Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 06:45:43 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 345
Total: 347

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: consulta  (Read 18365 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
consulta
« on: May 01, 2009, 03:09:18 pm »
Quisiera plantear mi caso para recibir información, debido a que me encuentro pasando mucha angustia. Soy varón, de 33 años.
Hace unas semanas tuvo un encuentro sexual con una amiga, tuvimos sexo vaginal usando condón, además le practiqué cunnilingus, annilingus y exploración digital en vagina y ano sin protección. Yo no me había preocupado, pero hace un par de semanas tuve fiebre, dolor de articulaciones, tos seca y malestar generalizado. Busqué en internet y me encontré con que esos pueden ser síntomas de VIH. Además hay sitios que indican que el sexo oral y la exploración de vagina y ano pueden ser prácticas de riesgo.
Me hice la prueba ELISA justo a los 70 días de ese contacto, resultó NO REACTIVO. Sin embargo sigo padeciendo de mucha ansiedad debido a que me encuentro con que el periodo de ventana es de 90 días. Me gustaría una opinión informada al respecto de mi caso. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #1 on: May 01, 2009, 08:58:57 pm »
Tu estas preocupando innecesario. Seguro.

La cosa mas importante un su cuento es que vds. tuven condon para sexo vaginal. Las otras cosas en su cuento no son riesgos para el VIH. Si tu siempre usas los condones para la copula vaginal y anal no hay riesgo sexual para el virus.

Si tus "sintomas" siguen, discurtirlos con su doctor. No tienen nada sobre el VIH.

Si tu probar otra vez a 12-13 semanas es solamente para calmate. Seguro que su resultado sera negativo. Sin duda.

Cojelo suave. Que bueno que el VIH no es su problema. Y recuerda para el futuro a siempre sin excepcion usando condones para la copula vaginal y anal.

Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #2 on: May 01, 2009, 09:08:33 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Andy, trataré de estar más tranquilo. Es solo que puedes encontrar demasiada información en la red y alimentar el temor.
Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #3 on: May 02, 2009, 08:51:27 am »
De nada, Adso. Y recuerdate siempre usando los condones para la copula.

Saludos.
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #4 on: May 03, 2009, 01:47:39 pm »
Andy.

Desafortunadamente he seguido con mucha ansiedad. Tu me recomiendas hacer la prueba ya (o sea 12 semanas) o esperar a hacerla a las 13 semanas? Otra pregunta. ¿qué tan confiable es la prueba  a los 70 días? ¿después de las 12 semanas es definitiva?

Yo se que ya me dijiste que no hay nada de qué preocuparse, pero la ansiedad no para.

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #5 on: May 03, 2009, 05:58:31 pm »
Realmente tu no tienes que probar porque no tenias un riesgo real.

La unica razon para ti a probar es para su tranquilidad, no porque hay riesgo.

Probando a 12 o 13 semanas son iquales. En algunas paises se usan 12 y en los Estados Unidos es 13 semanas. Yo creo que no es una idea buena para ti a probar a 70 dias porque creo que entonces tu sera pensando que a esa punto es tan temprano para un resultado fiable.

Tus estas preocupando innecesario. Recuerdate que miedos no son hechos.
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #6 on: May 04, 2009, 02:22:35 pm »
Hola, Andy. Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

Me parece que no expliqué bien mi pregunta. Yo ya me hice el test ELISA a los 70 dias y fue negativo. Mi pregunta era si eso es confiable o no? Tu me recomiendas volver a hacer el test a las 12 semanas? Debo decir que vivo en México.

Perdón por volver a preguntar.

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #7 on: May 04, 2009, 03:30:37 pm »
Si, su pregunta estaba claro.

Claro que tu estaba negativo a 70 dias. Y no esa no es una sorpresa para mi. 

Y su lee otra vez mi primera respuesta, LA UNICA RAZON PARA PROBAR OTRA VEZ es para su tranquilidad. Porque este tiempo no hay un riesgo para que tu necesitas a probar y tu estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #8 on: May 05, 2009, 12:14:26 pm »
Andy.

Debo felicitarte, tu labor aquí es muy loable, ya que ayudas a romper con el cúmulo de desinformación que circua en la red.

Gracias de nuevo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #9 on: May 05, 2009, 02:48:58 pm »
De nada, Adso.

Seguro que desinformacion es una problema seria en nuestro mundo sobre tantas cosas.

Solamente podemos hacer nuestro mejor aqui.

Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #10 on: May 10, 2009, 10:07:24 pm »
Andy. Una duda más. En mi caso, padezco de hipertiroidismo. ¿Eso puede afectar el resultado de un elisa? ¿Está dentro de los casos en lo que debo probar después de 6 meses?

Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #11 on: May 11, 2009, 08:19:36 am »
No, su resultado es confiable. Y en ningunos casos tienen que probar a mas que 6 meses.

Tu estas el VIH negativo. Punto. 
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #12 on: May 12, 2009, 09:21:55 pm »
Estimado Andy.

