Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 01:52:12 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773281
  • Total Topics: 66347
  • Online Today: 387
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 321
Total: 323

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Confundido por los resultados CD4 y VL  (Read 3902 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline castelgandolfo

  • Member
  • Posts: 3
Confundido por los resultados CD4 y VL
« on: January 29, 2016, 11:44:03 pm »
Hola

desde hace mucho que vengo siguiendo este foro y los temas que en el se discuten, es por ello que me atrevo a contarles mi situacion actual, la cual me tiene demasiado preocupado y desanimado

Fui diagnosticado a finales del año 2012,  comence mi tratamiento en Febrero del año 2013 teniendo  CD4: 167 ; CV: 86.000 y con un  un porcentaje de 16%  , me recetaron Truvada+Efavirenz.

Pues bien, los numeros de ahi en lo sucesivo fueron positivos, a los 4 meses estaba indetectable y mis cd4  lenta pero periodicamente subiendo.

En abril de 2015   (cd4: 406 , CV: Indet)  mi medico tratante, decidió cambiar la medicación  pues los CD4 aumentaban muy poco , de 401 a 406 en 6 meses.  se me receto TRuvada+Raltegravir.
Pareció que el cambio de medicación fue acertado pues los cd4 aumentaron a 415 , continuaba indetectable y mi pocentaje era de un 33%.

El pasado lunes en el control rutinario, tras los exámenes de rigor, me comunica el doctor que mis CD4 bajaron a 157 , no obstante mi CV es indetectable y mi porcentaje es de un 34%.
Obviamente  quede atónito ante tal información, pero lo que mas me llamo la atención fue la normalidad con la cual mi doctor tomo los resultados, me comento que lo importante era estar indetectable, que todos los otros parámetros estaban  bien, bla bla.... que no era necesario volver a dejarme con profilaxis para evitar neumonitis ( antibioticos)  y una serie de razones a las cuales no puse mucha atención pues estaba estupefacto.

Finalmente me cita para tomar examenes nuevamente en abril, y si en esos resultados se ve que el deterioro continua habra que hacer una genotipificacion del virus me señala.

El punto es,   sera normal que ocurran situaciones como esta? como es posible que el conteo de CD4 baje tan rápida y precipitadamente en tan solo 6 meses?

dato anexo: en el mes de diciembre tuve serios problemas familiares, estuve animicamente muy decaido, para peor esta noticia me tiene muy shockeado.
ademas  practico deporte, llevo una vida relativamente sobria, no fumo, no ingiero drogas; alcohol siempre he bebido socialmente, sobre todo en las fiestas de fin de año.

Honestamente no se que hacer, por un lado confío en el medico al cual entregue mi salud desde el primer momento y que siempre ha sido muy gentil y empatico conmigo, por otra parte siento temor de que mis numeros sigan bajando pues hasta donde tengo entendido, al estar bajo el conteo de los 200 CD4 , tecnicamente estoy en fase " SIDA" ?  ,  y si es asi porque no me dejaron con profilaxis para evitar infecciones oportunistas?

Les ruego me excusen por importunarles con tanta informacion y preguntas pero  no tengo donde mas acudir en busca de consejo.

Agradezco cualquier comentario y orientacion.

saludos desde Chile
« Last Edit: January 29, 2016, 11:52:51 pm by castelgandolfo »

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Confundido por los resultados CD4 y VL
« Reply #1 on: January 30, 2016, 12:23:57 am »
Hola amigo:

Antes que nada bienvenido a los foros. Toma este comentario con la debida precaución, ya que están basados únicamente en la experiencia y conocimiento propio.

Una recaída en el número absoluto de CD4, como bien menciona tu médico, no debe ser motivo de alarma ya que los valores pueden cambiar ampliamente incluso en el transcurso de un día. Por ejemplo, entre la mañana y la tarde, antes o después de hacer ejercicio, si estás combatiendo una gripe o si estás perfectamente sano, tus absolutos de CD4 son diferentes. Es por eso que la toma de muestras de sangre deben hacerse bajo las condiciones lo más precisas y constantes posibles para evitar variaciones -que de cualquier forma son prácticamente impredecibles-.

Muchos médicos se inclinan en observar el pircentaje más que los número absolutos de CD4; pues éstos indican qué factor de tus células o glóbulos son los defensores. Es posible que tengas momentáneamente una concentración general baja de glóbulos pero en sí tus "soldados" defensores -CD4- en porcentaje constituyen un número alto de ese total, lo cual en sí no es tan malo. ¿Me explico?

Por otro lado, y para terminar, una sola lectura de CD4 no debe ser concluyente. Los médicos generalmente buscan tendencias para determinar el éxito de un tratamiento (es más, hay quienes buscan más que los números de CD4 que el virus esté suprimido). Esto es, que necesitas dos o más consecutivos de CD4 para analizar la tendencia. Yo por ejemplo, me llevé el susto de la vida cuando a mi diagnóstico, me dijeron tener sólamente 6 de CD4, cosa que fue equivocada puesto que se usó una técnica o reacción caducada.

Continúa llevando tu vida saludable y la adherencia a tu tratamiento. Esperemos que este sea solamente un pequeño falso indicador. Si económicamente es viable para ti, podrías realizarte un conteo de CD4 para tu tranquilidad mental. Coméntalo con el médico y busca su opinión.

Mucho ánimo.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Online Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Confundido por los resultados CD4 y VL
« Reply #2 on: January 30, 2016, 09:12:01 pm »


     Ojo.    Hola sacasteGandolfo... welcome again... thenormallife está en lo correcto en sus comentarios, los soldados pueden variar Aunque yo creo que puede ser un error de laboratorio. lo más importante es que sigues indetectable y ya quisiera tener yo ese porcentaje, sólo por esta razón no eres considerado fase sida y no es necesario tomar profilácticos, así que por favor no te preocupes y sigue disfrutando de la vida, no creo que sea necesario que te tomes otros análisis de sangre por ahora, yo creo que estarás bien hasta tu próximo análisis en abril.

No tienes que disculparte por platicar tu historia, para eso estamos aquí, para apoyarnos unos a otros. Espero que tu situación familiar se haya arreglado y no tengas más preocupaciones, déjanos saber cómo te va en tus próximos exámenes. Ánimo que no pasa nada...abrazos

PD a proposito, tienen s un buen tras amiento y asegurar de tomar mucha agua.                                                 Ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.