Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 05:41:37 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773280
  • Total Topics: 66347
  • Online Today: 354
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 284
Total: 285

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Un Mes con Atripla (Viviendo con VIH)  (Read 3924 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alberto36

  • Member
  • Posts: 26
Un Mes con Atripla (Viviendo con VIH)
« on: October 07, 2017, 05:47:38 am »
saludos, a todos.
de momento escribo, por que siento quee s la mejor forma en que puedo ayudar a muchos. y de igual manera disipar dudas sobre como avanzamos en esta nueva etapa, o renacimiento si lo quieren ver de esta manera.
un mes tomando Atripla. es increible como se me fueron 30 dias tomando la medicacion. y lo que he avanzado por asi decirlo en el tratamiento. por que... simple en mi pais el tratamiento es gratis por el momento. no se si es asi en todos los paises o tampoco desconozco si con el inicio o si mas adelante habra otros tramientos que seran pagados. lo desconozco pero quiero enfocarme en el dia a dia.
este mes ha sido especial para mi he llorado he sentido que l mundo es un vacio enorme cuando las personas que confias te dejan a un lado.
he visto como otras se quedan inamovibles, y como surgen nuevas caras que nos dan esa fortaleza para seguir.
un mes de muchos matices, donde la medicacion la tomo en un horario fijo donde al inicio ansioso por tomar la medicacion esperando la hora justa. los ultimos dias solo suena la alarma y automaticamente tomo la misma sin problemas.
un mes de lagrimas por que no soy humano. al ver alguien que quiero y siempre tendre en mi corazon alejarse.
otros amigos a los cuales sentia la necesidad de contarlo pues ahi siguen apoyando como pueden reordandome que la vida es una y seguir mientras todo este bien.
un mes de muchas lluvias en el pais, tratando de no mojarme en lo mas minimo, tratando de que no me de gripe o un catarro.  he sido chistoso en muchos aspectos ya que debo salir mucho buscando el dia a dia. pero lo he logrado.
un mes que no ha sido feliz.
pero si de entender mucho de analizar mucho. de replantearme la vida.
donde voy?. que espero ?  y trazar nuevas metas...
un mes de muchas mas dudas que al inicio, el estigma que se vive es enorme en este pais. creanme y aquellos que viven en CentroAmerica lo saben lo atrasados que estamos en educacion reproductiva.
un mes donde pase las 3 primeras semanas en citas medicas hasta que por fin me dieron mi tratamiento ya ahora de 15 dias, esperando llegar  largo plazo.
un mes donde recupere mi horario biologico donde puedo dormir gracias a la pastilla 8 horas. si no mas de estas.
un mes con mucho por descubrir con mucho aun por conocer.
un mes que he vivido el dia a dia como si fuera el ultimo.
por que mañana no se si estare aqui. pero hoy .HOY estoy aqui con ustedes, mis amigos mis confidentes, mis aliados en esta nueva experiencia.
solo les puedo decir GRACIAS.

por que comparten sus vivencias su dia a dia. y nos ayuda a nosotros los que estamos fisicamente solos pero  con ustedes dandonos apoyo mil gracias.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,976
Re: Un Mes con Atripla (Viviendo con VIH)
« Reply #1 on: October 07, 2017, 04:36:43 pm »

      ojo       Hola Alberto, que gusto saber de ti otra vez.

Si, hemos renacido, tenemos otra oportunidad de vivir, de hacer las cosas mejores, de darnos cuenta lo que en realidad vale la pena vivir, no quejarnos de cosas que no valen la pena, y darnos cuenta, de quien es en realidad nuestros amigos, aquellos que nos apoyan en las buenas y las malas. Valoremos la vida y a los que nos rodean.

Ahora, afortunadamente, podemos seguir haciendo planes para el futuro, aunque, vivamos cada dia como si fuera el ultimo, porque nadie sabemos lo que nos depara el futuro, ya ven, esps en Las Vegas, fueron a un concierto, y algunos murieron ahi; nosotro creemos que porque tenemos un virus, vamos a morir ya, afortunadamente no es asi, ahora se considera tener vih, como una condicion  cronica, aunque entiendo a lo que te refieres sobre el estgma, aunque no lo creas, aqui en los USA tambien hay mucha estigma, especialmente en el sur de el pais. El estigma no es mas que ignorancia, y esta canijo para que esta se acabe, por eso debemos seguir con nuestra vidas sin que nos importe el que diran, la gente ignorante, siempre existira.

Me da gusto que tengas en cuenta el tiempo en que tu vida cambio abruptamente. y que tengas en cuenta que, una sola pastilla al dis, es todo lo que toma para seguir adelante. La vida es deficil en si, mas aun con el virus, es un poco mas dificil, mientras aprendamos a vivir con el virus.

Te platico que, cuando yo fui diagnosticado, el unico plan que teniamos, era el planear nuestro funeral; a mi me dieron solo dos anos mas, despues de mi dx, para vivir, yo, segui viviendo mi vida como siempre, trabajando, divirtiendome con mo pareja, dizfrutando a mi familia, y mira, casi 23 anos despues, aqui estoy compartiendo contigo y ustedes, mi historia. No, no ha sido facil, pero con el apoyo de mi ex y mi familia, la libre.

Que bueno que compartas tu historia, asi, ayudas a otros y, a la misma vez, te ayudas a ti misma, echando para afuera, todo esgto que no podemos compartir con otros fisicamente...te deseo lo mejor de lo mejor, sigue luchando dia a dia, que no sabes, si alguno de esos dias, te topas con un angel. o de perdido, alguien que te haga la vida mas liviana, ya veras que te encontras a esa persona, yo, aun la estoy esperando...abrazos                                                                                      ojo

PD, sabes que mi verdadero nombre, precisamente quiere decir RENACER


Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Un Mes con Atripla (Viviendo con VIH)
« Reply #2 on: October 08, 2017, 07:19:38 pm »
Ánimo Alberto, por experiencia te comento que los primeros 4 meses padecí ligeras etapas de ansiedad algunos días pero dedicando mas tiempo a nuestro bienestar (meditación, ejercicios al aire libre, salir) esto ha pasado. Una vez que te enrolas en un sistema saludable de vida referente a tus comidas, dormir, etc y tus cd4 suben, la vida sigue casi idéntica. Mira que a mi me agarró una tormenta ayer en la playa jugando, pero se cuidarme para que no tenga consecuencias mi organismo, ojalá siga así con ese aguante y todos nosotros también .
Un abrazo, animo!

Offline Alberto36

  • Member
  • Posts: 26
Re: Un Mes con Atripla (Viviendo con VIH)
« Reply #3 on: October 09, 2017, 03:00:04 am »
GRacias CR2016, estabas disfrutando de la playa tengo siglos de no ver el mar. espero que lo hayas pasado bien de verdad aun que te haya caido la tormenta. pero esos momentos son lo que valen la pena. asi sera paso a paso dia a dia. 
espero siempre que sigamos en contacto

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.