Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 10:26:25 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772964
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 135
Total: 135

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estudiante de odontologia asustado  (Read 12496 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fritz

  • Member
  • Posts: 4
Estudiante de odontologia asustado
« on: December 31, 2009, 02:34:09 pm »
Hola como esta dr primeramente desearle un feliz año que sea de todo lo mejor el 2010.
Bueno mi caso es el siguiente ando muy angustiado,nervioso y muy asustando.ya que estuve a punto de dejar mis estudios para ser dentista.
El dia viernes 4 de diciembre estuve haciendo practicas en la clinica de mi universidad estuve haciendo un tratamiento de conducto (endodoncia) la cosa es que al paciente le coloque anesteaia en la raiz del incisivo central al sacar la aguja carpule no se vio sangre aparente luego de esto coloque la aguja carpule en la mesa y frote la boca del paciente para que haga efecto la anestesia, luego coloque el clamp para hacer el aislamiento de la piaza pero ahi al paciente le dolio un poco la encia donde va el clamp asi que tome la jeringa carpule y coloque unas cuantas gotas de anestesia en la encia sin introducir ya la aguja.Al terminar de colocar unas gotas de anestesia tuve la mala suerte de pincharme el dedo con la aguja.Estaba yo con guantes, me los saque los guantes y me aprete para que salga sangre y me fui a lavar al lavamanos despues de esto me puse un desinfectante que se llama neolisolin (ormaldehído    50 g
Jabón, alcohol y esencia, c.s.p.   1.000 mL ) pero creo que en clinica lo mezclan con un poco de agua ya que con esto lavamos los materiales de odontologia. Luego de esto dr ando muy preocupado ya que el paciente no se si tiene vih el era flaco de piel palida y parecia gay.El paciente tiene 19 años.El otro dia fui hablar con su tio y me comento que estaba un poco mal de la vesicula que cuando toma trago a veces vomita sangre.Con esto mas yo me asuste mucho.Estos dias dr estuve muy preocupado,nervioso, cada momento esta en mi mente en que si me habre contagiado.Unos 3 dias estuve con un cansancio y mucho sueño sin fuerzas de nada y con nauseas tengo miedo de que sea sintomas de primoinfeccion.Dr que piensa usted?? Estoy en espera de que pasen 3 meses para hacerme la prueba de elisa.
Bueno dr espero que me responda pronto ya que ando con mucha angustia y miedo..
Saludos y feliz año nuevo!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estudiante de odontologia asustado
« Reply #1 on: December 31, 2009, 05:35:40 pm »
Fritz, a mi me parece que tu estas preocupandon innecesario. No puedo ver que hay algun exposicion eb esa acidente. Y no tienes causa para probar para el VIH.

Pero hay algo que creo tu tienes que preguntar a la clinica de su universidad. Hay procedimientos cuales son norma cuando hay un acidente. Estas aprendiendolos o no?  Esa es muy importante como un parte de su educacion.

La otra conversacion con su paciente de su sintomas no es algo que yo puedo considerar seriamente son hechos cuales son fiables para la transmicion del VIH.

Cojelo suave hombre. Este no es un situacion del VIH. Punto.
Andy Velez

Offline Fritz

  • Member
  • Posts: 4
Re: Estudiante de odontologia asustado
« Reply #2 on: December 31, 2009, 06:12:27 pm »
Muchisimas gracias dr me ha tranquilizado mucho sus palabras... que el proximo año tenga mucho exito y que siga con esta gran labor. Un abrazo..Fritz

Offline Fritz

  • Member
  • Posts: 4
Re: Estudiante de odontologia asustado
« Reply #3 on: December 31, 2009, 06:23:55 pm »
Dr me olvide mencionarle que en el momento de picharme me salio sangre claro que estaba yo con guantes, me pinche con la misma aguja que previamente fue colocado en la encia para anesteciar el diente...despues de colocar la anestesia deje la jeringa en la mesa luego de unos segundos volvi a agarrar la jeringa pero para colocar unas cuantas gotas de anestesia pero ya sin introducir en la encia todo con la misma aguja a ahi fue cuando me pinche,disculpe si no fui claro antes...mucho saludos....

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estudiante de odontologia asustado
« Reply #4 on: December 31, 2009, 07:02:31 pm »
Si, entiendo sus detalles.

Tu tienes que saber que el VIH es un virus fragil. SI estas presente, es viable para un tiempo muy corto. No es posible a transmitirlo de las superficies medioambiental como tu estas pensando.

Hombre, creame, tu estas preocupando innecesario. Si tengo alguna duda yo decirlo pero no, no hay dudas sobre su experiencia. Sigue sin dudas y no tienes que probar.
Andy Velez

Offline Fritz

  • Member
  • Posts: 4
Re: Estudiante de odontologia asustado
« Reply #5 on: December 31, 2009, 07:18:10 pm »
Mil gracias dr ahora si estoy mas tranquilo que tengas un feliz año nuevo...Le deseo todo lo mejor.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estudiante de odontologia asustado
« Reply #6 on: December 31, 2009, 08:47:55 pm »
De nada. Y a ti tambien un feliz ano nuevo, Fritz.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.