Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 09:13:57 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 377
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 361
Total: 362

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz  (Read 6292 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Diegoanm

  • Member
  • Posts: 12
Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« on: October 14, 2017, 09:31:03 pm »
Hola escribo para contarles que ayer inicie mi tratamiento contra el VIH, mi medico me recetó por un mes truvada mas efavirenz (2 pastillas en la noche con el estomago vacío). Mi primera dosis fue anoche, pude dormir bien, pero cuandono desperté me dolia mucho la cabeza, y tenía los ojos muy rojos. Hoy estuve casi todo el dia con esa sensación de dolor de cabeza y ojos rojos.
Cuanto duraran estos efectos secundarios? Tengo miedo que sigan y empeoren. Les menciono también que al mismo tiempo estoy tomando cotrimoxazol forte 3 comprimidos al dia por la neumonia por pneumocistis que tuve, hasta el 21 de octubre y luego debo tomar una al dia por profilaxis, al igual que 1 gramo de azitromicina a la semana para evitar cualquier otro tipo de infección

Quedo atento a sus respuestas con respecto a los efectos secundarios del tto

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #1 on: October 14, 2017, 10:15:32 pm »

        ojo      hola diego, que bueno que ya hayas empezaso tratamiento, eso quiere decir que tu pneumocistis desaparecio. felicidades.

respecto a tus efectos secundarios, todos reaccionamos diferente, el mas problematico de tus medicamentos es el efavirenz, en mi caso, cuando lo tome, solo tuve tres o cuatro noches de suenos muy reales, me despertaba a mefia noche sacado de onda, despues de esos dias, andive como si nada...otros miembros se quejan de dolor de cabeza y mareos, tambien, algunos se sienten como drogados...esto se te pasara con el tiempo, como te mencione, todos somos diferentes, a unos le tardan mas en quitarse que a otros. espero que tu seas como yo, lo mas rapido mejor...ten paciencia, tu tratamiento es bueno...toma mucha agua tambien...suerte y dejanos saber como sigues...abrazos a chile             ojo

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #2 on: October 14, 2017, 11:02:34 pm »
Que ondas Diego, yo hace mas de año empecé con ese mismo tratamiento. El primer día anduve como atarantado. La sensación de ojos irritados, episodios de ligera ansiedad en las mañanas son síntomas que tuve los  primeros 4 meses, no seguido, pero si. Pero como Tonny2 te dice, toma agua, usa lentes, ten mucha fe que ese tratamiento te va a sacar adelante. Por experiencia propia te lo digo al igual que muchos que te van a leer 💪. Otra cosa, el truvada  ocasiona algunas veces trastornos digestivos ligeros, trata de evitar en lo posible el refresco y acostumbra el yogurt por las noches frecuentemente, eso ayuda, sobre todo el Activia. Si no, ps te darán omeprazol jejejeeje. Un abrazo, cuidate mucho.

Offline Diegoanm

  • Member
  • Posts: 12
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #3 on: October 15, 2017, 06:12:00 pm »
Anoche fue la segunda vez que consumi mis pastillas, hoy amanecí sin dolor de cabeza, y sin sentir los ojos rojos, el unico problema que tengo ahora, es que siento que me pica todo el cuerpo? Será algo momentaneo o durará para siempre???

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #4 on: October 15, 2017, 08:40:43 pm »
Hola Diegoanm te comento que estoy medicado con las mismas pastillas, como vos decis, el primer día estuve un poco mareado, mas adelante tuve comezón en el cuerpo que me duró un solo día, pero luego desaparecieron esos efectos. Actualmente en mi caso no tengo ninguna reacción. Ojalá sea tu caso también.

Saludos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #5 on: October 15, 2017, 09:09:29 pm »
Anoche fue la segunda vez que consumi mis pastillas, hoy amanecí sin dolor de cabeza, y sin sentir los ojos rojos, el unico problema que tengo ahora, es que siento que me pica todo el cuerpo? Será algo momentaneo o durará para siempre???

         ojo     hola diego, como te menciona angel, solo sale tiempo al tiempo, recuerda que le estas metiendo algo nuevo y fuerte a tu cuerpo...haz checado los posibles efectos secundarios que te puefen ocacionar  estos medicamentos?...otra cosa que pudiera ser esa sensacion de picazon, como urticaria, si estas expuesto al sol por mucho tiempo, los antibioticos, tambien pueden causar esa sensacion de picazon...otra cosa que me gustaria recomendarte, si puedo, trata de no tomar nada de medicamentos sin condultar con tu medico, de esta maneera, sabras que es lo que te ocaciona alergis, me explico?...mucha suerte, nadie dijo que era facil tener vih/sida, pero te sentiras mucho mejor cuando llegues a indetectable y tus soldados suban arriba de 200, por favor se paciente, el estres no es bueno para el sistema unmune...suerte                                ojo

