Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 10:16:23 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772964
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 150
Total: 150

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estuve en riesgo?  (Read 3081 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Estuve en riesgo?
« on: April 10, 2019, 11:41:12 pm »
Hola:

Espero que los expertos disipen mi duda.

Hace dos meses tuve un encuentro con un chico cuyo estado de VIH desconozco aunque él aseguró que estaba limpio y su perfil en una aplicación de citas así lo mostraba. Con él solo hubo besos, caricias, frotting y oral
 Él me lo hizo y se lo hice sin condón. Él chico no tenía llagas, verrugas o heridas en sus genitales y ni yo tenía heridas en la boca. A lo mucho lo tuve en mi boca unos tres minutos. No hubo penetración anal.

En caso de que él fuese positivo, que riesgo existe para mi? Tengo entendido que es teórico y mi médico me comentó que son muy raros los casos de contagio por vía oral (quien lo hace). Cabe destacar que él eyaculó fuera, no en mi boca ni encima de mi cuerpo.

En unos días me haré la prueba combinada y otras ITS para estar tranquilo. Hace unas semanas lo único que tengo en mi mente es este tema.

Gracias de antemano!
Un abrazo desde México

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #1 on: April 11, 2019, 09:09:01 am »
Estas preocupando innecesario. Besando, frotando, etc y recibiendo el sexo oral cualquier los detalles, todos son sin riesgo por el VIH.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condoms son riesgos confirmados por el VIH.

No tiene que probar. Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #2 on: April 11, 2019, 11:04:50 am »
OK Andy, lo anterior me ha quedado claro. Solo que yo también le practiqué sexo oral al chico. Aclaro que soy hombre. Esa situación también es riesgo teórico?

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #3 on: April 11, 2019, 09:04:00 pm »
Bueno, he leído más información con rigor científico sobre el tema y me siento más tranquilo. De todas maneras me haré el test. Andy, confío en sus conocimientos y en los de sus compañeros.

Les envío un abrazo enorme.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,268
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #4 on: April 19, 2019, 08:57:17 pm »
OK Andy, lo anterior me ha quedado claro. Solo que yo también le practiqué sexo oral al chico. Aclaro que soy hombre. Esa situación también es riesgo teórico?

Saliva tiene mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH.

Adelante con su vida.

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #5 on: April 20, 2019, 11:19:00 pm »
Jim, Andy, confío en la experiencia y conocimientos de ambos acerca de este padecimiento. Espero que mis resultados sean negativos. ¿Puedo hacer las pruebas a los 85 díasde la probable exposición? ¿Hay diferencia al hacerlas al día 85 o al día 90?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,268
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #6 on: April 21, 2019, 01:37:35 am »
No tienes riesgo de VIH, según lo que has publicado.

Por tu paz mental puede probar a 6 y 12 semanas.  Estoy seguro tu resultados seran negativo.  Un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro sera negativo conclusivamente  a 12 semanas. (84 dias)

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #7 on: April 21, 2019, 12:03:05 pm »
Thank you Jim!! Yeah, I know I wasn't exposed to HIV but I'm kind of anxious and I get stressed so easily. Gracias de nuevo por tu trabajo. Cuando tenga mis resultados los publicaré. Hoy es el día 71 del “riesgo" otros 14 días y mr haré la prueba. Estoy tranquilo con lo que plantean ustedes, ya mi médico desde mucho antes me comentó que esto es de riesgo casi nulo o muy improbable de infectarse. Sé que debo confiar en aquellos que saben pero a veces me sobrepasan los niervos y el miedo.

Bueno, no escribiré hasta tener mis resultados.

Peace be with you

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,268
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #8 on: April 22, 2019, 02:45:15 pm »
De Nada.

HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #9 on: July 01, 2019, 04:13:00 pm »
Jim, Ann y equipo de POZ: he decidido que mañana me realizaré una prueba de VIH en un laboratorio, los resultados estarán listos el mismo día o al siguiente a más tardar. No he tenido más actividad sexual desde aquella vez que expuse mi situación con ustedes así que ya han pasado casi cinco meses. Vuelvo a sentir miedo a pesar de que mi situación se considera de muy bajo o nulo riesgo. Estoy convencido que soy seropositivo y mañana sabré si me equivoco o estoy en lo correcto.

Sea el resultado que sea se los haré saber.

¡Gracias!

P.D. I'm so sorry for Andy's recent passing. May his soul rests in peace forever!

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,268
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #10 on: July 01, 2019, 04:57:08 pm »
Hiya

Relájate. Basado en la descripción expuesta, no tuviste ningún riesgo de VIH, a menos que hayaS tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí.

Simple as, end of story.  ;)

P.D. I'm so sorry for Andy's recent passing. May his soul rests in peace forever!

Yes, Andy was a great soul and, he is very much missed by everyone.
Thoughts are with his family.

Jim.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Artu96

  • Member
  • Posts: 7
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #11 on: July 02, 2019, 04:20:03 pm »
Hoy obtuve mi resultado de laboratorio...


¡NEGATIVO! ¡NEGATIVO! ¡NEGATIVO!

Mi medicó confirmó que el resultado es concluyente.

Me sentí como un tonto por haber estado tan estresado por nada, después tuve un ataque de risa como nunca en mi vida. Que alegría ser VIH negativo.

Cómo quisiera que Andy viera esto.

Gracias por todo equipo de POZ. Ustedes tuvieron la razón desde un principio, mi médico también me lo había dicho pero no quería creer.

Los considero ahora mis amigos. Espero nunca volver a hacer una pregunta de este tipo. En este tiempo aprendí mucho sobre los mecanismos de transmisión del virus. Ahora me siento empoderado de información fiable y comprobada.

THANKS A LOT!!!! YOU'RE AWESOME MY FELLAS

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,268
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Estuve en riesgo?
« Reply #12 on: July 02, 2019, 05:12:23 pm »
De nada  :)
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.