Main Forums > Vivir con el VIH

¿Qué impacto ha tenido la pandemia en tu tratamiento médico?

<< < (3/4) > >>

Grasshopper:

--- Quote from: PozChilean on April 25, 2021, 09:01:15 pm ---Sí, eso suena como una lata... (expresión chilena). ¿Qué hace la persona promedio, con un trabajo de 9 a 5, para pedirle permiso a su jefe cada par de meses para ir al hospital a retirar sus medicamentos?

--- End quote ---

Aqui en Holanda mi farmacia tiene afuera en el pared una maquina que paraece mucho a un cajero automatico de dinero. Cuando tus medicamentos estan listos para retirar te envian un codigo via mensaje de texto. La cajera de  medicina esta abierto i accecible 24/7. I es muy simple retirar: solo tienes que ingresar el codigo que te han enviado i tus medicinas salen de la cajera. Tambien aqui te dan medicinas por 3 meses.

Durante la pandemia solo tenia que ir al hospital para hacer laboratorio, i despues de dos semanas tenemos sita con el doctor via WhatsApp o Zoom. Con file share nos revisamos los resultados de laboratorio i descutimos problemas. Pero si hai algo serio te envitan venir al hospital.

Tonny2:

--- Quote from: Grasshopper on April 26, 2021, 01:56:08 am ---Aqui en Holanda mi farmacia tiene afuera en el pared una maquina que paraece mucho a un cajero automatico de dinero. Cuando tus medicamentos estan listos para retirar te envian un codigo via mensaje de texto. La cajera de  medicina esta abierto i accecible 24/7. I es muy simple retirar: solo tienes que ingresar el codigo que te han enviado i tus medicinas salen de la cajera. Tambien aqui te dan medicinas por 3 meses.

Durante lasolo tenia que ir al hospital para hacer laboratorio, i despues de dos semanas tenemos sita con el doctor via WhatsApp o Zoom. Con file share nos revisamos los resultados de laboratorio i descutimos problemas. Pero si hai algo serio te envitan venir al hospital.

--- End quote ---

ojo.            Hola!!...que ingenioso sistema de entrega de medicamentos...muchos amigos míos  en México, se quejan de la falta de privacidad, especialmente para los nuevos diagnosticados, después de el trauma de recibir el diagnóstico, tener que enfrentarse a esta situación de visitar clínicas exclusivas para la atención de gente con vih, que pena!...salu2

PozChilean:

--- Quote from: Grasshopper on April 26, 2021, 01:56:08 am ---Aqui en Holanda mi farmacia tiene afuera en el pared una maquina que paraece mucho a un cajero automatico de dinero. Cuando tus medicamentos estan listos para retirar te envian un codigo via mensaje de texto. La cajera de  medicina esta abierto i accecible 24/7. I es muy simple retirar: solo tienes que ingresar el codigo que te han enviado i tus medicinas salen de la cajera. Tambien aqui te dan medicinas por 3 meses.

Durante la pandemia solo tenia que ir al hospital para hacer laboratorio, i despues de dos semanas tenemos sita con el doctor via WhatsApp o Zoom. Con file share nos revisamos los resultados de laboratorio i descutimos problemas. Pero si hai algo serio te envitan venir al hospital.

--- End quote ---
*mind blown*

¡Eso sí que es el futuro! Ojalá los otros países comiencen a imitar este ejemplo.

@Isma: A mí me dan tratamiento por sólo un mes como máximo; durante la pandemia puedo ir a retirar cada 3 semanas el tratamiento de un mes, así que eso me ha permitido ir acumulando un pequeño excedente en caso de que algún día no pueda ir a la farmacia por un período extenso.

Grasshopper:
here some images:

https://www.google.com/search?q=medijn+automaat+apotheken&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiJrOGh8Z3wAhVXuKQKHRVnC9QQ_AUoA3oECAEQBQ&biw=1280&bih=601

PozChilean:

Me encanta.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version