meses de la relacion de riesgo para poder hacerme la prueba ELISA, pero que durante estos tres meses no tendria que haber tenido relaciones sexuales sin proteccion, ni siquiera sexo oral sin condon ya que esto retrasa la produccion de anticuerpos al VIH, es esto cierto? Muchas gracias.

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #7 on: October 08, 2008, 08:28:36 am »
Yo no entiendo porque tu esta hablando sobre mas pruebas cuando ya tiene resultas negativas.

Seguro si tu sigue buscando en otro sitios para respuestas tu puede encontrar algo para propocionar sus miedos cuando en realidad no hay una problema del VIH.
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #8 on: October 08, 2008, 10:26:50 am »
Hi Andy:

I understand exactly what you say, but I just have a little doubt: Is true that if you have a risky sexual contact, during all window pediod you don´t have to have other sexual contacs without condom, including oral sex, because it avoids the antibodies production against HVI?

Thanks for everything

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #9 on: October 08, 2008, 10:38:26 am »
Perla, no es solamente durante esas tres meces que haber tenido relaciones sexuales vaginal o anal sin proteccion.

Menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negative juntos el socio instervie este utilizando siempre los condones para la copula. Ningunas excepciones.
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #10 on: October 11, 2008, 01:06:16 am »
Hola Andy:

Imagino lo desesperante que debe ser para ti responder a veces a dudas tan tontas como las que planteamos aqui, pero creeme que es sin el afán de ofender o causar molestia, es simplemente que creo que el común  denominador de las personas que están o han atravesado una etapa como esta en la que todo es incierto y de pronto venimos a encontrarnos con un grupo de gente experta en el tema y maravillosos seres humanos como lo son ustedes, de pronto pasan a ser nuestro medio de excepción y esperanza. Yo entiendo que te sea molesto e que al tener ya resultados negativos demos vueltas a lo mismo pero junto con el miedo vienen las obsesiones constantes y mil preguntas por mas tontas que parezcan que nos roban el sueño, el aliento y hasta la vida misma. Otro problema es que no todos los lugares que ofrecen apoyo son tan profesionales y expertos en el tema como ustedes y al toparnos con ellos caemos de nuevo en la histeria y en esa agonía constante que creo hemos compartido alguna vez los que estamos en este foro.

Como te conté hace unos días, una señorita voluntaria en un centro de atencion telefonica para resolver dudas del tema me dejó aun mas confundida, y el problema creo reside en que es gente no preparada que como tu dices lamentablemente se limitan a leer un papel, imagínate que me dijo que eso de la seroconversión tardía no existe, cuando es un tema muy discutido que aunque se de muy rara vez si existe.

Antes de mi experiencia el VIH/SIDA no era un tema recurrente en mi vida, ahora como te darás cuenta es parte de ella en el sentido de que siempre lo tendré presente y lo agradezco pues en la vida espero cometer una estupidez similar a la que me llevó a caer en esta terrible depresión. Al ser esto un tema constante en mi vida, hoy estaba platicando con uno de mis mejores amigos acerca de las distintas pruebas que existen para detectar el VIH y me dijo que hay una que es através de una muestra de saliva, por lo que me surgió una duda ¿Si el virus del VIH puede detectarse a través de la saliva, como es que la saliva no representa un medio de contagio? ¿El virus ha mutado de tal manera en que ahora es capaz de entrar al organismo de otra persona a través de la saliva, como con un beso? Perdona mi ignorancia absoluta pero me dejó un poco no preocupada, sino curiosa esta discusión que tuve con mi amigo.

Por otra parte te cuento que a partir de la tal vez innecesaria preocupación que me causó lo que me dijo la señorita del teléfono me realicé una prueba ELISA más, dando un hermoso seronegativo otra vez gracias a Dios, es decir, ya habían pasado 130 dias de la copula vaginal sin proteccion y 110 días de la última practica de sexo oral sin condon. Por ultimo y agradeciendo tu hermosa paciencia y sabiduría: ¿Cual crees que sea la probabilidad de que haya un cambio en mi serocondición de esta fecha un mes y medio más que es cuando se cumplen los seis meses de la relación de riesgo?

