Welcome, Guest. Please login or register.
April 16, 2024, 04:20:18 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37635
  • Latest: Ranoye
Stats
  • Total Posts: 773156
  • Total Topics: 66329
  • Online Today: 248
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 180
Total: 180

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ryan White  (Read 10861 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Ryan White
« on: April 08, 2009, 04:09:59 pm »
Hola,

Una de las cosas que a mi me ha impresionado mucho en america latina es lo desconectados que estamos con la historia de la epidemia del Hiv... muchos nos infectamos y encontramos medicinas o examenes gratis.... y pensamos que siempre estuvieron ahi a disposición de todos.

Pero la realidad es que no es así, en muchos de nuestros países la aparición de medicina gratuita tiene menos de 10 años... y más aún... hasta hace muchos años atrás... no había siquiera medicina... y hay una larga lista de nombres de personas que en America Latina desconocemos.... nombres de personas que lucharon y dieron sus vidas literalmente para hacer que esta epidemia no siga siendo ignorada y desconocida por el mundo... lucharon por espacios, por respeto, por atención a nuestras necesidades... y con ello nos aliviaron el camino para tener la realidad que tenemos hoy en nuestros países.

Una de esas personas es o mejor dicho fue Ryan White. Un adolescente que fue lo suficientemente valiente como para aceptar vivir la vida que le había sido encomendada y dejar con ella una marca en la vida de todos... aún muchos años después. Les invito a que leamos un poco sobre él.

Historia de Ryan White (traducida con google)
Testimonio de Ryan White ante el Presidente de la Comisión sobre el SIDA en USA.

Gracias a su trabajo, uno de los fondos que mantiene el Gobierno de USA para ayuda a personas con Sida lleva su nombre "Ryan White". Y un día como hoy perdimos a una de las personas más jóvenes que más ejemplo nos han dado. La vida a veces es injusta... una vez lei en un libro que los Heroes nunca se dan cuenta de sus hazañas mientras las consiguen... y que muchas veces no tienen tiempo de enterarse del cambio que han logrado en el mundo. Sin embargo, creo que esimportante que todos tengamos presente este nombre, Ryan White, al que le debemos mucho. Y que recordemos que la vida que vivimos hoy... es gracias al sudor, esfuerzo y lágrimas de mucha gente que aunque desconocidos en america latina.. son los responsables de que hoy por hoy podamos pensar que SÍ es posible vivir con hiv o sida. Y son nombres que nunca deben quedar en el olvido.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline pelon01

  • Member
  • Posts: 12
Re: Ryan White
« Reply #1 on: April 12, 2009, 07:01:34 pm »
HOLA QUE TAL COMO ESTAS,.   QUE BUENO QUE TE INTERESO EL HABLAR DE RYAN WHTE YO EN LO PERSONAL CREO QUE FUE UNA DE LAS PERSONAS MAS VALIENTES EN ENFRETAR ESTA ENFERMEDAD POR EL HECHO DE SER TAN JOVEN Y SABER SALIR ADELATE  ,.... ADEMAS ALGO MUY IMPORTANTE ES DE QUE EL OBTUVE L ENFERMEDAD OR UN ACCIDETE DE TRANSFUNCION DE SANGR Y EL ESTAR LUCHANDO POR INTERESES Y DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS CON VIH SIDA ES ALGO MARAVILLOSO YO LO ADMIRO Y LE DOY LSA GRACIAS HASTA ALLA DONDE SE ENCUENTRA POR QUE GRACIAS A EL AHORA YO ESTOY RECIBIENDO MIS SERVICIOS ACA EN CHICAGO Y DIGO GRACIAS AEL PORQUE SI EL NO LO HUBIERA LOGRADO NO EXISTIERA ESTE PROGRAMA  FELICIDADES POR ESCRIBIR D EL SALUDOS

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: Ryan White
« Reply #2 on: April 16, 2009, 10:31:04 pm »
Ahhh !  :'(

Qué inspiradora historia; me gusta esta parte en especial:

Fue mi decisión de vivir una vida normal, ir a la escuela, estar con mis amigos, y disfrutar de las actividades cotidianas. It was not going to be easy. Que no iba a ser fácil.

Gracias xyahka.
Justo en estos momentos necesitaba algo asi para revitalizarme.

 :-\
Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ryan White
« Reply #3 on: April 16, 2009, 11:03:33 pm »
Pelon, por favor cuando tu escribes aqui no tienes que hacerlo todo en mayusculas. Es como tu estas gritando aqui.

Podemos prestar atencion a lo que tu deseas a decir sin haciendelo.

Gracias para su cooperacion.
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: Ryan White
« Reply #4 on: April 17, 2009, 10:31:19 am »
Gracias xyahka.
Justo en estos momentos necesitaba algo asi para revitalizarme.
 :-\

Hola amigo, fresco... sé que hay días que parecen más duros que los otros... pero recuerda, ha habido mucha gente que ha logrado salir adelante, una de las cosas que lei de Ryan White y que me impactaron fue que el llego a tener una vida muy diferente a muchos pvvs ya que en un momento ya casi no era discriminado.... simplemente porque con su forma de vida la gente llego a apreciarlo como persona y a dejar atrás el hecho de que portaba una enfermedad hasta ese momento desconocida y considerada mortal. Lo veían como una excepción... mientras a otras personas los marginaban por la enfermedad a Ryan la gente se le comenzó a acercar porque admiraban su manera de vivir. A la larga es cierto que el temor egendra temor.


Pero también demuestra que sí podemos vivir felices y hacer historia :)

Un abrazo

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ryan White
« Reply #5 on: May 15, 2009, 08:52:04 am »
Saludos a todos. Leyendo aqui yo recuerdo una linea en un musical nuevo aqui en Nueva York. Se llama "Next to Normal." Un personaje dice, "No tiene a ser alegre a ser alegre a estar vivo.

Para mi esa pensamiento es bueno a recordar cuando soy haciendo frente con los desafios de cada dia. Absolutamente hay momentos y mas cuales son desalentadores y en verdad estoy desesperado, pero ya entonces hay algun parte de mi que estas alegre a estar viviendo.

Saludos a todos aqui.
« Last Edit: May 15, 2009, 09:11:17 am by Andy Velez »
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.