Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 09:36:29 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772954
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 470
Total: 473

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta  (Read 3941 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ChiquiP

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Consulta
« on: April 24, 2017, 08:14:47 am »
Bueno, mi consulta es la siguiente tuve sexo vaginal con una mujer en 2 ocasiones sin protección alguna, las relaciones con diferencia de 2 días, a lo cual tuve síntomas que me parecieron raro y me alarmo un poco, tuve tos, ganglios inflamados en la axila (Que continúan) y una ulcera en la boca que es raro en mi, a lo que le pedí a esa mujer si podría hacerse un examen VIH a lo que salio negativo a 1 mes de estar conmigo, no se que generación se realizo.

A lo cual yo me realice una Prueba de VIH a los 40 dias de mi ultima relación de riesgo por el siguiente método - Ensayo Inmunoenzimatico - ELISA. Deteccion de Antígeno y Anticuerpo (Ag/Ac) contra el VHI1/2 y Serotipo "O" (Anti-VHI1/2), no se que generación es esta prueba, pero me salio NO REACTIVO.

A lo que yo quisiera saber si con este análisis el resultado en concluyente o debo repetir en algún tiempo, de igual manera quería saber que generación es esa prueba que yo me realice.

De antemanos muchas gracias pos sus respuesta y consejos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #1 on: April 24, 2017, 12:12:27 pm »
Los sintomas no son el VIH especifico.  Con tu resultado negativo es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.  A esa fecha los resultados de todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiable y conclusivo.
Andy Velez

Offline ChiquiP

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Consulta
« Reply #2 on: May 30, 2017, 03:24:42 pm »
Andy muchas gracias por su respuesta le cuento que estoy por cumplir las 12 semanas, usted ve necesario repetirme el analisis??..
Tambien le cuento que aun sigo con las axilas inflamadas asocio a que son los ganglios inflamados, sinceramente estoy preocupado por eso.

Que me acose realizar, cuales es la probabilidad que mi resultado anterior cambie.

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #3 on: May 30, 2017, 04:47:59 pm »
Esas sintomas no son el VIH especifico.  Con el resultado negativo previo es MUY probable sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Si continuando los sintomas son algo a discutir con tu doctor.  No puedo hacer un diagnotisco aqui.
Andy Velez

Offline ChiquiP

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Consulta
« Reply #4 on: June 04, 2017, 07:11:10 am »
Estimado Andy acabo de realizarme un analisis de VIH a las 12 semanas y 2 dias de mi ultima relación de riesgo, la prueba que me realice es por el método: Inmunocromatografico Rapido con resultado Negativo.

Con este tipo de metodo el resultado en definitivo en este tiempo o deberia realizarme otro por metodo elisa.

De antemano muchas gracias por tu consejos.
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #5 on: June 04, 2017, 08:37:23 am »
Estas el VIH negativo.  No tiene que probar otra vez.

Tiene que recordar usando los condones cada vez por la copula vaginal y anal en el futuro.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline ChiquiP

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Consulta
« Reply #6 on: June 12, 2017, 08:25:14 am »
Hola Andy muchas gracias por tu respuesta, te cuento que decidi realizarme un prueba por el  método - Ensayo Inmunoenzimatico - ELISA. Deteccion de Antígeno y Anticuerpo (Ag/Ac) contra el VHI1/2 y Serotipo "O" (Anti-VHI1/2), el cual me salio No Reactivo a las 12 semanas y 5 dias.

Tambien decidi ir al Medico a consultar mis otras molestias que asocio al VIH, el me reviso y no vio nada raro en mi, aunque solo vio mi analisis de VIH y me indico que debo repetirlas a las 6 meses y 1 año.
De igual manera me dio algunas pastillas para poder estar y dormir un poco mas tranquilo.

Hay posibilidad de dar positivo despues de los 3 meses?? o realmente ya puedo dar como definitivo el resultado.

Ya que por ahi lei que el resultado es 07% seguro a los 3 meses.

Muchas gracias por tu ayuda y consejos que me ayudan a estar mas tranquilo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta
« Reply #7 on: June 12, 2017, 09:00:45 am »
Es absolutamente a probar otra vez a 6 meses o mas.

Tu estas el VIH negativo. Punto.

Adelante con tu vida normal sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline ChiquiP

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Consulta
« Reply #8 on: August 25, 2019, 10:06:23 am »
Estimado

Quisiera saber si tuve algún riesgo de contraer VIH,
Recibí sexo anal receptivo con condón por parte de un hombre el cual lubrico su pene y mi trasero con su saliva, hay algún riesgo de que pueda contraer el VIH al realizar esa acción.
De igual manera le realice sexo oral sin condón antes y luego de la relación mencionada previamente, existe riesgo al realizar sexo oral ya que el no eyaculo en mi boca, pero podría haber tenido rastros de fluido pre-seminal antes y de semen después de la relación.

De igual manera como comentario 1 dia después sentí ardor en mi labios, eso tiene algo que ver, ya que nunca había sentido antes.

Muchas gracias por tus consejos

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,265
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #9 on: August 25, 2019, 11:04:20 am »
Hi,

Cuando darlando sexo oral tiene la protecion muy efectivo de tu saliva. Tu saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy effectivo contra el VIH, Tu riesgo es mas teorica que es verdadero.

Relájate, Adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim


« Last Edit: August 27, 2019, 07:08:04 am by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline ChiquiP

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: Consulta
« Reply #10 on: August 25, 2019, 11:43:51 am »
Gracias por su respuesta
Entonces no necesito realizarme la prueba del VIH?
Saludos

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,265
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Consulta
« Reply #11 on: August 25, 2019, 11:49:50 am »
Basado en tu descripción , que no veo razón para realizar el test
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.