Se que puedo parecer obsesiva y demás pero yo se que nos entiendes y nos apoyas y no sabes lo invaluables que es para mi saber que en este mundo todavía hay personas maravillosas como tu dispuestas a ayudar a alguien en este tipo de situaciones.

Muchísimas gracias por tu paciencia y sabiduria.

Te mando un fuerte abrazo y un afectuoso saludo

Nuevamente, que Dios te bendiga siempre, eres y todod tus colaboradores son realmente unos ángeles terrenales

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #11 on: October 11, 2008, 10:06:23 am »
Gracias, Perla.

La cosa mas importante para ti ahora es que no hay nada mas de que preocuparse mas sobre sus incidentes.

Si, es posible que virus del VIH puede detectarse a traves de la saliva. Pero conocemos por nuestro experiencas largas de tantos anos en la siencia del VIH, por razones varias la infeccion no se pasa por ejemplo durante el sexo oral o pasando durante los besos.

Tu no tiene que probar otra vez. Para se sienta bien, tu solamente tiene que recordar a usar los condones siempre para copula viginal o anal en el futuro. Es asi sencillo.

Buenas suerte.
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #12 on: October 24, 2008, 02:23:39 am »
Hola Andy:

Yo otra vez, ya que leyendo en el foro ¿Am I infected? lei que Ann recomienda que las personas que son sexualmente activas se realicen una prueba para detectar VIH por lo menos una vez al año, sobretodo si han habido relaciones sexuales sin proteccion. Mi pregunta es por qué hay que realizarse la prueba si no han existido este tipo de relaciones y simpre se utiliza el condon? Esto quiere decir que a pesar del uso del condon existe un riesgo de infectarse de VIH? Muchas gracias.

Saludos y abrazos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #13 on: October 29, 2008, 08:55:06 am »
Perla, la recomienda de Ann es solamente preventivo. Algunas veces una persona no recordar todo que se pasa o estaba boracho alguna vez o otras cosas. Entonces es una buena idea a realicen pruebas para todos de los STDs. Y para algunos es confortante a recibir la resulta negativa. Cuando tu se usa los condones bien tu esta protegida bien. 
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #14 on: November 20, 2008, 09:18:05 pm »
Hola Andy:

Espero que estés muy bien, hacía ya varias semanas que no dejaba posts, lo cual no quiere decir que no entre y lea los comentarios de los demás. Sólo que hoy me surgió una duda ya que en la última respuesta que dejaste para Faxtrax le dijiste que la única manera de saber sí se está infectado de VIH "es haciendo una prueba a las 13 semanas (o más) después de la relación de riesgo" ¿Entonces eso quiere decir, que una resulta a las 13 semanas no es suficiente? Perdón pero esto me creó muchísima confusión. Muchas gracias por tu comprensión.

Saludos.

Perla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #15 on: November 21, 2008, 09:13:52 am »
Perla, las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa. Yo penso que esas no son problemas para ti.

Entonces 13 semanas es batante tiempo para su respuesta.   
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #16 on: November 22, 2008, 01:23:39 pm »
Hola Andy:

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente, esos no son problemas en mi caso gracias a Dios, la verdad estoy muy tranquila, pero de pronto leyendo los demas posts surgen más y más dudas, es como un pensamiento fatalista de pensar que uno puede ser ese 1% que seroconvierte de forma tardía.

Por otra parte te cuento que tengo una amiga que está pasando por una situación similar en el sentido de q tuvo una relación riesgosa pero ella si no se ha realizado ninguna prueba, ya han pasado 4 meses del incidente y yo le he dicho que la acompaño a que se realice los analisis pero muere de miedo porque el ultimo mes ha tenido muchisima tos y gripe por lo que la ultima semana empezo a medicarse con antibioticos y le da terror que el uso de estos medicamentos le den un resultado falso negativo. Tu crees que esto sería posible??? Si por usar antibióticos pueda tener un resultado erroneo??