PD. disculps por no udsr mayusculas, estoy aprendiendo como escribir sin ver el tablero y aun me falta aprender esas otras teclas, ademas, estou casi ciego

Offline Diegoanm

  • Member
  • Posts: 12
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #6 on: October 16, 2017, 06:33:25 am »
Los dolores de cabeza pasaron, pero sigue esa especie de picazon en todo el cuerpo, y al momento de ducharme con agua caliente, me dolió un poco la piel, también me revisé el cuerpo y en los brazos tengo manchas rojas como especie de sarpullido, y el roce de la piel con la ropa me duele un poco..estoy demasiado triste... no se si seguir o no con la terapia

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #7 on: October 16, 2017, 01:55:42 pm »

        ojo      @diegoam...lamento mucho que estes pasando por esto, pero como te hemos dicho, tiienes que aguantar y tener paciencia. tu mismo te das cuenta, que los otros posibles efectos secundarios que tuviste, estan pasando, aparentemente, te estan pasando rapido, hay miembraos que sufren por semanas con ellos...si estas teniendo mucho problema con el salpullido, trata de hablar con tu medico, probablemente te recomiende un antiestaminico.

tu no quieres suspender el tratamiento,  seria peor para ti, recuerda lque sufriste con el pcp, si lo dejas, estaras expuesto a mas infecciones oportunistas, como el cmv retinitis que te dejaria ciego como a mi, o te daria mac, busca en la guajolota (google) wue es, tambien, te podria dar moluscos, unos granos feos o te podria dar vasculitis. estas son tofas las infecciones que a mi me fieron durante cinco anos que vivi con sida, debido a falla de tratamiento. ademas, te podria dar cancer, como el sarcoma de kaposi o linfoma non hodgskins...fijate a lo que te arriesgas si dejaras el tratamiento, asi que, te recomiendo que aguantes, apoyate en tus seres queridos, ponte a hacer algo donde ocupes tu mente y no estes pendando en la enfermedad...te deseo mucha suerte y espero que manana nos digas que ya se te paso este problema              ojo

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #8 on: October 16, 2017, 06:03:13 pm »
es cierto Diego, esa sensación de ardor al roce de la ropa es comun algunos días, yo de todos tuve un poco, pero no te atormentes, como dice Tonny2, dejar el tratamiento es letal y peor. Aguanta vara, mientras sean ese tipo de reacciones no te estreses mucho. de todas maneras a la primer oportunidad comunicalo a tu infectólogo de confianza.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #9 on: October 17, 2017, 12:54:14 am »
Hola Diego,

Yo llevo tres meses con el mismo tratamiento, aguanta, no lo dejes, veras que valdrá la pena, yo igual tuve mucha comezón y muchos granitos por todo el cuerpo, use la crema Lubriderm me recomendó el médico la de tapa dorada y funcionó a la perfección. Que te revise el médico antes porque puede ser alguna alergia o reacción adversa que se debe tratar distinto.

No decaigas y mucho ánimo!!!

Offline Diegoanm

  • Member
  • Posts: 12
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #10 on: October 17, 2017, 06:37:05 am »
No he dejado el tratamiento, aun asi me siento mal, me.pica y arde el cuerpo, y tengo todo rojo y cuando roza mi ropa con mi piel me duele un poco y pica , estoy desesperado

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #11 on: October 17, 2017, 03:52:08 pm »

        ojo     Hola Diegoam, me da pena que sigas asi, no has hablado con tu medico?...cuando yo tenia ese rash, para la comezon, usaba calamina, y para evitar tanto roze con la ropa, me ponia talco. tal vez esto te ayude...incidto, si estas mucho expuesto al sol, esto puede causarte lo que mencionas, debido a los antibioticos, el sol nos quema mas facilmente, de lo digo por experiencia, vivi cinco anos tomando antibioticos,,,,otra cosa que quiero que estes al pendiente, por favor no te me fallas a sugestionar. esta atento a cualquier problemas con tu vision, "floaters", cositas o sombras que veas en tus ojosm si las notas, dejale saber a tu medico...aguanta un poco mas, eventualmente, esa picazon desareparecera, ya veras...saludos         ojo

