Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 07:18:35 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 218
Total: 219

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz  (Read 11207 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline oskarlexus

  • Member
  • Posts: 7
iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« on: May 08, 2015, 06:20:59 pm »
Hola, hace 5 años fui diagnosticado con vih, debido a que mi conteo de CD4s era alto y el conteo viral bastante bajo no inicie ningún tratamiento. El último conteo que tengo es de hace un par de meses con CD4s en 380 y Cv en 75000u, en el IMSS (instituto mexicano del seguro social) me han recetado tomar diario por las noches Truvada y Efavirenz, apenas llevo 20 días, en los cuales he notado:

30 min después de la toma, mareo y cansancio ocular.
Cancancio todo el día.
Resequedad en la piel.
Sabor Amargó en la boca.
Hace unos días tuve un "sarpullido" que después de 3 desapareció solo.

Antes de tomar estos medicamenntos me sentía bastante normal, pero ahora siento que ha bajado mi calidad de vida, normalmente iba al gym diario, y a trabajar, (soy mesero).  Pero ahora me cuesta trabajo completar mi rutina, me siento débil, apático; mi duda es estos síntomas dedesaparecerán con el tiempo o debo aprender a vivir con ellos? ¿hay algo que pueda hacer o tomar para sentirme mejor?
¿Qué debo de hacer?

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #1 on: May 08, 2015, 10:12:30 pm »
Hola, hace 5 años fui diagnosticado con vih, debido a que mi conteo de CD4s era alto y el conteo viral bastante bajo no inicie ningún tratamiento. El último conteo que tengo es de hace un par de meses con CD4s en 380 y Cv en 75000u, en el IMSS (instituto mexicano del seguro social) me han recetado tomar diario por las noches Truvada y Efavirenz, apenas llevo 20 días, en los cuales he notado:

30 min después de la toma, mareo y cansancio ocular.
Cancancio todo el día.
Resequedad en la piel.
Sabor Amargó en la boca.
Hace unos días tuve un "sarpullido" que después de 3 desapareció solo.

Antes de tomar estos medicamenntos me sentía bastante normal, pero ahora siento que ha bajado mi calidad de vida, normalmente iba al gym diario, y a trabajar, (soy mesero).  Pero ahora me cuesta trabajo completar mi rutina, me siento débil, apático; mi duda es estos síntomas dedesaparecerán con el tiempo o debo aprender a vivir con ellos? ¿hay algo que pueda hacer o tomar para sentirme mejor?
¿Qué debo de hacer?

         ojo       Hola oskar..bienvenido, creo que alguien aqui esta tomando tu misma combinacion de meds, espero te lea y comparta sus experiencias...lo mas seguro que estos sintomas te los este causabdo el efavirenz, te recomiendo, por mi experiencia con el efavirenz, tomatela cuando ya estes en la cama, con el estomago vacio, dale un poco mas de tiempo, para que tu cuerpo se acostumbre, pero si sigues despues del mes con estos sintomas, platicalo con tu medico...como andas animicamente?, necesitas hacer un esfuerzo y seguir haciendo lo que hacias, para tratar de distraer tu mente, porque muchas veces la mente es ca..nija...te deseo lo mejor de las suertes y mantenos informados como sigues, te parece?.......abrazos    ojo

Offline oskarlexus

  • Member
  • Posts: 7
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #2 on: May 09, 2015, 12:02:10 am »
Hola Tonny, efectivamente mi animo ha recaído un poco por lo mismo ya que al no sentirme con energía para hacer lo que me gusta hace que me sienta peor, o que este enojado, en el trabajo tengo mucho tiempo muerto lo cual no me ayuda, pero cuando estoy ocupado, la verdad se me olvida el cansancio.
 Todos los días en la mañana, me digo a mi mismo..."no hay mal que por bien no venga" y pues trato de ver todo de forma positiva,  solo que en ocaciones si me da un poco de miedo sentirme mal.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #3 on: May 09, 2015, 04:19:33 pm »
Hola Tonny, efectivamente mi animo ha recaído un poco por lo mismo ya que al no sentirme con energía para hacer lo que me gusta hace que me sienta peor, o que este enojado, en el trabajo tengo mucho tiempo muerto lo cual no me ayuda, pero cuando estoy ocupado, la verdad se me olvida el cansancio.
 Todos los días en la mañana, me digo a mi mismo..."no hay mal que por bien no venga" y pues trato de ver todo de forma positiva,  solo que en ocaciones si me da un poco de miedo sentirme mal.