Y bueno esta es mi duda: si una persona ha sido diagnosticada y confirmada como VIH+, siempre obtendra dichos resultados en las pruebas ELISA, aunque sus niveles de carga viral sean indetectables?? O puede ser que los resultados de la ELISA den falsos negativos aunque ya sea una persona confirmada VIH+? Bueno Andy de nuevo muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Abrazos y buen fin de semana

Perla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #17 on: November 22, 2008, 03:43:36 pm »
Perla, si tu sigue leyendo los demas posts, seguro que surgen sus dudas.  Probando para ti es solamente para calma ti, no porque hay un riesgo real.

Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #18 on: November 25, 2008, 08:56:35 pm »
Hola Andy:

Muchas gracias por tu respuesta, pero en mi caso si hubo un riesgo real ya que fue una relación vaginal sin proteccion :'(

Gracias de nuevo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #19 on: November 26, 2008, 08:36:51 am »
OK, seguro que la copula sin condone es un riesgo serio. Pero la resulta de su prueba es negativa al punto cuando es fiable.

Ahora sus miedos son sobre sus sentimientos. El hecho es que tu tiene una resulta fiable. Punto.
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #20 on: December 04, 2008, 07:30:55 pm »
Hola Andy:

Se que como muchas veces lo dijiste, me estaba preocupando de forma innecesaria. Han pasado mas de 6 meses de mi relacion de riesgo y nuevamente me hice un test de ELISA resultando negativo. En verdad gracias por todo el tiempo y apoyo brindado durante este infierno, se que cometí un error pero la vida y Dios me dieron una segunda oportunidad GRACIAS. Ahora despues de los peores 6 meses de mi vida pude dormir bien, estar un solo dia sin preocuparme, la vida es hermosa y no pienso volver a atentar contra ella, ni la mia ni la de nadie.

A toda la gente que viene al foro en vusca de ayuda, por favor sean conscientes de lo que implica tener sexo, cuidense y cuiden a los demas, no se arriesguen, como lo dice Ann en este foro, "el sexo con condón solo dura un rato, pero el VIH es para toda la vida". El VIH era para mi una enfermedad más, pero después de esto me hice consciente de lo que significa, traten de aprender de los demás y no esperen a aprender hasta que lo este viviendo.

Pues dejo mis saludos y mis agradecimientos profundos a Andy.

Perla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #21 on: December 05, 2008, 08:01:21 am »
Para mi su resulta nueva no es un sorpresa. Ahora espero que tu puede sigue viviendo tranquilo.

Y es muy importante que tu recordar la leccion de este experiencia. Cuando tu tiene la copula siempre sin excepcion a usar los condones. Entonces no le importa si la otra persona tiene el VIH o no porque la protecion de los condones contra el VIH es muy, muy efectivo.

Buenas suerte, Perla.
Andy Velez

Offline perlagris77

  • Member
  • Posts: 24
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #22 on: December 12, 2008, 03:51:46 pm »
Andy:

Hola de nuevo, espero que estés muy bien. Yo te escribo porque al estar leyendo me han surgido muchas dudas respecto al VIH, pues no entiendo del todo cómo sí es que el sexo oral es un riesgo teórico, en la práctica realmente no lo es? También he estado leyendo que siempre dices que no ha existido el caso de un hombre que haya sido contagiado por dar sexo oral a una mujer, pero que pasa al revés, existen casos de mujeres que se hayan contagiado sólo por hacer sexo oral a un hombre?

La verdad es que siento que después de esta experiencia de tanta angustia nunca voy a estar tranquila respecto al sexo, por mas que me cuide :-[

Gracias

Perla

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: aterrada por seronversion tardia!!!!
« Reply #23 on: December 12, 2008, 05:44:03 pm »
Perla, ahora tu tiene que poner al fin con las preguntas. Tu estas el VIH negativo. Punto. Y francamente nos estamos aqui para respondar cada vez tu tiene una otra duda o miedo.

No hay casos probando de mujeres que se hayan contagiado solo por hacer sexo oral a un hombre. 

Para evitar la infecion del VIH no es complicado. Tu tiene que usar los condones siempre para la copula vaginal y anal. Es tan facil como eso.

« Last Edit: December 12, 2008, 05:49:45 pm by Andy Velez »
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.