Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 05:19:57 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 379
Total: 380

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas  (Read 7256 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ZeldaDC

  • Member
  • Posts: 26
Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas
« on: March 26, 2019, 04:39:02 pm »
Buen día a todos

Tengo 30 años me diagnosticaron en Feb 18  luego de exámenes de rutina empece el tratamiento el 22 de Mar, me tienen que informar los resultados de CV y C4 esta semana.

La pastilla que me recetaron se llama ACRIPTEGA (Dolutegravir / lamivudine / tenofir disoproxil fumarate) según mis doctores es de ultima generación y de buena adherencia, a pesar que buscándolo por google he encontrado poca información, actualmente los efectos secundarios que siento son gástricos como diarrea, dispepsia y cólicos por ahora aceptables, los doctores me indicaron evitar huevo, leche, conservantes, pescado y otros por el lapso de 15 días con el fin de evitar alergias.

En mi país el tratamiento es gratuito junto a varios de los exámenes de laboratorio, actualmente yo viajo a EEUU por seis meses cada año a trabajar y luego de eso vuelvo a mi país, tengo mucho miedo de mi situación en Los Estados Unidos en el tema de la medicación, cada vez ingreso con visa de turista y entiendo que el tratamiento no es gratuito allá, he buscado sobre grupos de apoyo pero no encuentro nada concreto.

Alguien que tenga experiencia con esos medicamentos? Alguien que me oriente un poco en el tema de viajar y medicación? Cualquier consejo es bienvenido, perdón por la redacción y sintaxis

 :-\

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas
« Reply #1 on: March 27, 2019, 05:15:02 pm »
Hola ZeldaDC. bienvenido a este grupo.
desde mi punto de vista hay dos opciones: solicitar a tu médico tratamiento para 6 meses (oajlá se pudiera), la otra, que como mencionas, alguno de los compañeros con la experiencia te puedan canalizar a una organización de ayuda con medicación al menos en lo que estás en USA.
¿de que país eres?
Yo no tengo experiencia con ese medicamento, en efecto he leido que es bueno, no te preocupes. para el caso de los malestares, respeta mucho no cenar pesado en horarios cerca de tu medicamento, acostumbra el yogurt en la noche, un poquito, los probioticos ayudan a reforzar esto no suceda.
cuentanos cualquier cosa que resuelvas y tus resulktados, aqui estamos para apoyarnos al menos moralmente y con plena empatia.
un gran abrazo.

Offline elias_flea

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas
« Reply #2 on: March 28, 2019, 04:44:12 pm »
De qué país eres? Yo vivo en la Ciudad de México
Saludos

Offline ZeldaDC

  • Member
  • Posts: 26
Re: Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas
« Reply #3 on: April 04, 2019, 07:02:33 pm »
Hola CR
Hola Elias

Gracias por sus respuestas y su tiempo, he estado averiguando que puedo viajar con una receta medica y hasta 3 botes de pastillas ...yo soy de Bolivia ya estando en EEUU voy a tener que buscar alguna centro de apoyo... Hasta ahora las pastillas las llevo bien, algo de ardor de estomago por las mañanas y un poco de mareos


Recibí mis resultados y mi doctor estaba un poco impresionado.

CD4: 201 CD8: 957 CD3: 1197
VL: 49.430 ejemplares.

Me siento un poco nervioso, pero he empezado a leer qué alimentos ayudan a aumentar el CD4 ... Solo queda tener paciencia y fe. :-[ :-[ :-[

¿Hay algunos sitios web de guía de interpretación?

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas
« Reply #4 on: April 15, 2019, 05:29:39 pm »
Hola Zelda.
Es un sincero gusto poder ayudarte en lo posible ya que todos hemos pasado esa fase.
posiblemente pocos aqui tengan la experiencia con ese tipo d emedicación, pero los principios de acción son muy semejantes en las combinaciones que todos tomamos.
ahora que estás en tratamiento hay algo que ayuda como no tienes idea: estar tranquilo en lo posible. No estés tan ansioso de los numeros, en el caso de la carga viral baja de manera rápida una vez que los medicamentos empiezan a tomarse. tener cargas virales de 5 cifras es algo alto, lo bueno es que en tiempo has empezado con tu medicación. Referente los CD4, por aritmética se dice que abajo de 200 eres mas vulnerable a infecciones oportunistas, sin embargo, igual, con tu medicación este numero va a empezar a subir muy lentamente posiblemente. Mantén un ambiente sano de vida, descansa a tus horas, toma agua suficiente, toma omeprazol o pantoprazol con tu medicación para aminorar esas sensaciones (revisalo con tu medico); a mi eso s eme quitó tomando lactobacilos en las noches.

deseo sinceramente que encuentres el apoyo estando en USA para tu beneficio y que pronto haya días en los que ni siquiera te acuerdes de tu condición salvo por la hora de tus medicamentos.
Un gran abrazo y aqui estamos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,938
Re: Nuevo en Foro Nuevo en esto y con dudas
« Reply #5 on: April 15, 2019, 07:58:43 pm »
         
       ojo.    Hola Zelda...tienes un buen tratamiento solo dale tiempo al tiempo...ya estando en USA, Busca Ryan White foundations o ASO (aids services organizations) en la ciudad donde llegues...buena suerte.                             ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.