Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 01:34:24 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 391
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 386
Total: 388

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: AMIGA/O O CONFIDENTE  (Read 3733 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Daniel_uio

  • Member
  • Posts: 7
AMIGA/O O CONFIDENTE
« on: January 18, 2017, 04:23:10 am »
Saludos a todos,

Hace un buen tiempo que no entro al foro y la verdad tuve altos y bajos con respecto a mi "status", llevo 4 años con el virus -oficialmente- pero en Marzo tuve una sorpresa que en ese momento fue muy buena y es que sin medicamento me encontraron no reactivo o indetectable y con CD4 de 1200 lo cual es muy bueno, pero ahora en mi última cita tuve el mal sabor de boca de hacer subido muchísimo mi carga viral (no alarmante pero es lo más alto que he llegado 1,130) y mi CD4 bajó a 740. Ahí la doctora me dijo que soy un portador de "élite" y por eso me revisarán en 3 meses para que si bajan mis defensas o aumenta mi carga viral (aunque no llegue a niveles alarmantes) me empezarán a dar medicación.
Por un lado creo que es lo mejor pero me puso muy mal esa noticia porque es como que volvió mucho más real a esto que de alguna forma para mi sólo fue un tema que tenía en la cabeza pero no lo vivía.

La doctora me dijo que posiblemente tuve la baja de defensas por estres y tiene sentido pues el 2016 fue un año de mierda para mi ya que falleció mi abuelita quien fue con quien viví los últimos 10 años y con mi pareja es muy complicado pues por primera vez logré enamorarme y aunque admiro muchas cosas y estoy al tanto que es muy sacrificado para él estar con alguien positivo. Aun así me duele mucho no sentir un amor "bonito" y aunque ya soy un hombre de más de 30 años tengo la necesidad de sentir afecto real y sin miedo, mi relación tampoco e sun infierno pero le da miedo besarme muchas veces, el sexo es bueno para mi pero él no lo disfruta y eso me hace sentir miserable por destinarlo a ésto y no puedo hablar de estas cosas con mi pareja porque lo toma a mal y siempre que trato de "abrirme" terminamos peliando por otras cosas o porque mal interpreta.

Supongo que no soy tan fácil como creo pero en verdad si alguien de aquí está en una relación serodiscordante, le pido que se contacte conmigo porque en verdad necesito desahogarme o terminaré por arruinar mi relación ya que esto de "guardarme todo" me mantiene en un humor terrible y después de mi última cita en verdad quiero tener mi cabeza en paz.

Les juro que nunca creí que la mayor carga de ésta enfermedad sería el miedo a contagiar a alguien, no me enorgullece decir que nunca he sido alguien AFERRADO A LA VIDA y de hecho de manera paradójica mi amor a la vida aumentó cuando recibí el resultado. Tengo tratamiento psicológico ya por varios meses pero entiendo que por ética profesional un psicólogo no es tu amigo y es por eso que acudo a éste foro.

Por mi parte ofrezco total "feedback" y de la misma manera que espero ser escuchado/leído, estoy presto a escuchar/leer a quien lo necesite.

Un abrazo fraterno para todos
Daniel


Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,938
Re: AMIGA/O O CONFIDENTE
« Reply #1 on: January 18, 2017, 02:24:52 pm »


         OJO      HOLA DANIEL Y BIENVENIDO OTRA VEZ

LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU ABUELITA. LA VIDA SIGUE. UN ABRAZO.

BUENO, CREO QUE TAL VEZ YA SEA TIEMPO DE EMPEZAR TRATAMIENTO. ME IMAGINO COMO TA HAZ DE SENTIR, PERO MIRALO DESDE EL LADO POSITIVI, YA ESTANDO EN TRATAMIENTO, SABRAS QUE EL VIRUS SERA CONTROLADO Y QUE TU SISTEMA INMUNOLOGICO SEGUIRA SANO. ECHALE GANAS...TE PUEDO PREGUNTAR, POR QUE TE HICISTE LA PRUEBA DE EL VIH?, NO CREO QUE HAYS ESTADO ENFERMO, O SI?