Solo escribo para reportar el resultado de mi test a las 12 semanas. Como bien lo indicaste, solo para mantener la tranquilidad, NEGATIVO. Por tanto puedo dar por terminado este episodio. Ahora solo me resta agradecer la paciencia que haz tenido a mis preguntas, y felicitarte de nuevo a tí y a todos aquellos que colaboran en este sitio, su labor es de verdad útil y necesaria.

Que todos estén muy bien.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #13 on: May 13, 2009, 08:18:23 am »
No sorpresa para mi, pero muy bien, Adso.

Y para el futuro por favor recuerdas sobre siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Buenas suerte.
« Last Edit: May 13, 2009, 08:21:56 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #14 on: May 15, 2009, 04:59:20 pm »
Una pregunta más, espero no molestar.

tomar la muestra de sangre para la prueba de vih sin ayunar, puede afectar el resultado. Esto porque mi último test lo realicé después de una comida.

Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #15 on: May 15, 2009, 05:49:17 pm »
No. Comiendo o no, o lo que come o bebe no puedes afectar el resultado de su prueba.
« Last Edit: May 15, 2009, 05:51:41 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #16 on: May 15, 2009, 06:07:17 pm »
Gracias Andy, espero no tener que volver a molestarte.

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #17 on: May 15, 2009, 06:46:12 pm »
Buenas suerte. 
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #18 on: May 27, 2009, 09:17:38 pm »
Estimado Andy.

Tengo una nueva pregunta, espero no sea muy molesto. Comenté sobre mis síntomas a mi doctor y me mencionó que podrían coincidir con sífilis. La pregunta es: es posible una coinfección de sífilis y VIH? En ese caso, debo volver a probar para VHI? He leído que una coinfección de sífilis y VIH puede causar seroconversión tardía.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #19 on: May 27, 2009, 09:41:45 pm »
Adso, si tu creelo o no, el VIH no es su problema.

Si, una coinfeccion de sifilis y VIH es posible. Pero en su caso no porque tu no tenias un riesgo verdadero para el VIH. Y su resultado es absolutamente prueba confiable que tu estas negativo.

Y si tu tienes sifilis esa hecho no es algo para cambiar creyendo el resultado de su prueba para el VIH. Yo no se y francamente a mi no me interesa adonde tu ha leido seroconversion tardia con sifilis y VIH. No es verdad.

Ahora si tu tienes los sintomas es algo para discurtir con su doctor para saber si tienes sifilis or no. No es una cosa complicado para saber y para hacer un tratamiento efectivo.

EL VIH no es su problema y tu no tienes que probar otra vez. La unica razon para hacerlo es para su tranquilidad, no porque hay otro razon.
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #20 on: June 07, 2009, 10:36:36 pm »
Hola Andy.

No es mi intención crear polémica, ni dudar de la expereincia y conocimientos de los expertos, solo me gustaría conocer tu opinión acerca del caso de Azprince. Asegura haber probado positivo habiendo practicado sexo protegido y solo rimming sin protección.

Gracias y saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #21 on: June 08, 2009, 08:18:13 am »
Tu no es la primera persona haciendo esa pregunta. Y yo entiendo que una situacion como esa plantea miedos sobre riesgo.

No deseo a comentar mucho sobre la cuenta de Azprince, pero no soy seguro que estamos recibiendo todos los hechos. Es verdad que es bueno a ser abierto a posibildades y informacion nuevos. Pero tambien la siencia y experiencia digame que hay mas que no sabemos aqui.

Y oyendo esa cuenta no es bastante para dudar seriamente lo que sabemos en la epidemia despues de mas que veinte anos.

Finalmente este situacion no es un que podemos a resolver aqui.
  

  
« Last Edit: June 08, 2009, 08:55:48 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #22 on: July 07, 2009, 06:18:17 pm »
Hoa Andy.

En mi relato inicial no comenté que estoy casado hace 7 años durante ese tiempo no me protegía en el sexo con mi esposa. Desde mi episodio anterior comencé a tener sexo protegido y hoy (3 meses depués) me hice un nuevo ELISA. Necesito ayuda para interpretar los resultados. Aparecen cuatro columnas: Bajo LR - Dentro LR- Sobre LR - Límite de Referencia.

Dice No reactivo en "Dentro LR" y "Límite de referencia".

¿Eso quiere decir que es negativo?

Gracias y saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #23 on: July 07, 2009, 08:52:34 pm »
No reactivo es igual con negativo.

Sigue con su vida sin miedos o dudas.

Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #24 on: July 08, 2009, 01:08:35 pm »
Andy.

Nuevamente gracias por la información.

Lo mejor para tí y para todos es el foro.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #25 on: July 08, 2009, 06:14:20 pm »
De nada. A mi me alegre que podemos ayudar.
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #26 on: February 08, 2010, 04:43:29 pm »
Hola Andy.

Una pregunta: el consumo de pastillas anticonceptivas puede afectar el resultado de una prueba de anticuerpos VIH?

Gracias y saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: consulta
« Reply #27 on: February 08, 2010, 05:57:02 pm »
Absolutamente NO!
Andy Velez

Offline adso

  • Member
  • Posts: 15
Re: consulta
« Reply #28 on: February 08, 2010, 08:07:29 pm »
Ok andy, gracias, que estés muy bien.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.