Main Forums > Vivir con el VIH

¿Qué impacto ha tenido la pandemia en tu tratamiento médico?

<< < (2/4) > >>

Tonny2:

ojo.      Que bien que estén ofreciendo esa vacuna en tu país...se lo difícil que es presentarse cada mes, a recoger los medicamentos, me lo platican muchos miembros de este foro, especialmente, no solo por el COVID, sino por cuestiónes de privacidad, ya que, donde reclaman sus meds y se atienden, es una clínica exclusiva para gente con vih, en tu país, hay privacidad para gente viviendo con vih con respecto a lo que te platico?

Tu ya estás en otoño, necesitan protegerse contra la influenza. Ya te aplicaron la de la pneumococci o, es cada cinco años?.

Sobre la vacuna de Pfizer y Moderna, tendremos que aplicarnos un booster en seis meses ya que la vacuna solo nos protege por al menos seis meses. Ya veremos qué pasa...abrazos

PozChilean:
La verdad es que tras 5 años llegué a un punto donde ya no me importa dónde retirar mis medicamentos. Los primeros años iba a un lugar especial, pero en el último tiempo voy a cualquier farmacia para tener mi dosis mensual.

¡Sí me aplicaron la del Pneumococci! Acá en Chile a los pacientes VIH+ se les administra la primera vez de manera gratuita, pero de ahí en adelante las próximas dosis se deben pagar.

¡Cuídate mucho!

Isma95:
Hola!

Vivo en Madrid, en España, y aquí la pandemia hizo que algunas consultas durante el 2020 tuvieran que hacerse por teléfono con el médico, pero los análisis de sangre siguieron haciéndolos.

En cuanto a los medicamentos, aquí los tenemos que recoger en el hospital y para evitar aglomeraciones desde el año pasado te dan cita con día y hora lo cual es algo más incómodo porque tienes que ir sí o sí esos días cada dos meses.

En definitiva, ha habido cambios menores.

PozChilean:

--- Quote from: Isma95 on April 25, 2021, 04:32:36 pm ---Hola!

Vivo en Madrid, en España, y aquí la pandemia hizo que algunas consultas durante el 2020 tuvieran que hacerse por teléfono con el médico, pero los análisis de sangre siguieron haciéndolos.

En cuanto a los medicamentos, aquí los tenemos que recoger en el hospital y para evitar aglomeraciones desde el año pasado te dan cita con día y hora lo cual es algo más incómodo porque tienes que ir sí o sí esos días cada dos meses.

En definitiva, ha habido cambios menores.

--- End quote ---
Sí, eso suena como una lata... (expresión chilena). ¿Qué hace la persona promedio, con un trabajo de 9 a 5, para pedirle permiso a su jefe cada par de meses para ir al hospital a retirar sus medicamentos?

Isma95:

--- Quote from: PozChilean on April 25, 2021, 09:01:15 pm ---Sí, eso suena como una lata... (expresión chilena). ¿Qué hace la persona promedio, con un trabajo de 9 a 5, para pedirle permiso a su jefe cada par de meses para ir al hospital a retirar sus medicamentos?

--- End quote ---

Cada hospital tiene su horario de farmacia, en el mío tienen horario de lunes a viernes por la mañana y algunos días también por la tarde hasta las 20h por si alguien trabaja esas horas pero sí... está muy mal organizado porque tienes que ir hasta ese hospital (no todo el mundo vive cerca) y te dan medicamentos solo para dos meses, por lo que tienes que ir con mucha frecuencia. Una asociación de pacientes le pidió al gobierno que dispensaran medicamentos suficientes hasta la siguiente visita con el médico cada vez que vamos o que los dispensaran en farmacias cercanas a tu casa pero parecen más preocupados por controlar bien cuántos te dan que por facilitarte la vida. No te dejan ir a buscar más hasta que te quedan pocos y si por ejemplo te tienes que ir de viaje y recoger más cantidad lo tienes que pedir con tiempo y justificarlo etc.

Una opción que dan en mi hospital es que autorices a alguien para que los vaya a buscar por ti (pero claro, eso implica que le debes contar a alguien lo que tienes y te debe hacer el favor de ir a buscarlos) o que te los envíen por correo a tu domicilio (en este caso hay que pagar el envío), cosa que yo no hago porque me da miedo que llegue tarde por cualquier problema y me quede sin poder tomarlos algún día.

En fin, en España por un lado muy bien porque no pagas nada pero por otro lado es muy ineficiente todo el sistema para ir a buscar los medicamentos. Ojalá que mejore algún día.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version