Welcome, Guest. Please login or register.
April 24, 2024, 11:53:47 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37651
  • Latest: Toropi_
Stats
  • Total Posts: 773280
  • Total Topics: 66347
  • Online Today: 387
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 322
Total: 323

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Afortunado pero sin esperanza  (Read 4847 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Georludo

  • Member
  • Posts: 3
Afortunado pero sin esperanza
« on: December 10, 2017, 06:27:14 pm »
Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia.

Soy venezolano. Hace un año salí de mi país y me enteré en USA que soy vih+, llegué aquí con valores críticos; carga viral a 400.000 y CD4 a 96, lo curioso es que me sentía normal. Aunque en Venezuela tuve una decaída grave, nunca nadie supo que era, el hecho fue que me recuperé y puede salir del país. Gracias a dios empecé aquí mi tratamiento y tengo a un hombre maravilloso a mi lado que no le importa mi condición y vela por mí.

A los 6 meses después de empezar mi tratamiento mis CD4 aumentaron a 350, 28% y desde ahí no ha aumentado más. A pesar de lo que me dice mi pareja y el doctor que tendré una vida “normal” no lo creo. Con valor tan bajos creo que seré propenso a alguna enfermedad en cualquier momento. Me siento físicamente bien, como siempre me he sentido.

Doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio de salir de mi país, no tengo esperanza para mí pero mientras pueda ayudar a mi familia que está en venezuela para mí es suficiente.

Offline Ohciw

  • Member
  • Posts: 18
Re: Afortunado pero sin esperanza
« Reply #1 on: December 10, 2017, 07:52:26 pm »
Hola. También soy venezolano, pero estoy viviendo en Buenos Aires desde hace unos meses. Me enteré acá hace apenas  poco más dd un mes, si necesitas hablar o desahogarte escríbeme con total confianza.

No soy experto pues también he sido diagnosticado recientemente, pero tengo entendido que los niveles de CD4 varían de acuerdo a cada persona. Se que hay personas que enferman fácilmente con CD4 a 1000 y quienes viven bien con un número similar al tuyo, que no es nada malo.

Ánimo que as a result atar bien. Yo trato de concentrar mi mente en ayudar a mi familia que también está en Venezuela y eso me ayuda a despejar la mente y evitar el overthinking. Fuerza! Un abrazo grande.
10/25/17 Diagnosed
10/30/17 CD4: 331      VL: 17.406
November 2017 started ATRIPLA
02/07/18 CD4: 651       VL: Undetectable

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Afortunado pero sin esperanza
« Reply #2 on: December 10, 2017, 09:19:30 pm »
Hola. Si estuviste en fase SIDA y no tuviste problemas, no habría porque necesariamente tenerlos con un CD4 de 28%. Eso es sugestión, y eso sí es perjudicial. ¿Normal? Nadie lo es, como dice un compañero, "es lo que hay" y no hay vuelta atrás. Imagino que estás indetectable ya, eso es lo mas netamente importante. Mi consejo es que no te sugestiones y recuerdes que primero debes estar bien tú para poder ayudar a quienes quieras. Animo, saludos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,976
Re: Afortunado pero sin esperanza
« Reply #3 on: December 10, 2017, 10:56:40 pm »


          ojo       hola y bienvenido Georludo...por qur no tienes esperanza, te invito a leer mi :hilo: la waperanzs muere al eltimo...dices que no tienes esperanzas, me pregunto por quw dices eso...1. salliste de tu pais para poser tener una vida mejor. 2. estas en los USA. 3. tienes tratamiento, me gustaria saber que tomas. 4. sices tener alguien que te apoya, creo que debes de cambiar esa manera de pensar...otra cosa, tienes buenos numeros, especialmente tu cd4%...seguiras enfermandote de grioa, influenza, etc., como todos los demas, negativos y positivos. los ATS, no nos hacen invencibles, pero cualwuier bicho que te de, sera tratado con medicamentos como a cualquier otra peersona...mucha gente piensa que porque tenemos vih, nos enfermaremos y moriremos. las enfermedades opotunistas, se dan solo cuando nuestor cd4 estan por debajo de los 200, aun asi, con tratamiento, se pueden curar, asi que no te me apures, pa que dures, creo que ahora que eres positivo, debes de ser positivo ante la vida, de esta manera, podras ayudar a tu familia en tu pais.

