Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 03:01:59 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 348
Total: 350

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preocupado por posible contagio  (Read 4683 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Preocupado por posible contagio
« on: July 24, 2017, 10:48:24 am »
Hola Dr Andy Velez , mi preocupación es esta hace 47 días mantuve sexo con una prostituta la relación fue con preservativo oral y vaginal por falta de excitación mi pene estaba flácido pero en ningún momento se salio , la relación duro aproximadamente 3 o 4 minutos eyacule dentro de ella con preservativo después me retire el preservativo he hice limpieza de mi pene sin tomar en cuenta que el preservativo tenia líquidos de ella y así toque mi pene uretra .
Después a los dos días se me presento una infección urinaria acudí con un medico de medicina interna el cual me reviso descartando alguna ets , me recetó antibióticos por 15 días al décimo día presente lengua blanca(para la cual me receto nistatina por 10 días y no se me quito) que a la fecha tengo todavía por miedo me practique una prueba de inmunocromatografía(prueba rápida) a los 42 dias.algunas veces presentó pinchazos musculares , a veces sudo por las noches y actualmente presentó molestias en la garganta.
Mis preguntas son:
¿que fiabilidad tiene esa prueba inmunocromatografia a los 42 días?
¿la lengua blanca se debe a los antibiótico o puede existir otra causa?
Se que son 12 semanas para concluir un resultado solo quiero saber si es alentador , al igual mi miedo es por posible preservativo roto.
De antemano muchas gracias Dr Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #1 on: July 24, 2017, 04:04:22 pm »
Con tu resultado negativo a 42 dias es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas. 

Los sintomas en tu cuenta no son el VIH especifico.  En verdad no puedo ver un riesgo verdadero en tu cuenta y a mi me parece estas preocupando innecesario.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #2 on: July 24, 2017, 04:13:43 pm »
Ok , entonces la lengua blanca no es síntoma y no hay posibilidad de contagiarse al retirar el preservativo aunque estos líquidos caiga en la uretra entendido , solo comentarle que la prueba que yo aplique no es de 4a generación es inmunocromatografia con extracción de sangre.
Muchas gracias por su orientación y felicitarlos por excelente labor muchas , muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #3 on: July 24, 2017, 06:03:22 pm »
OK.  Estoy esperando un resultado negativo para ti a 12 semanas cualquier generacion de la prueba estas usando.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #4 on: July 28, 2017, 09:33:10 am »
Hola Dr Andy !
Disculpe , nuevamente me surge una pregunta ¿debo preocuparme por sentir molestias en la garganta , probablemente glangios linfáticos inflamados?
Despues de la prueba realizada(inmunocromatografia) de antemano le agradesco su comprensión a veces el miedo y las dudas nos superan .
Muchas gracias!

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #5 on: July 28, 2017, 10:13:30 am »
Como comentario el 3 de agosto me relizaran una prueba de sangre , examen de orina general , urocultivo por un problema en los riñones mi pregunta es ¿estos exámenes aunque son por otra causa arrojarían un resultado para aclarar mi duda sobre el vih?
Al mismo tiempo le quiero agradecer por aclarar nuestras dudas , nuestro miedo e ignorancia nos hace relacionar todo con el vih yo de mi parte jamas me volveré a arriesgar.
Solo me queda aconsejarle a quien se encuentre en esta situación cobijarse en Dios y tener mucha fe y valor para superar el periodo de ventana , animo y y y suerte.
Dios los bendice.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #6 on: July 28, 2017, 11:29:21 am »
Solamente una prueba especificamente por el VIH puede confirmar tu estado negativo por el VIH.

No hay nada en los sintomas que es el VIH especifico.  Si estan continuando son algo a discutir con tu doctor.  El VIH no es la causa.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #7 on: July 29, 2017, 09:22:45 am »
Hola de nuevo Dr Andy he leído un post en el que ud comenta que los síntomas podrían aparecer en la 6a semana , aqui entra mi duda como ya le comente aplique una inmunocromatografia  a los 42 días o sea 6 semanas dando un resultado negativo y al día 44 presento inflamada la garganta (realmente desconozco los síntomas de un glangio linfático inflamado) superficialmente no siento ni veo algo inflamado la molestia es interna.
¿es posible que con un resultado negativo por inmunocromatografia a la 6a semana días después se presenten síntomas?
De antemano muchas gracias por su orientacion , le repito nuestras dudas e ignorancia nos hacen entrar en pánico y relacionar todo con el vih .

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #8 on: July 29, 2017, 10:41:32 am »
Es raro a probar positivo despues de un negativo a 6 semanas.  Es posible cuando el uso de las drogas intravenoso estan implicado o otra enfermedad como cancer. 

Estoy esperando buenas noticias para ti a 12 semanas.

Si los sintomas estan continuando discutirlos con tu doctor.  No creo que el VIH es la causa.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #9 on: July 29, 2017, 10:54:06 am »
Yo no uso drogas y no tengo cáncer , solo una infección de riñones , ¿podria esta infección motivo de cambio de negativo a positivo ?
Un examen de sangre (serología) daría resultados para mi duda sobre posible contagio?

