Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 09:01:14 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773207
  • Total Topics: 66337
  • Online Today: 572
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 513
Total: 516

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tincho Introduction post  (Read 9522 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Tincho Introduction post
« on: January 15, 2020, 02:28:51 pm »
Hola Jim! Soy Martin de Mar del Plata ,Argentina.
Fui diagnosticado en un analisis de rutina a mis 50 años.[/b]
No tenia sospecha de tener el virus dado que si bien mi vida sexual era intensa y variada , nunca tuve penetraciones sin preservativo. Hoy hasta creo que o bien se rompio el profilactico durante el  acto o bien no me di cuenta en el momento de que algun amigo ocasional se lo haya sacado en algun momento.
Si he practicado sexo oral sin proteccion pero segun he leido hay muchos componentes en la saliva que neutralizarian al virus.
El diagnostico se hizo el 7 de marzo del año pasado[/b] , me senti morir., y aun no se pasa la angustia y depresion.
Los resultados fueron-
63 CD4 , 6% y 113000 copias.
sin ningun tipo de sintoma , ni infecciones oportunistas.
fui medicado con Lamivudina- tenofovir  300 una vez al dia junto a Raltegravir 2 x dia.
Tres meses despues , junio 2019 ; mi carga viral por suerte ya era indetectable y mis cd4 119 , 9%.
En octubre repito mis estudios esperanzado pero si bien segui indetectable los CD$ volvieron a bajar esta vez a 88  o 7%. !!
Mi medico me cambia a partir del 20 de enero proximo el raltegravir por el dolutegravir. Estoy esperanzado.
 Crees que es bueno este cambio para ayudar a aumentar el numero de linfocitos.
Finalmente todos los estudios en cuanto a hepatitis , estoy vacunado hace años y resto de valores siempre ok salvo las plaquetas que estaban en 80000 pero ya en los finales 150000.
Con respecto al esquema, lo tolero bien, me hace aumentar de peso, sobre todo grasa a nivel abdominal y tengo muchisimos problemas de piel , sobre todo en la cara, unas dermatitis muy molestas y antiesteicas. Es normal esto
Ojala esta nuerva droga los disminuya!!
Que opinan, Los leo a todos.
Gracia spor su atencion.
Tincho

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,358
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tincho Introduction post
« Reply #1 on: January 15, 2020, 03:03:02 pm »
Hi Martin.

Welcome to the forum. I suppose now I get to show off my terribly broken Spanish made worse by the help of google translate. ... Some of the Spanish speakers will chime in so don't worry.

Quote
Tres meses despues , junio 2019 ; mi carga viral por suerte ya era indetectable y mis cd4 119 , 9%.
En octubre repito mis estudios esperanzado pero si bien segui indetectable los CD$ volvieron a bajar esta vez a 88  o 7%. !!

9% or 7% is insignificant, it's the same.

Estás tomando antibióticos para prevenir infecciones?

Quote
Mi medico me cambia a partir del 20 de enero proximo el raltegravir por el dolutegravir. Estoy esperanzado.  Crees que es bueno este cambio para ayudar a aumentar el numero de linfocitos.

Con el tiempo, el CD4 aumentará, algunas personas tardan meses y otras personas años. Nada de lo que haga aumentará su CD4, solo tome sus medicamentos para suprimir el virus

Quote
Con respecto al esquema, lo tolero bien, me hace aumentar de peso, sobre todo grasa a nivel abdominal y tengo muchisimos problemas de piel , sobre todo en la cara, unas dermatitis muy molestas y antiesteicas. Es normal esto

Sí, se espera un poco de aumento de peso si ha estado enfermo y tal vez algunos de los medicamentos. *

La erupción puede ser una reacción alérgica o infección, o una infección por fuga - Tu tiene que discutir sus sintomas con su medico

Jim

*

Starting HIV treatment-associated weight gain
https://www.poz.com/article/starting-hiv-treatment-associated-weight-gain

HIV makes you fat
https://forums.poz.com/index.php?topic=69386.msg

Tenofovir (TAF) May Lead to Weight Gain
https://forums.poz.com/index.php?topic=71032.msg

Women tend to gain more weight than men after starting antiretroviral (ARV)
https://forums.poz.com/index.php?topic=69710.msg

« Last Edit: January 15, 2020, 03:12:14 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #2 on: January 15, 2020, 06:37:17 pm »
Thank you very much Jim for your prompt response.
I also destroy the language with the google translator, if there is no problem!
En cuanto a tu pregunta si , efectivamente estoy tomando desde el dia 1 , antibioticos para prevenir.
 Utilizo cotricomazol , que una combinacion de tretrimetoprima (TMP) y sulfametoxazol (5M2), tres  veces a la semana ,asi casi un año.
A que llamas infeccion por fuga?
El infectologo me ha mandado a un dermatologo que me dijo que era dermatitis muy comun en vih y me dio unas cremas y protectores solares 60. No obstante la gente me ve bronceaqdo por

