Dostreses:
Hola soy sanitari@ y me da vergüenza reconocer la falta de información que tenemos incluso nosotros, o mejor dicho lo que el miedo nos puede llegar a cegar.
Por desgracia tuve un pinchazo accidental con un paciente, que nos aseguro que estaba sano. Pero inmediatamente me hicieron analisis y seguimientos. Ahora viene mi duda. El resultado de mi analitica final es
Anticuerpos HIV NEGATIVO 0,39
¿por que aparece ese valor numerico? Cuando estas en la universidad te dicen y explican que el HIV se contagia asi o asa, que las pruebas se realizan en tales periodos y que si aparecen anticuerpos es que eres seropositivo ¿entonces? que es ese valor?
Muchas gracias ayudarme.
xyahka:
Hola, talvez Andy te pueda explicar la parte de los números. Yo recuerdo que hace años me hice un examen de vih y me salio Hiv Negativo +1/-2 o algo así y estaba asustado, pero los laboratoristas me dijeron que no me preocupe, que los números son básicamente nomenclatura usada en los examenes, pero que lo que realmente importaba era el resultado negativo o positivo (o reactivo o no reactivo dependiendo del examen que te hagas).
Es decir, no puedes ser un poco positivo y un poco negativo si acaso eso te preocupa. Los resultados son definitorios.. o eres lo uno o eres lo otro. Si tu examen dice Hiv Negativo... eres Hiv Negativo... no importa los números de al lado.
Espero haber podido ayudar un poco,
saludos
Juan Carlos
Andy Velez:
Juan Carlos tiene razon. No puedes a ser un poco positivo y un poco negativo.
The cosa mas importante es cuando tuve el pinchazo accidental y cuando tu recibi su resulta del prueba.
Para a ser suguro tiene que recibir una resulta negative a trece semanas despues.
Por favor aclara con mas detalles a lo que pasaba espicificamente.