Offline Diegoanm

  • Member
  • Posts: 12
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #12 on: October 17, 2017, 04:12:46 pm »
No no he visto nada de eso, y no he tenido ningún problema a mi visión nunca menos mal

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #13 on: October 17, 2017, 05:09:45 pm »
No no he visto nada de eso, y no he tenido ningún problema a mi visión nunca menos mal

      ojo     ok diego, solo mantente al pendiente...tu compatriota MORRISSETTE, me ha pedido que te diga, que te contestara sobre tus dudas, el tambien toma efavirecz, aunque no me explico si lo hara aqui o te mandaria un mensaje privado, espero que te ayude a sentirte mas calmado,,,saludos        ojo

Offline Diegoanm

  • Member
  • Posts: 12
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #14 on: October 17, 2017, 06:24:11 pm »
Cuanto duran estos efectos de ronchas, picazon y sensibilidad a la piel?  Paso todo el dia rascandome, sobre todo manos, brazos, y pies

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #15 on: October 18, 2017, 01:01:04 pm »
Hola Diego! Disculpa por demorar en comentar pero la pega me tiene súper ocupado y llegaba muy tarde a casa. Te cuento mi caso a principios de este año fui diagnosticado con VIH ya en fase sida puesto que mis cd4 estaban en 141 y carga viral 35500.
En marzo empecé Mi tratamiento que constaba de kivexa, Efavirenz y kotrimoxazol (estas tres las tomaba de noche) y al día siguiente despertaba con mareos, sentimientos de desesperacion y angustia. Pero esto ya me lo habia advertido el médico antes de empezar con rl tratamiento ( es mas hasta me pregunto si alguna vez tuve Instintos suicidas antes de ser diagnosticado por que el efavirenz influye en tu sistema nervioso y esto lo puedes leer en las contraindicaciones de la caja).
Bueno los sintomas que sentia eran como si despertara con caña (chilenamente hablando) esos mareos y angustiad los tuve un mes y medio. A los dos meses me hicieron otros exámenes para daber como habia reaccionado mí cuerpo. Gracias a Dios todo fue ok. Yo pensaba que talvez nunca se me iban a quitar los sintomas pero me di valor y seguí con el tratamiento. Recuerda que las pastillas son muy fuertes y el cuerpo tiene que acostumbrarse. Como dijeron antes cada persona reacciona distinto a los medicamentos pero ten presente que es algo por tu bien.
Despies de 6 meses de haber iniciado mi tratamiento me hicieron la prueba de rigor, esto fue en julio y todo lo que habia pasado tubo buenos resultados. Sali de fase sida mis cd4 subieron a 250 y 80 de carga viral yo creo q a estad alturas estoy indetectable pero mis siguientes exámenes son en enero. La doctra me dijo que ya no era necesario tomar el cotrimoxazol y solo estoy tomando kivexa y efavirenz, Ahora no tengo mas sintomas molestos al tomar la pastillas mas que un leve bochorno por una hora que ya estoy empezando a sobrellevarlo aaah tengo la piel reseca pero nada que un buen humectante y abundante agua puedan ayudar.
Por favor no dejes de tomar tus medicamentos y todo toooodo lo que te padr hablalo con el doctor ya que si tu cuerpo no está reaccionando bien pueden cambiarte de medicamento pero te digo que el efavirenz es muy bueno toma abundante agua alimentate bien y haz ejercicios. Como dice dice mi buen amigo y angel de la guarda Tonny2: no te apures pa que dures!!!
Sorry si te escribo rapido. Te prometo que estaremos en contacto. U abrazote y recuerda que no estas solo. Cualquier co sulta estoy para ayudarte al igual que todos en el foro.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #16 on: October 18, 2017, 02:56:33 pm »
Sinceramente deseamos que salgas adelante de la mejor manera como muchos de nosotros lo hemos hecho Diego. Esta es una condición de vida que debemos ir ablandando por nuestra parte e ir quitando esa parte dura y temerosa que con el paso de los años ha tomado.
no dejes de compartir tus avances, porque realmente eso esperamos de ti AVANCES. Dios te cuide y a nosotros no nos deje de su mano.
saludos!

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Re: Inicio tratamiento: truvada + efavirenz
« Reply #17 on: October 24, 2017, 12:24:57 am »
Hola Diego, yo también tuve ese rash, y para atenuarlo me dieron loratadina y para disminuir el prurito me recomendaron baños con bicarbonato de sodio, espero mejores, un abrazo, no estás solo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.