       ojo      Hola Oskar...lamento que te estes sintiendo mal, me pregunto, que tanto, el saber los efectos secundarios y el saberlos, te estan afectando, me explico?, muchas veces la mente es canija...no se de que partes seas y, si cambiar medicamentos sea una facil opcion, en dado caso, si el remedio es peor que el mal, platica con tu doctor, para un posible cambio, pero como te dije anteriormente, aguanta, por lo menos el mes, y platicalo con el doctor...en mi caso, que recuerde, solo tuve tres noches de suenos vividos con el efavirenz, no tome truvada, aunque si tome el tenofovir, que es parte del truvada, y a mi, me causo, acidosis, (los sintomas fueron vomitos a los diez dias de tomarlo), sintomas que no mencionas...bueno, espero que con un poco de positividad, mejor dicho, mucha positividad, y un poco mas de tiempo, tus sintomas desaparezcan...me llama la atencion que cuando dices, "cuando estoy ocupado no me siento cansado", solo cuando no estas haciendo nada, no se, si cuando tengas ese tiempo "muerto", mantengas tu mente en algo, me explico?.   te deseo mucha suerte y si en algo te podemos ayudar, solo echa un grito, yo soy mexicano...te mando un abrazo y recuerda que si se puede             ojo

Offline ceerrece

  • Member
  • Posts: 60
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #4 on: May 14, 2015, 05:23:20 pm »
Yo estoy tomando lo mismo que tu y antes de iniciar el tratamiento tuve mucho miedo pues leí acerca de los efectos secundarios, etc. A la fecha ya llevo poco más de un año y medio tomandolo y afortunadamente me he sentido bien. Lo que si he notado es que cuando ceno tarde y luego me tomo los medicamentos, me caen mas pesados. Cena temprano, verás que pronto te acostumbras. Saludos.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #5 on: May 22, 2015, 12:23:56 am »
Hola, yo tomo efavirenz, truvada no se si sea lamivudina y sidovudina... pero bueno es lo que tomo. Por momentos tambien me siento decaido, pero nada que una vitamina de complejo b no me ponga como jovencito.

En mi caso tuve tambien problemas con los efectos al comenzar, pero a mi me duraron solo una semana... la primera semana caminaba siempre mareado, pero ahora ya ni me hacen daño... me los tomo y ya. Cada cuerpo es diferente, yo me los tomo con el estomago lleno. Y lo del cansancio no se si sera realmente por los medicamentos, pero como te digo me tomo una o dos pastillas de complejo b y todo normal.

Espero haber podido ayudar, saludos

XK
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline oskarlexus

  • Member
  • Posts: 7
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #6 on: May 22, 2015, 05:51:59 pm »
Hola a todos pues ya cumplí un mes con el tratamiento, efectivamente los efectos secundarios han disminuido, hay días en que me siento muy bien y otros no tanto, pero nada como al inicio, también es por que mis horarios de trabajo son complicados supongo.

También descubrí que me siento mucho mejor cuando ceno temprano, lo único con lo que aún no puedo es con el insomnio, pero pues a darle tiempo al tiempo. Jejejeje

También he dejado de tomar alcohol.

TTONNY... También soy de México.

Sakudos y abrazos!!!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #7 on: May 22, 2015, 06:02:20 pm »
Hola a todos pues ya cumplí un mes con el tratamiento, efectivamente los efectos secundarios han disminuido, hay días en que me siento muy bien y otros no tanto, pero nada como al inicio, también es por que mis horarios de trabajo son complicados supongo.

