Andy Velez:
Miedos no son hechos. No veo un riesgo en los detalles de tu cuenta. Si decide a probar esto seguro el resultado sera negativo.
David GH:
Hola. Tengo unas duda, el día sábado tuve sexo con una persona que acababa a de conocer, usamos condón en la primera penetración. En la segunda penetración le hice sexo oral sin protección y la penetré máximo 5 minutos sin condón. Después pensé las cosas y me puse el condón y eyaculé en el condón. Al salirme me di cuenta que el semen tenía sangre. Le pregunté que si estaba menstruando y me dijo que no. No le dimos importancia y me bañé. Pero estoy preocupado si esos 5 minutos sin preservativo penetrandole fueron suficientes para infectarme de VIH. De antemano agradezco su atención. Saludos. PD. Hasta el momento en mi última prueba de VIH hace seis meses fui negativo. El encuentro con ella tiene dos días.
Jim Allen:
--- Quote ---la penetré máximo 5 minutos sin condón. --- End quote ---
Penetración sin condón es un riesgo de VIH.
hágase una prueba de anticuerpos de laboratorio contra el VIH, 6 semanas después de su último coito sin protección y por lo general, no es necesario repetir la prueba a las 12 semanas.
Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:
Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.
Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.
Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección
Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.