Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 09:25:29 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66328
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 187
Total: 187

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas  (Read 10620 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dudaslive

  • Member
  • Posts: 5
Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« on: February 08, 2011, 11:45:12 am »
Buenos dias. Mi situacion fue la siguiente:
Tuve una relacion con preservativo con una chica a la cual conoci esa noche y no la volvi a ver mas porque fue en un viaje. Cuando termine me fui al baño y vi que estaba roto el preservativo a un costado del pene. Tengo hecha la circunsicion y el glande estaba cubierto, pero entiendo que puede haber ingresado flujo de ella por la ruptura (no se en que momento se rompio, no senti nada ni vi nada que me indique que estaba roto hasta que termine y me lo saque). Hable con mi doctor, me dije que no habia riesgos porque aun con el preservativo roto, estaba protegido, le dije que lo mismo probemos con un analisis de todas las enfermedades sexuales, y me dijo que para el HIV tenia que esperar entre 45 y 60 dias, lo cual hice.
La prueba dio negativo para sifilis y tambien para HIV realiza el dia 61, es decir, 8 semanas
Como todos los que pasaron por situaciones asi, me meti en la web y estoy un poco paranoico. Mi medico me dijo que con ese examen ya estaba, que si pasado esa cantidad de dias no aparece nada, entonces es que no hay nada.
Que opinan ustedes, para mi tranquilidad mental me voy a hacer el analisis nuevamente (ya pasaron como 4 meses). Hay razones para que este asustado por un cambio en el resultado o no? Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #1 on: February 08, 2011, 12:37:06 pm »
Buenos dias. Mi situacion fue la siguiente:
Tuve una relacion con preservativo con una chica a la cual conoci esa noche y no la volvi a ver mas porque fue en un viaje. Cuando termine me fui al baño y vi que estaba roto el preservativo a un costado del pene. Tengo hecha la circunsicion y el glande estaba cubierto, pero entiendo que puede haber ingresado flujo de ella por la ruptura (no se en que momento se rompio, no senti nada ni vi nada que me indique que estaba roto hasta que termine y me lo saque). Hable con mi doctor, me dije que no habia riesgos porque aun con el preservativo roto, estaba protegido, le dije que lo mismo probemos con un analisis de todas las enfermedades sexuales, y me dijo que para el HIV tenia que esperar entre 45 y 60 dias, lo cual hice.
La prueba dio negativo para sifilis y tambien para HIV realiza el dia 61, es decir, 8 semanas
Como todos los que pasaron por situaciones asi, me meti en la web y estoy un poco paranoico. Mi medico me dijo que con ese examen ya estaba, que si pasado esa cantidad de dias no aparece nada, entonces es que no hay nada.
Que opinan ustedes, para mi tranquilidad mental me voy a hacer el analisis nuevamente (ya pasaron como 4 meses). Hay razones para que este asustado por un cambio en el resultado o no? Gracias

Estoy de acuerdo con su doctor. El riesgo no estaba alto. Con su resultado negativo a 8 semanas es muy, muy probable a recibir un negativo a 13 semanas o 3 meses. No tienes que probar despues de 3 meses.

Esperando un resultado bueno para ti. 
Andy Velez

Offline dudaslive

  • Member
  • Posts: 5
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #2 on: February 08, 2011, 01:26:20 pm »
Gracias Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #3 on: February 08, 2011, 02:07:31 pm »
De nada. Y suerte con su prueba a 3 meses.
Andy Velez

Offline dudaslive

  • Member
  • Posts: 5
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #4 on: February 08, 2011, 02:38:59 pm »
Gracias. En cuanto tenga el resultado les informo. Se que es una pregunta recurrente, pero en sus años de experiencia en el tema, han sabido de alguna situacion similar a esta y que despues de un elisa negativo a las 8 semanas cambie?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #5 on: February 08, 2011, 04:16:33 pm »
Generalmente, no. En pocos veces cambie cuando el uso de las drogas intravenoso estan implicado, pero generalmente, no.

Quedo esperando un negativo para ti.
Andy Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #6 on: February 08, 2011, 08:13:35 pm »
Duda,

Estoy respondiendo a tu pregunta ya que pediste mi opinión por mensaje privado.  En realidad no tengo nada nuevo que añadir a lo que ha dicho Andy.  Tu situación fue relativamente de bajo riesgo y el resultado negativo a las ocho semanas es mas que alentador.  La mayoría de las personas que se contagian de este virus desarrollan anticuerpos alrededor de las 4 a 6 semanas.  Una vez que hagas tu prueba final a las 12 o 13 semanas no va a ser necesario que te hagas mas pruebas.  

En lo que se refiere a seroconversiones tardías, no te preocupes por eso.  Eso solo le concierne a personas cuyo sistema inmunológico esta muy comprometido debido al uso de drogas intravenosas o a estar bajo quimioterapia.

Asi que te puedes relajar. Esperamos un resultado confirmatorio negativo para ti a los tres meses.

Suere y salud.
« Last Edit: February 08, 2011, 08:17:39 pm by Rev. Moon »
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline dudaslive

  • Member
  • Posts: 5
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #7 on: February 09, 2011, 08:19:13 am »
Gracias Andy y Rev. Moon por su pronta respuesta y concreta. Hoy me realize el analisis, me lo entregan el viernes. La verdad que estoy sumamente nervioso, por momentos me tranquiliza la informacion recibida, pero la mayor parte del tiempo me come la cabeza el pensamiento negativo...la palabra posibilidad me asusta y por otro lado me pongo a repasar:
- La chica tiene q haber tenido la infeccion
- Yo tengo hecha la circunsicion y lei que disminuye hasta en un 60% el riesgo
- Que yo recuerde, el preservativo estaba bien hasta la ultima posicion durante la relacion y esta ultima duro poco tiempo, quizas un minuto, no lo se, pero se q cuando termine y lo saque, no habia semen y ahi me di cuenta (¿podria ser que se haya roto al terminar?). Como les dije, la ruptura estaba al costado derecho y cerca de la base del pene, el glande estaba cubierto completamente y parte del tronco lo q tal vez dificulta la entrada del flujo por el glande. Puede ser?
- Ademas mi urologo, que tiene mucha experiencia en este tema, me dijo que con el examen de los 60 dias ya estaba seguro y un profesional no me va a decir eso si no esta convencido de ese resultado. No se si vale aclarar, pero en el analisis me pidio hemograma y analisis de orina tambien y me dijo que habian salido espectaculares los resultados, que estaba en perfecto estado. Soy deportista de alto rendimiento y tengo 23 años no se si cuenta eso tambien
No se...como veran estoy hecho un manojo de nervios, por momentos tengo razonamientos buenos y otros malos. Les respondia para poder descargarme un poco. Gracias

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #8 on: February 09, 2011, 08:32:59 am »
Es comprensible que estés nervioso, pero (al igual que tu doctor) no vemos gran riesgo en este encuentro y esperamos un resultado negativo para ti.   Ocupa tu mente en otras cosas por los próximos dos días.  

Y eso si, continua siempre usando condones para tus relaciones penetrativas vaginales o anales, asi no tendrás que preocuparte mas por este virus.
« Last Edit: February 09, 2011, 08:34:34 am by Rev. Moon »
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline dudaslive

  • Member
  • Posts: 5
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #9 on: February 11, 2011, 04:00:04 pm »
Gracias andy  y rev. moon. El resultado del analisis fue nuevamente negativo. Fin de la historia. Saludos y gracias nuevamente

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto - elisa negativo a las 8 semanas
« Reply #10 on: February 11, 2011, 07:18:47 pm »
Muy bueno noticias!

Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.