POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: gustavo1017 on February 14, 2011, 09:12:00 am

Title: Hola tengo una duda preservativo adentro
Post by: gustavo1017 on February 14, 2011, 09:12:00 am
Antes que nada quisiera felicitarlos por el foro y por brindar información a la gente. Tengo dos dudas, espero puedan ayudarme:
Primero una prostituta me practicó sexo oral, sabía que el riesgo es teórico, otros dicen que el riesgo en el sexo oral es para quien pone la boca, me gustaría saber su opinión.
Segundo tuve relaciones (sexo vaginal) con la misma prostituta pero con preservativo, luego de terminar la relación revisé bien el preservativo y no tenía roturas ni nada, pero me surgió la duda de si la barrera de látex es realmente una barrera efectiva contra el VIH, o podría haber micro filtraciones. Me gustaría saber su opinión respecto a los dos puntos, ya que uds hablan con hechos científicos y no causan pánico como otras páginas que he visto. ¿Creen que estoy en riego?
Muchas gracias.
Title: Re: Hola, tengo una pregunta
Post by: Rev. Moon on February 14, 2011, 10:46:19 am
No hubo riesgo alguno.  Como lo has dicho, el sexo oral es solo en teoria para quien lo hace, no para la persona a quien se lo hacen (esa persona tiene cero de riesgo, no importa las variables ue se intoduzcan a la equación).  El sexo penetrativo vaginal o anal con condón no presenta riesgo.  Eso de micro filtraciones son cuentos de gente ignorante.  Cuando un condón se rompe es algo obvio y visible.

Asi que hiciste lo correcto.

Continua siempre usando los condones para la copula vaginal o anal y no hay de que preocuparse en cuanto refiere a este virus.

Suerte y Salud.
Title: Hola tengo una duda preservativo adentro
Post by: gustavo1017 on April 08, 2013, 03:17:23 pm
Tuve relaciones con una amiga, siempre uso protección, pero en este caso en un momento el preservativo se quedo adentro, no terminé, y me quedó la duda si el preservativo se corrió y me dejó desprevenido esos instantes ya que cuando me di cuenta no lo tenía, y me detuve inmediatamente. Hay posibilidad de riesgo?
Title: Re: Hola tengo una duda preservativo adentro
Post by: gustavo1017 on April 08, 2013, 03:18:20 pm
Se me olvidó aclarar que fue relación vaginal en todo momento
Title: Re: Hola tengo una duda preservativo adentro
Post by: Andy Velez on April 08, 2013, 09:27:30 pm
El hecho mas importante es que la cabeza de su pene estaba cubierto durante la copula. El preservativo quedando adentro no es cual es mas importante. No puedo ver un riesgo para Vd. y no tienes que probar.
Title: Re: Hola tengo una duda preservativo adentro
Post by: gustavo1017 on April 09, 2013, 08:44:01 am
Gracias por la respuesta Andy, me imagino es algo común que le sucede a muchos,  espero en mi caso que el glande haya estado cubierto en todo momento.
Un saludo.
Title: Re: Hola tengo una duda preservativo adentro
Post by: Andy Velez on April 09, 2013, 05:03:39 pm
Es bueno que dudas y miedos no son hechos, Gustavo. Saludos a Vd. tambien y sigue con su vida.