Main Forums > Vivir con el VIH

¿Qué impacto ha tenido la pandemia en tu tratamiento médico?

<< < (4/4)

Cyborg:
En Alemania (por lo menos en Berlin) tampoco se vio afectada mi atención médica, los análisis se hacen bastante rápido. En mi clínica anterior no tenía que hacer cita para el Drácula, eso sí cambió. Los medicamentos están en cualquier farmacia; las que están cerca de las clínicas especializadas usualmente lo tienen siempre, las otras lo piden a la oficina central de la farmacia y les llega al día siguiente.

Con respecto a lo que decía
--- Quote from: PozChilean on April 25, 2021, 09:01:15 pm ---Sí, eso suena como una lata... (expresión chilena). ¿Qué hace la persona promedio, con un trabajo de 9 a 5, para pedirle permiso a su jefe cada par de meses para ir al hospital a retirar sus medicamentos?

--- End quote ---

Esto me llamó mucho la atención! Alemania podrá ser muy burocrático y anticuado, pero los derechos laborales se toman en serio, y es hasta ofensivo pensar que haya que hacer excusas o algo asi. Es "voy al medico y llego tarde" y ya; y si tu jefe pregunta detalles atenta contra el derecho a la privacidad. Quizás le pase a alguien más, pero mi reacción sería un religioso "vete a la m@#r%&  :-*

PozChilean:

--- Quote from: Cyborg on June 23, 2021, 09:11:00 pm ---En Alemania (por lo menos en Berlin) tampoco se vio afectada mi atención médica, los análisis se hacen bastante rápido. En mi clínica anterior no tenía que hacer cita para el Drácula, eso sí cambió. Los medicamentos están en cualquier farmacia; las que están cerca de las clínicas especializadas usualmente lo tienen siempre, las otras lo piden a la oficina central de la farmacia y les llega al día siguiente.

Con respecto a lo que decía
Esto me llamó mucho la atención! Alemania podrá ser muy burocrático y anticuado, pero los derechos laborales se toman en serio, y es hasta ofensivo pensar que haya que hacer excusas o algo asi. Es "voy al medico y llego tarde" y ya; y si tu jefe pregunta detalles atenta contra el derecho a la privacidad. Quizás le pase a alguien más, pero mi reacción sería un religioso "vete a la m@#r%&  :-*

--- End quote ---
¡Jajaja! Pues acá en Chile tenemos algo así como 2 días al año donde tenemos media jornada que podemos usar para hacer trámites. Subconscientemente ha orientado mi vida profesional, porque cuando he buscado trabajo tiendo a descartar los que tengan horarios tan estrictos que me impidan ir a Drácula o a retirar mi tratamiento.

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version