ACERCA DE TU PAREJA, YO EN EL TEMA DE EL AMOR, ESTOY UN POCO, MEJOR DICHO, MUY APOLILLADO, PERO, CUANDO FUI DIGNOSTICADO CON MI PAREJA INSEPARABLE VIH, TENIA MI PAREJA, ESTUVIMOS SIETE ANOS JUNTOS, EL ESTUVO CONMIGO ANTES, DURANTE Y TREA ANOS DESPUES DE MI DIAGNOSTICO, NOS SEPARAMOS POR COSAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL BICHO...SI EL TERMINO  DE RELATION DE PAREJA NO HA CAMBIADO DESDE QUE TERMINE CON MI PAREJA, CREO QUE TU PAREJA NECESITA MAS INFORMACION ACERCA DE EL VIH Y SU TRANSMISION...PREGUNTA, EL HA IDO CONTIGO AA TU VISITAS CON EL ESPECIALISTA?SI NO, INVITALO Y PLATIQUEN CON TU DOCTORA ACERCA DE LOS RIESGOS Y COMO PUEDEN TENER UNA SANA RELACION DE PAREJA...AHORA, OTRA PREGUNTA, CUANTO TIEMPO TIENEN DE PAREJA?, PORQUE ME PARECE QUE AHI PUEDE HABER FALTA DE COMUNICACION, LA COMUNICACION ES ENTRE DOS O MAS, PARECIERA, POR LO QUE CUENTAS, QUE EL NO SABE DE COMUNICACION, YA QUE DICES QUE TERMINAN EN PELEA...CREO QUE DEBES DE PLATICAR CON EL, SENTARSE LOS DOS, TAL VEZ CON UNA DERVEZA Y PLATICAR DE LO QQUE TE HACE SENTIR EL ESTAR CON EL, Y QUE TE EXPRECE LO QUE EL SIENTE. CREO QUE, SENTIRTE COMO TE SIENTES, NO ES SANO PARA TI, EL ESTAR PENSANDO QUE LO PUEDES INFECTAR, EL SENTIRTE RECHAZADO POR UN BESO, EL NO PODER HABLAR CON EL COMO PAREJA, EL TENER QUE GUARDARTE TODO, ETC,, ETC....POR AHI DICEN QUE SE AMAS DE VERDAD, DEJALO IR, PARA QUE SEA FELIZ EL, PORQUE CREO QUE EL NO ES FELIZ...SOLO PUEDO ANADIR, QUE LO INVITES A INFORMARSE ACERCA DE EL VIH Y SUS RIESGOS, DE HECHO, TU ESTANDO EN TRATAMIENTO, EL RIESGO DE TRANSMISION ES CASI NULO...ME DA GUSTO QUE PUEDAS TENER A UN PSICOLOGO PARA ECHAR AFUERA TUS FRUSTRACIONES, TANTO DEL VIH COMO LO DE TU RELACION DE "PAREJA", LO PONGO EN COMILLAS PORQUE CREO QUE TIENEN QUE RESOLVER ESA FALTA DE COMUNICACION. UNA PAREJA, SE APOYA, SE COMINICA, TE HACE SENTIR BIEN, TE QUITA LOS MIEDOS, TE ENTIENDE Y COMPRENDE...POR FAVOR MANTENTE EN COMUNICACION CON NOSOTROS, NO TIENES PORQUE ESTAR SOLO VIVIENDO CON EL BICHO, NO HABRA MUCHOS QUE TE CONTESTEN, PERO TE LEEN Y AL MISMO TIEMPO, ECHAS PARA AFUERA LO QUE TU PAREJA NO QUIERE ESCUCHARTE...TE MANDO UN ABRAZO DE OSO...                                            OJO

