Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 05:19:49 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772961
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 194
Total: 194

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.  (Read 2434 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline moai83

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« on: August 16, 2015, 12:48:35 pm »
Muy buenas tardes Dr. Cordiales saludos. Ante todo le comento que en noviembre 2014 me realice la prueba de 4ta Generacion y salio no reactivo. Mi preocupacion viene a que en diciembre tuve sexo oral con un chico cuyo estado serologico es desconocido. Sin recordarlo, tenia una pequenia afta ya en proceso de sanado en mi boca en la parte interna de mi labio infeior, esta no media mas de 3mm. Posteriormente a principio de este anio 2015, tuve sexo oral con otro chico con un estado serologico desconocido pero esta vez no tenia ningun tipo de heridas en mi boca. El lunes pasado me realice la prueba rapida para detectar VIH, teniendo en cuenta que ha pasado mucho mas de 3 meses despues de la ultima exposicion; esta salio negativa.
Debo entonces repetir la prueba con un procedimiento mas especifico, repetir la misma o ya con ese resultado seguir viviendo sin preocuparme? Gracias por su respuesta!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #1 on: August 16, 2015, 01:16:01 pm »
No tiene que repetir probando porque estas el VIH negativo. En verdad no tenia un riesgo. Su saliva tiene mas que doce elementos cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable. Recibiendo sexo oral absolutatemente es sin riesgo por el VIH.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas.

Adelante con su vida sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline moai83

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #2 on: August 16, 2015, 11:54:00 pm »
Gracias por su respuesta Doctor. Una ultima pregunta... Que tan confiables son las PRUEBAS RAPIDAS? Sucede que en internet se leen muchas opiniones al respecto y algunos dicen que tienen una fiablilidad del 98%. Me gustaria saber su opinion respecto a los tipos de pruebas, incluyendo las pruebas rapidas. Una vez mas, gracias por su atencion y dedicacion.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #3 on: August 17, 2015, 08:22:31 am »
Ningun prueba es 100% seguro. La prueba rapida es una prueba legitima. Cualquier prueba rapida estas usando tiene a hacerlo al tiempo corecto: primero a 6 semanas y despues a 3 meses por un resultado conclusivamente negativo.
Andy Velez

Offline moai83

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #4 on: August 17, 2015, 10:28:33 am »
Gracias una vez mas doctor. En mi caso, no he tenido sexo desde hace mas de 5 meses, es decir, desde que tuve mi ultima exposicion riesgosa. Siendo asi entonces que la ventana de las 12 semanas esta cubierta. Puede ser esta ultima prueba rapida, mi resultado conclusivo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #5 on: August 17, 2015, 12:16:59 pm »
Si, un resultado negativo desde la prueba  rapida sera fiable y conclusivo. Buena suerte.
Andy Velez

Offline moai83

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #6 on: August 17, 2015, 01:14:01 pm »
Gracias Doctor!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Tengo dudas sobre conducta de riesgo.
« Reply #7 on: August 17, 2015, 02:05:23 pm »
De nada.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.