tus soldados, cd4, estaban bajos, estabas en fase sida, y aun asi, dices que te sientes bien, ahora que tus soldados han subido, te seguiras sintiendo mejor, asi que no creo que vayas a tener ningun problema de salud por el cual debas preocuparte...pregunta, te han vacunado contra la FLU?...me interesaria saber tu edad y si quieres compartir en que estado vives...si crees que necesitas ayuda para poder tener una actutyd positiva, platica con tu medico, el te podria sugeir un grupo de apoyo o ayuda psixologica,,,tu doctor y tu pareja, tienen razon, podras vivir una vida normal, tan pronto, aprendas a vivir con el vih, claro, tienes derecho a sentirte mal, llorar, gritar, etc, pero al final de el dia, debes reconnocer, que no podemos cambiar el pasado, solo tenemos control sobre el presente, el futuro, nadie sabe que nos depara, asi que te invito, a que vivas tu presente al 100%, vivir cada dia como si fuera el ultimo dia de tu vida, y que trates de ser un mejor ser humano, para no repetir los errores de el pasado, vale?

sabes tu nueva carga viral?, no olvides decirnos que tratamiento tomas y si quieres comunicarte con tu compatriota Ohciw, por medio de PM, necesitas tener cuando menos, tres posts...creo que  ambaos, les caueria bien, tener una cominicacion directa...te deseo mucha suerte, dejanos saber de tu progreso, como te mencione, tienes buenos numeros, y yo, no me preocuparia en enfermarme, si asi fuera, no te pasa nada...abrazos y echale hamas, que mientras haya vida, hay esperanza    ojo

Offline Georludo

  • Member
  • Posts: 3
Re: Afortunado pero sin esperanza
« Reply #4 on: December 11, 2017, 02:20:45 am »
Hola Tonny2 gusto en saludarte.

Afortunado porque si no hubiese salido de mi país ya estuviese muerto como varios venezolanos que conocí murieron por falta de medicamento. En Venezuela no hay ni reactivos para hacer pruebas de vih porque antes de salir del país me los hice en dos oportunidades el mismo año y salieron negativos.

Estoy en el estado de Washington. Aquí estoy tomando GENVOYA. Mi preocupación es debido a mi estado migratorio, regresar a Venezuela sería grave para mí. Aquí tengo seguro médico gratuito y todo lo que necesito, ya me aplicaron 3 vacunas de FLU.

Mis valores cuando llegué estaba muy bajos y de inmediato me sacaron toda la sangre para hacer todo tipos de exámenes lol. Tengo que volver a ir al médico para ver porque mi carga virar dejó de estar undetectable, me pongo a pensar lo peor...

03/17 CV: 391.700, CD4: 0.097, 12%
04/17 CV: 361
08/17 CV: None detected, CD4: 0.354, 26%
12/17 CV: <40, CD4: 0.358 28%

Muchas gracias por tus palabras, sin duda comprendo que hay personas en peor estado que yo. Sigo dando gracias a dios aunque me sigue costado aceptar esta realidad.


          ojo       hola y bienvenido Georludo...por qur no tienes esperanza, te invito a leer mi :hilo: la waperanzs muere al eltimo...dices que no tienes esperanzas, me pregunto por quw dices eso...1. salliste de tu pais para poser tener una vida mejor. 2. estas en los USA. 3. tienes tratamiento, me gustaria saber que tomas. 4. sices tener alguien que te apoya, creo que debes de cambiar esa manera de pensar...otra cosa, tienes buenos numeros, especialmente tu cd4%...seguiras enfermandote de grioa, influenza, etc., como todos los demas, negativos y positivos. los ATS, no nos hacen invencibles, pero cualwuier bicho que te de, sera tratado con medicamentos como a cualquier otra peersona...mucha gente piensa que porque tenemos vih, nos enfermaremos y moriremos. las enfermedades opotunistas, se dan solo cuando nuestor cd4 estan por debajo de los 200, aun asi, con tratamiento, se pueden curar, asi que no te me apures, pa que dures, creo que ahora que eres positivo, debes de ser positivo ante la vida, de esta manera, podras ayudar a tu familia en tu pais.

tus soldados, cd4, estaban bajos, estabas en fase sida, y aun asi, dices que te sientes bien, ahora que tus soldados han subido, te seguiras sintiendo mejor, asi que no creo que vayas a tener ningun problema de salud por el cual debas preocuparte...pregunta, te han vacunado contra la FLU?...me interesaria saber tu edad y si quieres compartir en que estado vives...si crees que necesitas ayuda para poder tener una actutyd positiva, platica con tu medico, el te podria sugeir un grupo de apoyo o ayuda psixologica,,,tu doctor y tu pareja, tienen razon, podras vivir una vida normal, tan pronto, aprendas a vivir con el vih, claro, tienes derecho a sentirte mal, llorar, gritar, etc, pero al final de el dia, debes reconnocer, que no podemos cambiar el pasado, solo tenemos control sobre el presente, el futuro, nadie sabe que nos depara, asi que te invito, a que vivas tu presente al 100%, vivir cada dia como si fuera el ultimo dia de tu vida, y que trates de ser un mejor ser humano, para no repetir los errores de el pasado, vale?