Offline Daniel_uio

  • Member
  • Posts: 7
Re: AMIGA/O O CONFIDENTE
« Reply #2 on: January 19, 2017, 01:50:28 am »
Hola Tonny 2, Gracias por tus palabras en cierto modo tienes razón pero por otro lado es un poco complicado de expresar.
Con mi pareja llevamos 2 años y el tema de información no es un limitante, él está muy bien informado y de hecho me acompañó a la cita cuando me dijeron que era indetectable pero su miedo es muy fuerte y no exagero al decir que al estar conmigo está luchando contra su mayor fobia.
Pero por otro lado lo de la felicidad es verdad, siento que ninguno es feliz, pero de igual forma siento y tengo total certeza de que me ama y por mi parte jamás me enamoré antes y al ser "mi primer amor" es muy intenso y todas las pruebas que superamos o al menos intentamos pasarlas, me recuerdan que en verdad quiero seguir con él y me siento egoísta por eso.
Ahora, luego de mi última cita donde me dijeron esto de ser portador élite y que ya fui detectable nuestro contacto físico es casi nulo salvo por un día pero dormimos juntos casi toda la semana y te juro que hay momentos que sólo quiero llorar en la cama porque la persona que está junto a mi no la puedo amar y saber que lo que finalmente siento nunca lo pude disfrutar cuando estaba sano me mata aún más... cada uno de nosotros tiene una historia diferente y la verdad aunque es seguro que todos nos enfocamos en que no merecemos tener esto, yo sufro mucho más por haberme enamorado ya con este "bicho" rondando por mi sangre, si la persona indicada aparecía hace 5 o 6 años, yo habría sido lo que algunos llaman... un hombre pleno!

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: AMIGA/O O CONFIDENTE
« Reply #3 on: January 19, 2017, 02:09:46 pm »
buenos días (casi tardes aquí) Daniel.
Bienvenido a este grupo, a pesar de nuestra condición.
Como te menciona Tonny2 es muy probable que aunque tengan la información mas certera a la mano, haya 30mil cosas en las cabecitas de ustedes y no fluyan por una buena comunicación. Creo que si siguen juntos es porque se aman y están luchando contra un bloque que con algo de actitud de ambas partes pueden romper. Posiblemente tu pareja no quiera verte triste, ausente, con dudas ni tendencia a la depresión. Sí él te ve que estás seguro de que lo que ahora luchas y completamente aceptado e informado de tu condición, posiblemente lo hagas sentir mejor y empiece a sentirse tranquilo él también.
personalmente te comento, yo vivo en una relación serodiscordante, a mediados del año pasado fué mi diagnóstico y lo primero que dije fué "yo no me quiero deprimir". Mi pareja (ahora esposo) ha llevado seguimiento de su condición negativa y seguimos nuestra vida personal, de pareja y con los mismos proyectos que traíamos desde antes. Platíquenlo sin enfrascarse tanto en cosas, la vida se ve diferente después de todo esto para ti y tu pareja, si aprenden a aceptar y dialogar sobre el tema perfecto, si no, ni modo, sigue tú tu lucha de manera tranquila y disciplinada. ánimo y mucha suerte.

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: AMIGA/O O CONFIDENTE
« Reply #4 on: January 19, 2017, 10:10:17 pm »
Hola Daniel. Qué suerte tienes de ser portador de elite. Muchos quisiéramos tener ese privilegio. Sobre los problemas en tu relación no tengo mucho que aportarte porque yo no tengo una relación desde que fui notificado, y todavía no sé cómo se hace, cómo se enfrenta, si alguien te acepta, si tener VIH desequilibra una relación al punto de transformar a tu pareja negativa en algo así como una mártir a quien tienes que "retribuirle el sacrificio", si la vida sexual es tan cien por ciento normal como te dicen que puede ser estando en tratamiento. Ahora, todos tenemos claro que un beso no contagia. Ni un abrazo, ni comiendo de la misma cuchara (ni siendo indetectable, dicen). Ojalá no tuviéramos que hablar de "relaciones serodiscordantes" sino de relaciones, sin apellido. Ojalá nos enamoráramos, nos peleáramos o termináramos por motivos que no tengan nada que ver con el VIH.

Me identifico mucho contigo cuando dices que el mayor peso de esta condición es el miedo a contagiar a alguien. Yo siento que no tengo nada, que ni siquiera me resfrío, pero saber que puedo transmitirle un virus a una persona que quiero o que me dio su intimidad como un acto de amor/placer/comunicación/lo que sea, es algo que no me deja vivir tranquilo. Los médicos y los psicólogos te dicen que "pero si con la terapia puedes hacer una vida tan normal", pero todavía no le encuentro lo normal a no poder involucrarte sentimentalmente con nadie de forma espontánea, a tenerle pánico a traspasar el bicho, a ver la paternidad como una utopía. Cuando tenga más respuestas, te aviso. Un abrazo!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,938
Re: AMIGA/O O CONFIDENTE
« Reply #5 on: January 20, 2017, 02:29:46 pm »

