POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: Tadeo5960 on September 22, 2012, 06:52:39 pm

Title: ¿¿VIH Por herida en dedo?? (Andy)
Post by: Tadeo5960 on September 22, 2012, 06:52:39 pm
Hola andy muchas gracias por responderme a mi y a todos por los que pasamos por estos momentos dificiles. Te cuento mi caso:

Hace alrededor de 10 semanas por borrachera y estupidez tuve algo con una travesti de lo cual me arrepiento profundamente.

 Ella me hizo sexo oral sin proteccion por alrededor de 5 minutos, se que esto no tiene un riesgo significativo según tus comentarios en otros posts y muchos expertos en el tema, pero también en esa ocasión estuve en contacto con el semen de esta travesti el cual toque con mi mano la cual tenia una herida pequeña debajo de la uña, esta herida no era muy grande pero me la hice ese mismo día a las 5 de la tarde y SI SANGRO un poco.

 la situacion de riesgo fue ya MUY TARDE como a las 4 de la mañana del otro dia ((la herida tenia casi 12 horas de habermela hecho)).

La parte que me preocupa es que he tenido sintomas extraños y que nunca me habian pasado como dolor en los huesos, una sialoadenitis (inflamacion de una glandula salival), algo parecido a una gastritis y estos ultimos dias e notado mi lengua un poco blanca y una molestia detrás de ella casi llegando a la garganta ( candidiasis???)

Mi pregunta es, pude haberme contagiado de vih en esta situación??? teniendo en cuenta que EN NINGÚN MOMENTO tuve sexo anal con esta travesti

y segundo, esta situacion tiene un riesgo real para un contagio? por que he leído lo que dices que sexualmente solo la copula vaginal o anal sin proteccion tiene un riesgo comprobado de contagio.  pero QUE PASA CON LAS HERIDAS????? es posible contagiarse con una herida y semen???? o es un riesgo teorico??? o ni siquiera existe riesgo en mi caso????

estoy muy muy preocupado por mis sintomas y el estres al que e estado sometido es mucho, ya no se si mis sintomas son por infeccion o por estres y miedo.

De esto ya Han pasado 10 semanas crees conveniente que me haga un ELISA ya?????
 
Title: Re: ¿¿VIH Por herida en dedo?? (Andy)
Post by: Andy Velez on September 22, 2012, 08:06:10 pm
Tadeo, basicamente estas preocupando innecessario. Sexualmente SOLAMENTE la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Nada mas.

No hay nada en su cuenta que es un riesgo para el virus. Solamente para su tranquilidad (pero es innecesario para riesgo) puedes probar a 3 meses para el VIH. Es seguro que su resultado sera negativo porque no tienes un riesgo.
Title: Re: ¿¿VIH Por herida en dedo?? (Andy)
Post by: Tadeo5960 on September 22, 2012, 10:10:20 pm
Entonces no es posible quedar infectado por semen en una herida?? aunque esta sea nueva?? (en mi caso no era nueva tenia 12 horas) lo que pasa es que no se si una herida se incluya a lo que tu llamas sexualmente,, de ser asi entonces no tengo riesgo alguno cierto?

y crees tu que a 10 semanas de esta situación sea fiable una prueba ELISA, se que lo mas recomendable es esperar a los 3 meses pero he visto que das buenos pronosticos a personas que se la hacen a las 6 semanas, crees tu que deba hacerme la prueba ahora mismo??
Title: Re: ¿¿VIH Por herida en dedo?? (Andy)
Post by: Andy Velez on September 23, 2012, 01:07:30 pm
Probando a 3 meses es la  recomendacion, pero esa es cuando hay un riesgo verdadero, cual no es en su caso.

Para ti probando si hagalo es solamente para su tranquilidad.

El VIH virus es muy fragil y solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados. Transmirtando el virus con semen por  una herida no es un riesgo. Punto.   
Title: Re: ¿¿VIH Por herida en dedo?? (Andy)
Post by: Tadeo5960 on September 23, 2012, 05:07:33 pm
Andy, Entonces según su experiencia es completamente seguro que mi resultado sea Negativo?? y no tendría que hacerme siquiera la prueba??

Otra cosa, esta para Rev. Moon o andy: Mi duda es que he leido que en diferentes posts ustedes dicen que no es tan facil contagiarse por VIH ,,, me pueden explicar esto por favor?

Agradeceria me pudieran responder esto para esperar mas tranquilo para hacerme la prueba, (en este momento han pasado 10 semanas de la situacion que les cuento)



Title: Re: ¿¿VIH Por herida en dedo?? (Andy)
Post by: Andy Velez on September 25, 2012, 08:07:13 am
Tadeo, no puedo ver un riesgo en su cuenta. Pero si estas continuando a ser preocupando, hay una solucion facil. Vd. estas a cada 3 meses despues de su experiecia. Hagalo la prueba a 3 meses -- si deseas hacerlo solamente para su tranquilidad.

Estoy seguro que su resultado sera negativo.