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #10 on: July 29, 2017, 11:02:41 am »
Y disculpe que vuelva a preguntar ¿el resultado de prueba por inmunocromatografia con extracción de sangre a los 42 días ya es confiable ?.
 De nuevo le agradezco de corazón sus respuestas a mis dudas gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #11 on: July 29, 2017, 12:12:01 pm »
Aqui prefieramos probando a 12 semanas por un resultado negativo que es conclusivo.

Estey esperando esa para ti.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #12 on: July 29, 2017, 05:25:47 pm »

Con tu resultado negativo a 42 dias es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas. 

Los sintomas en tu cuenta no son el VIH especifico.  En verdad no puedo ver un riesgo verdadero en tu cuenta y a mi me parece estas preocupando innecesario.
[/quote]

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #13 on: July 29, 2017, 05:37:47 pm »
No tengo algo mas o nueva a decir ahora.  Solamente puedo repetir que estoy esperando un resultado bueno a 12 semanas.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #14 on: July 31, 2017, 09:26:52 am »
Hola nuevamente Dr Andy he estado visitando paginas anteriores y leyendo otros casos.
Lo que me ha hecho entender lo siguiente:
1.el sexo oral no es motivo de contagio de vih.
2.no es posible contagiarse de vih por fluidos ya sean de pene o vagina.
3.sexo con preservativo roto el riesgo es bajo y se recomiendan las pruebas de vih para salir de dudas.
4.el verdadero riesgo de contagio es la copula(sexo) sin preservativo ya sea vaginal o anal.
En este punto tengo una duda ¿tiene que ver el tiempo que dure la copula , los fluidos ?
Otra cosa que entendí es sobre las pruebas :
Todas las pruebas incluyendo las rápidas son confiables a la 6a semana y entre mas pase el tiempo son mas conclusas y se recomiendan 3 meses de periodo de ventana.
Si en algún dato me equivoque le pido me haga la aclaración esto es con el fin de adquirir conocimiento sobre el tema . ¡ Muchas gracias ! Lo felicitó por aclararnos nuestras dudas ¡ dios lo bendice!.

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #15 on: July 31, 2017, 09:39:53 am »
Como parte de punto 2 . tampoco es posible contagiarse de vih al retirar el preservativo por exposición a fluidos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #16 on: July 31, 2017, 11:00:56 am »
No tengo algo mas o nueva a decir ahora.  Solamente puedo repetir que estoy esperando un resultado bueno a 12 semanas.

Yo entiendo que tu estas nervioso pero no tengo mas a decir ahora excepto a repetir que que estoy esperando un resultado conclusivamente negativo para ti a 12 semanas.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #17 on: August 01, 2017, 08:50:34 am »
Hola Dr Andy :
Los puntos son datos que he aprendido aquí en este foro solo quería confirmar con ud que estuvieran correctos.
Y de nuevo pedirle de favor sinme puede aclarar esta dudas ¿serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre?.
Y el hecho de que tenga un fuerte resfriado afecta las pruebas ?.
De antemano muchas gracias por su apoyo y aclarar mis dudas .
Dios bendice a todos los que estamos cruzando esta situación.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #18 on: August 01, 2017, 10:48:42 am »
Yo entiendo que tu estas nervioso pero no tengo mas a decir ahora excepto a repetir que que estoy esperando un resultado conclusivamente negativo para ti a 12 semanas.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #19 on: August 16, 2017, 06:44:09 pm »
Hello, I hope not to bother with my question but it is good to have a second opinion.
My question is how reliable is an immunochromatography at 42 days? This test was with blood extraction is an immunoassay and only detects antibodies.
And if they know a forum about sexually transmitted diseases, could they tell me what it is?
Beforehand thank you very much

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #20 on: August 18, 2017, 07:44:20 am »
Un negativo a 6 semanas significa que es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #21 on: September 19, 2017, 11:10:37 am »
Hola Dr andy , me hice una prueba de elisa a la octava semana en el IMSS (instituto mexicano del seguro social) el cual afortunadamente resulto negativo ahí mismo me dijeron que con esa prueba bastaba , además me hicieron un panel viral descartando ETS , pero dentro de los exámenes que me hicieron detectaron glucosa alta probablemente diabetes tengo que hacerme otros exámenes para saber bien , aquí nace una pregunta ¿la diabetes interfiere con el resultado de la prueba elisa? Como dato adicional le comento que tuve 119 de glucosa.
Le agradeceré su respuesta  .

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #22 on: September 19, 2017, 11:35:20 am »
OK.  Tu resultado negativo a 8 semanas no es una sorpresa para mi.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline varbender2

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #23 on: September 19, 2017, 12:00:57 pm »
Ok Dr Andi , eso quiere decir que la diabetes no interfiere con el resultado de la prueba?.
Le agradesco su orientación , muchas gracias por su apoyo.
Dios los bendice !

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por posible contagio
« Reply #24 on: September 19, 2017, 03:02:50 pm »
Teniendo diabetes es carente de pertinencia sobre tu resultado.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.