También descubrí que me siento mucho mejor cuando ceno temprano, lo único con lo que aún no puedo es con el insomnio, pero pues a darle tiempo al tiempo. Jejejeje

También he dejado de tomar alcohol.

TTONNY... También soy de México.

Sakudos y abrazos!!!

      ojo      Hola oskar con k, espero que no sea de "tKt", porque yo prefiero Modelo, jajaj, me da gusto que te estes adaptando al tratamiento, el efavirenz (sustiva, stocrim) lo puedes tomar con la panza vacia cuando te acuestes, a muchos le aminora los efectos secundarios, yo, me los tomaba can la panza llena, no tuve problemas....amigo, ya te acostumbraras, ya sabes que uno se acostubra a todo, menos a no comer...siguele echando ganas y vivir positivamente, porque no hay de otra...lo del alcohol esta bien, pero todo con moderacion, esta bien.

Andare por el D.F. en junio, soy mexicano, pero ahora vivo en los E.E.U.U.....abrazos y mantenos informados de como sigues y tus numeros, asi podremos seguir compartiendo experiencias       ojo

Offline oskarlexus

  • Member
  • Posts: 7
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #8 on: May 27, 2015, 09:55:49 am »
Hola, Pues hoy vi al doctor 😷 y le platique sobre los síntomas o efectos secundarios secundarios, así que decidimos cambiar el Efavirenz por Nevirapina, a ver que tal... Jejejeje les mantendré informado.

ABRAZOS

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #9 on: May 27, 2015, 11:11:14 am »
Hola, Pues hoy vi al doctor 😷 y le platique sobre los síntomas o efectos secundarios secundarios, así que decidimos cambiar el Efavirenz por Nevirapina, a ver que tal... Jejejeje les mantendré informado.

ABRAZOS

         ojo      Hola oskar,,, que bueno que tengas la oportunidad de cambiar medicamentos, recuerda que el remedio no puede ser peor que la enfermedad...te deseo suerte con la nevirapina, yo nunca la tome, asi que no te puede hablar de este medicamento, solo te puedo desear suerte y dejanos saber como te va, espero que bien...abrazos                   ojo

Offline marco2604

  • New Member
  • Posts: 1
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #10 on: July 06, 2015, 11:33:33 am »
Estoy hace 3 meses con ATRIPLA. Y en un comienzo el unico efecto secundario fue el cansancio el cual se fue al mes y medio. Ahora empiezo a notar la sequedad en la piel, cosa que puede solucionarse con un poco de crema.

Mis saludos.!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,961
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #11 on: July 07, 2015, 08:01:49 pm »
Estoy hace 3 meses con ATRIPLA. Y en un comienzo el unico efecto secundario fue el cansancio el cual se fue al mes y medio. Ahora empiezo a notar la sequedad en la piel, cosa que puede solucionarse con un poco de crema.

Mis saludos.!

      ojo     Hola Marco

Me da gusto que finalmente te hayas acostumbrado al efavirenz y ya no te quedes dormido en el trabajo, jajaja..continua con el tratamiento como se debe tomar, sin fallar, ese es mi secreto, tomalo de alguien que ha vivido con el vih por 20 anos...te regreso el abrazo, solo que mas fuerte       ojo

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: iniciando tratamiento con truvada y efavirenz
« Reply #12 on: July 07, 2015, 11:10:49 pm »
Hola Marco! Yo también he tenido un poco de resequedad en la piel, aunque como dices, nada que un poco de crema no solucione. Yo estoy con Truvada y Efavirenz y ha funcionado muy bien, quedé indetectable menos de dos meses después de haber iniciado y los efectos secundarios, incluídos los sueños vívidos han desaparecido casi por completo.

Si te puedo preguntar... ¿Te provees de tu medicamento en IMSS o a través de seguro privado? Yo estoy a través del IMSS pero suena atractiva la idea de tomar un régimen de una pastilla al día en vez de dos.

Saludos.

Ray.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.