sabes tu nueva carga viral?, no olvides decirnos que tratamiento tomas y si quieres comunicarte con tu compatriota Ohciw, por medio de PM, necesitas tener cuando menos, tres posts...creo que  ambaos, les caueria bien, tener una cominicacion directa...te deseo mucha suerte, dejanos saber de tu progreso, como te mencione, tienes buenos numeros, y yo, no me preocuparia en enfermarme, si asi fuera, no te pasa nada...abrazos y echale hamas, que mientras haya vida, hay esperanza    ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,976
Re: Afortunado pero sin esperanza
« Reply #5 on: December 11, 2017, 01:52:44 pm »
Hola Tonny2 gusto en saludarte.

Afortunado porque si no hubiese salido de mi país ya estuviese muerto como varios venezolanos que conocí murieron por falta de medicamento. En Venezuela no hay ni reactivos para hacer pruebas de vih porque antes de salir del país me los hice en dos oportunidades el mismo año y salieron negativos.

Estoy en el estado de Washington. Aquí estoy tomando GENVOYA. Mi preocupación es debido a mi estado migratorio, regresar a Venezuela sería grave para mí. Aquí tengo seguro médico gratuito y todo lo que necesito, ya me aplicaron 3 vacunas de FLU.

Mis valores cuando llegué estaba muy bajos y de inmediato me sacaron toda la sangre para hacer todo tipos de exámenes lol. Tengo que volver a ir al médico para ver porque mi carga virar dejó de estar undetectable, me pongo a pensar lo peor...

03/17 CV: 391.700, CD4: 0.097, 12%
04/17 CV: 361
08/17 CV: None detected, CD4: 0.354, 26%
12/17 CV: <40, CD4: 0.358 28%

Muchas gracias por tus palabras, sin duda comprendo que hay personas en peor estado que yo. Sigo dando gracias a dios aunque me sigue costado aceptar esta realidad.

       ojo      hola nuevamente...me da mucha pena saber que tengan tantos problemas en tu pais, especialmente, la falta de medicamentos paara todo tipo de enfermedades, que hasta tengan que morir, un pais tan rico en recursos, es doloroso.

estas tomando uno de los medicamentos mas reciente, bueno, uno de los medicamentos, hay tantos ahora, que es dificil recordar cual ws cual, en el mercaso, asi que si eres afortunado, UNA PASTILLA AL DIA, grrrr!!! lol,,,hablas ingles?...antes de moririme, tengo que ir a Seattle, me encantaria conocerlo e it a Vancouver, Canada...ok, te recomiendo que busques en el internet, un ASO, aids services orhanization, para saber si hay ayuda legal que puede orienterte sobre que hacer sobre tu situacion migratoria, tambien puedes encontrar mucha informacion que pueda ayudarte, afortunadamente, estas en un estado lineral...te mandare un PM, porque quiero hacerte una pregunta personal.

sobre tuus resultados, por que dices que no wews indetectable?, aca se considera indetectable <20, <40...no recuerdo cuanto tiempo tienes tomando tu patillita, lol. envidiosoo que sou, jajajj, yo tomo cuatro pastillas al dia, dos veces al dia, grrr...aveces, en nuestros examenes aparecen :blips", nos sube la carga viral, pero eso no significa nada, solo hat que esperar al siguiente analisis de sangre y ver como sigue tu carga viral, asi como tus soldados, tambien bajaran sin alguna razon, asi que no te apures para que dures, solo sigue tomando tu PASTILLITA como se te prescribio. a proposito, estos numeros iniciales que muestra, pareciera que haz vivido con el virus por varios anos, segun los numeros, hago incapie, de cualquier forma, esta en el pasado, enfoqurmonos en el presente, el futuro, nadie sabe que pasara...manten una actitud positiva, porqur cuando pensamos en el que pasara, solo vivimos con stress y ansiedad, que no es bueno para el sistema inmune, mejor ponte en accion, informate cuales son tus opciones para llehar a ser un residente legal de este pais,,,te deseo mucha suerte, te mando un abrazo y a echarle pa'delante como dicen mis amigos cuban     ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.