Welcome, Guest. Please login or register.
April 17, 2024, 09:36:19 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773166
  • Total Topics: 66331
  • Online Today: 286
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 239
Total: 240

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: El VIH aumentaría el riesgo de padecer trastornos del sueño  (Read 3992 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,345
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
El VIH aumentaría el riesgo de padecer trastornos del sueño
http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/21-04-23?#

En resumen:

Quote
Un estudio italiano publicado en AIDS ha concluido que las personas con el VIH presentarían mayores tasas de trastornos del sueño que las observadas en la población general. Al evaluar qué factores –aparte del VIH- aumentarían la probabilidad de padecer insomnio, los investigadores hallaron que dichos factores coincidirían con los observados en la población general, es decir, los trastornos del estado de ánimo y los factores de riesgo cardiovascular.

Un total de 721 personas con el VIH en tratamiento antirretroviral estable fueron incluidas en el estudio. La mediana de la edad era de 53 años; el 71,8% eran hombres y el 96% tenían carga viral indetectable. El 50,3% tomaba combinaciones de antirretrovirales con potencial afectación del sueño y el 20,4% tomaba fármacos para conciliar el sueño.

El 76,9% de los participantes presentaba problemas de sueño, un porcentaje muy superior al observado en la población general, donde se estima que afectan a entre un 10% y un 30% de las personas. Dichos problemas fueron detectados a través de todas las herramientas utilizadas, aunque principalmente a través del PSQI (que los detectó en el 60,3% de los participantes). En el 28,3% de los participantes se detectó ansiedad y el el 16,1% de ellos se observó depresión.

Fuente: POZ / Elaboración propia (gTt-VIH).
Referencia: Mazzitelli M, Trunfio M, Milinkovic A, et al. Sleep disturbances and their correlation with cardiovascular risk, obesity, and mood disorders in people with HIV. AIDS. 2023;37(6):925-934. doi:10.1097/QAD.0000000000003493.

Versión en inglés de este tema:
https://forums.poz.com/index.php?topic=77027.0
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,963
Re: El VIH aumentaría el riesgo de padecer trastornos del sueño
« Reply #1 on: September 24, 2023, 05:20:58 am »






             Ojo.        Hola Jim!, Padezco de insomnio desde el 2007 que inicié a usar los inhibidores de integrase, siempre le eche la culpa a esa clase de medicamento pero, ahora que leo sobre ese estudio en Italia, creo qué tienen razón. Yo me siento muy cansado cuando voy a mi cama pero nomás no me puedo quedar dormido. Uso medicamento para ayudarme a dormir pero, sólo me ayuda a dormir cuatro horas. Es lo que hay pero aquí seguimos. Gracias por compartir… Abrazos

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.