alcon:
Hola, les agradesco su ayuda, hace unos dias en la calle un señor que No conozco tenia su codo sangrando bastante, sin culpa me unto mi camisa de sangrey inmediatamente yo entre al baño y le unte unas goticas de agua y restregue la mancha con mi mano, el problema es que yo me como los cueritos de aldrededor de las uñas, y tenia un pedasito de cuero (o piel) arrancado (no era sangrante en el momento, solo era un pedasito de piel arrancada y estaba como rojita o rozada), teniendo en cuenta que la sangre de este señor ya se encontraba fuera de su cuerpo y que mi herida no era sangrante y no era asi muy profunda ¿hay algun riezgo de haberme infectado si este señor fuera vih positivo?, y si es asi dentro de cuanto tiempo debo hacerme la prueba de elisa? Mucha gente me dice q no me preocupe pero quiero la opinion de un experto en el tema, Gracias por su ayuda.
Andy Velez:
Absolutamente esto no es un riesgo y esto no es una situacion del VIH. El VIH es virus fragil y no es posible a contraerlo asi.
Tu no tiene que hacer la prueba de Elisa. Soy seguro.
alcon:
gracias confio en tus conocimientos, osea que puedo estar 100% seguro? y no me tengo que hacer el examen?
Andy Velez:
Si hombre, sin duda tu no tiene una problema con el VIH. Y no tiene que hacer el examen. Seguro. SEGURO!
alcon:
yo confio en usted y en sus conocimientos, pero entiendame que estoy muy asustado, en otras paginas de internet me dicen que el riezgo es minimo pero que SI existe, algunas personas me dicen que mi herida tiene que ser sangrante para que halla riezgo y otra gente me dice que asi no sea sangrante existe la posibilidad de contagio...mi herida era un pedasito de carne arrancado y estaba rojo (osea un pedaso de piel o de carne arrancado y habia quedado Rojo o rozado), pero sin brotar sangre, asi la sangre de este señor halla tocado mi herida usted me dice que no hay riezgo? y como la sangre de este señor ya estaba fuera de su cuerpo, cuanto tiempo dura el virus vivo en sangre fuera del cuerpo? Gracias y perdone la insistencia, es que estoy muy nervioso. Gracias.