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #3 on: January 15, 2020, 06:43:20 pm »
Disculpa se envio. La gente me ve bronceado pero en realidad es una irritacion cronica, muchas veces con manchas que me deprimen bastante.
El medico me dice que el cambio a dolutegravir puede ayudar con l apiel.
Que opinas del nuevo esquema_
Ademas de los ARV , tomo el antibiotico, y una pastilla llamada leucovarina que es , segun me dijo un derivado del acido folico.
A esto le agrego dos antidepresivos Clonazepan para dormir y Fluoxetina.
Espero poder con esto.
Ansio el proximo estudio para ver el resultado de mis cd4.
Este sera a fines de febrero.
Te tengo al tanto.
Mil Gracias Jim!
Un placer.
Martin.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,358
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tincho Introduction post
« Reply #4 on: January 16, 2020, 01:18:14 pm »
Martin

Just wanted to say I'll read and reply back later today after dinner. I'm not ignoring you.

HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #5 on: January 17, 2020, 11:52:44 am »
Tks! :)

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,358
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Tincho Introduction post
« Reply #6 on: January 17, 2020, 12:24:56 pm »
Quote
En cuanto a tu pregunta si , efectivamente estoy tomando desde el dia 1 , antibioticos para prevenir.
 Utilizo cotricomazol , que una combinacion de tretrimetoprima (TMP) y sulfametoxazol (5M2), tres  veces a la semana ,asi casi un año.
A que llamas infeccion por fuga?

Sí, el cotrimoxazol es estándar, aunque puede causar erupciones cutáneas y reacciones cutáneas.

Quote
El infectologo me ha mandado a un dermatologo que me dijo que era dermatitis muy comun en vih y me dio unas cremas y protectores solares 60.

Hmm, una crema de esteroides?

Quote
Mi medico me cambia a partir del 20 de enero proximo el raltegravir por el dolutegravir.

If I understand correctly your doctor wants to give you Raltegravir +
Dolutegravir? Are you sure it's not rilpivirine?

El máximo de medicamentos en los "inhibidores de la transferencia de la cadena de integrasa" a tomar es generalmente uno.

Raltegravir + Dolutegravir, es una duplicación de 'inhibidores de transferencia de cadena de integrasa'

Dolutegravir se puede combinar con lamivudina o rilpivirina o Emtricitabina + tenofovir ... etc.

Jim


HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #7 on: January 17, 2020, 05:30:17 pm »
No Jim, quizas me exprese mal.
A partir del 20 proximo me cambia Dolutegravir en lugar del Raltegravir.
O sea q

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #8 on: January 17, 2020, 05:36:11 pm »
O sea que quedaria con Dolutegravir y Lamivudina / Tenofovir.
Quizas entonces sea el cotricomazol el causante de mis reacciones cutaneas y no el ARV ya que hace casi un año que lo tomo tres veces por semana.
Y finalmente informarte qu el acrema tiene corticoides.
El antibiotico me lo quieren dejar hasta que mois CD4 esten por encima de 200, de no ser ese antibiotico que otro se utliza para prevenir infecciones? Me gustaria sugerirle a mi medico un cambio a ver si mejora mi piel.
Me interesa tu opinion y me pone realmente contento leer tus respuestas.
Gracias.
Martin.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Tincho Introduction post
« Reply #9 on: January 25, 2020, 12:11:52 am »
Hola bienvenido :)

xk
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #10 on: February 02, 2020, 08:44:13 am »
Hola! Gracias ....es un placer leerte.
Que estes bien. :)

Offline Tincho

  • Member
  • Posts: 9
Re: Tincho Introduction post
« Reply #11 on: February 02, 2020, 06:31:49 pm »
Pueden alguien explicarme la manera de comunicarme en forma directa con otros usuarios. Gracias!
Tincho.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Tincho Introduction post
« Reply #12 on: February 07, 2020, 01:11:40 am »
hola hay un boton para hacer mensajes directos, creo  que si le das click encima al nombre de un usario te sale un descripcion de su perfil y en la parte izquierda inferior dice "send pm" eso es send personal message, entonces le escribes y es como un email y el usuario es notificado y te pude responder :)

espero haber sido de ayuda. saludos

xk
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Online Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,966
Re: Tincho Introduction post
« Reply #13 on: February 18, 2020, 10:34:40 pm »


         Ojo.       Hola Tincho, lamento tus problemas con la piel, solo dale tiempo...esperó que con el cambio de medicamento te sientas mejor...porfa  déjanos saber cómo te va con tu cambio de medicamento...abrazos.          ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.