Me identifico mucho contigo cuando dices que el mayor peso de esta condición es el miedo a contagiar a alguien. Yo siento que no tengo nada, que ni siquiera me resfrío, pero saber que puedo transmitirle un virus a una persona que quiero o que me dio su intimidad como un acto de amor/placer/comunicación/lo que sea, es algo que no me deja vivir tranquilo. Los médicos y los psicólogos te dicen que "pero si con la terapia puedes hacer una vida tan normal", pero todavía no le encuentro lo normal a no poder involucrarte sentimentalmente con nadie de forma espontánea, a tenerle pánico a traspasar el bicho, a ver la paternidad como una utopía. Cuando tenga más respuestas, te aviso. Un abrazo!

          ojo      hello

@daniel, @jsick;...creo que el miedo a infectar a alguien, es solo cuestion de informacion, que al parecer ya la tienen, entonces, es algo con lo que tienen que controlar, si no pueden solos, busquen ayuda, yo se los que le digo, yo pase por eso...apesar de no tener una relacion amorosa, ni siquiera sexo por 20 anos, y no por tener miedo de infectar a alhuien o algo que ver con el vih, creo que ya les platique la razon, pero antes de mi diagnostico, vivia con mi pareja, el estuvo conmigo antes, durante y tres anos despues de mi infeccion, y, yo como ustedes, tuve esa situacion, pero lo platique con mi pareja, cabe hacer notar que cuando fui diagnosticado, todavia era una sentencia de muerte recibir ese diagnostico, aun asi, mi pareja se quedo conmigo. a daniel le platique pm, detalles de nuestra relacion, y aun asi, el es negativo...cuando se ama realmente, esa persona te ama incondicionalmente. yo creo en el amor, y si esa persona quiero correr el riesgo de infeccion al estar contigo, ya es decision de el/ella. hay estudios, como mencionas jsick, que prueban que siendo indetectable por un buen rato, no eres contagiable, aunque aqui en los usa, siempre te recomiendan el uso de condon para protagerse los medicos legalmente, si furera a haber un accidente. he leido en los foros en ingles, de hecho tengo un amigo en dinamarca, que tienen sexo sin proteccion ahora que son indetectables, y sus parejas siguen negativas.

creo que tienen que salir de ese trauma de que pudieran infectar a su pareja para que puedan ser felices.

@jsick, el siguiente, es un post de jake, en el foro "living with hiv", no se si hablas ingles, pero si no, te lo traduzco, para que veas que no es una utopia el pensar en ser padre/madre, cuando se es vih positive
les mando un abrazo a los dos

"In March 2014 when I was 24 I was diagnosed with hiv and I was mad and sad at the and had all of these different emotions going through me and among those was the thought of not being able to have another kid, I had a 2 year old at the time but I had wanted another one and after finding out my diagnoses I thought "well that's never going to happen." In November 2016 after my wife and I learned more about HIV undetectability with the medication I was on along with Prep, we searched for a doctor to work with us, after calling around for a week I found two doctors that were willing to work with my wife and I, after talking about it, we decided instead of doing semen wash or anything else. We decided that my wife was going to get on Prep (Truvada) and I would get my viral load checked every month 20 days before we had intercoarse, we narrowed down when she would be ovulating and we would have unprotected sex during her ovulation and then she would go get tested and I would go get my viral load checked and then in January we found out that she was pregnant and we sat down and cried on the bathroom floor together because we knew that we had our micacle baby and just 9 months later our little boy was born an my wife continued to go get tested and she is still negative and our little boy is heathy as can be and so if anyone is wondering if it's possible, it is I did it and I just wanted to put it out there because when I was researching it I couldn't find anybody talking about how they had done the same thing."

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: AMIGA/O O CONFIDENTE
« Reply #6 on: January 23, 2017, 10:25:51 am »
Gracias Tonny, siempre es bueno conocer, más allá de lo que te dicen los médicos desde sus escritorios, la experiencia de alguien que vivió lo mismo que vives o podrías vivir tú.
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.