Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 02:21:21 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 222
Total: 223

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Pude haber sido yo...  (Read 3028 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Pude haber sido yo...
« on: July 22, 2017, 02:23:11 am »
Estoy muy sacado de onda, estuve diez años sin tratamiento pues me sentía "bien" y me negaba al tratamiento, si lo negaba y no tomaba medicina entonces no tenía nada, ese era mi sentir.

El médico dijo que aunque fuera paciente elite debía iniciar tratamiento lo antes posible pues era incierto cuando podría despertar el virus y muchas veces era catastrófico, eso y la psicóloga me hicieron tomar tratamiento y voy a cumplir un mes con atripla.

Hoy un amigo falleció, su pareja se enteró hace dos semanas que el era positivo y mi amigo le confesó que llevaba 15 años infectado y que se sentía bien, que nunca sintió molestias y por eso nunca se trató, yo tampoco sabía que era VIH y el no sabía de mi (solo mi pareja lo sabe), recuerdo lo que me decía el doctor y la psicóloga que esto podría pasar, y pienso que pude haber sido yo, no quiero sonar alarmista, tampoco dar a entender que esto es ley y así pasará con todos, quizás solo fue una terrible casualidad o el no quiso vivir más y en dos semanas se dejó vencer, nunca lo sabré y yo también lo veía muy bien y sano  :'(

Es muy duro aceptar nuestra "condición" y queremos huir, lo negamos todo y sentimos la loza encima nuestro, el mundo se acaba pero hoy entendí que lo mejor es iniciar tratamiento lo antes posible, y como me dijo CR2016 en otro post agradezcamos la posibilidad que tenemos los que podemos recibir el tratamiento de forma gratuita  :-[

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Pude haber sido yo...
« Reply #1 on: July 22, 2017, 11:59:43 am »
tienes mucha razón. Es una pena lo de tu amigo ciertamente. Ojalá lo que comentas y que a menudo sabemos nos sirva de reflexión. No dejarnos llevar por miedos, testarudez, estigmas, etc, ES NUESTRA VIDA. Es como atreverte a cruzar el boulvedard a ojo cegado. Dios nos mantenga con excelente salud y ánimo por mucho tiempo compañero.
Saludos desde Sinaloa.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,924
Re: Pude haber sido yo...
« Reply #2 on: July 24, 2017, 09:27:58 pm »


           ojo          @FrAcaCDMX...Lamento mucho la muerte de tu amigo, si, pudiste haver sido tu, pero, afortunadamenye, tomaste la desicion correcta al iniciar tratamiento...Todos creemos que el vih ya no es una pena de muerte, si lo es para aquellos como tu amigo y otros, que saben que estan teniendo sexo sin proteccion y no hacerse examenes de sangre al menos una vez al ano, esto, les salvaria la vida y sobre todo, les evitaria muchos problemas, antes de morir, obviamente, porque morir por causas de el vih, es una muerte lente y muy dura, yo casi muero tres veces por cause de infecciones oportunistas...Por que no me hice la prueba yo, como sugiero aqui?. Yo nunca pense que podia adquirir el virus, pero la adquiri, y no por la via "sabrosa" (sexo sin proteccion o inyectandome drogas), lo adquiri despues de una transfusion de sangre que tuve en Mexico en 1987, despues de casi perder la vida en un accidente de trafico en la carretera, como todos los mexicanos sabemos, en Mexico no tenemos la cultura de donar sangre, asi que la sangre que hat es limitada. Esto no quiere decir que el hospital donde recibi la sangre estaba infectada, esto lo supimos despues, creo que una o dos semanas despues, por medio de las noticias. Se informo de la sangre infectada y se nos recomendo a los que recibimos sangre en ese hospital, ir a ser revisados por nuestros medicos, yo cuando escuche eso, me espante, pero despues me dije a mi mismo, que a mi no me pudo haber pasado  ya que nunca me senti mal (recuerden que el vih era algo nuevo en esos tiempos). Asi que paso el tiempo y se me olvido, segun mi medico, eso me sucedio, el haberlo olvidado, por el golpe que recibi en la cabeza en mi accidente, mi mente en esos tiempos no andaba bien...He tenido solo cuatro parejas, tres en Mexico y una aca en los USA, todos ellos son negativos ya que siempre he usado "gorrito" (ahora, les recomiendo a todos, hasta aquellos que "creen" tener una relacion monogama, ya que nunca se sabe)...Bueno, solo queriaa responder el porque yo tuve sida y no me habia checado, como lo recomiendo ahora...Tambien entiendo que rodavia existe el miedo de enterarse de ser vih positivo y por eso no se hacen la prueba, en mis tiempos era entendible no hacerselas porque era una sentencia de muerte, ahora, son otros tiempos, una sola pastilla al dia te salva la vida y vives una vida completa. El unico cambio, bueno, dos cambios que tienen que hacer, es, tener disciplina en tomarse el medicamento y una buena actitua hacia la vida, dejar de ser la victima y preguntarse, "por que a mi", claro que   todos lo sabemos porque a nosotros, hay que darle vuelta a la hoja y, agradecerle a la vida o a dios, aquellos que creen en dios, de que tenemos una segunda oportunidad de vida, y pensar en la gente que no tiene la oprtunidad de obtener tratamiento, pensar en aquellos que viajan largas horas para encontrar el centro de salud mas cercano para ser atendidos, pensar en nosotros los Long Time Survivors, que padecimos y seguimos padeciento los efectos secundarios de los primeros medicamentos para tratar el virus, ya que eran muy toxicos (era eso o la muerte), y tambien, debemos de pensar,, antes de quejarnos, en los millones de gente que no tuvo la oportunidad de vivir. Asi que, les invito que cuando tomen su medicamento, veanlo como un elixir de vida, como vitaminas, y piensen en ser mejores seres humanos por la segunda oportunidad que nos da la vida, para enderezar  nuestras vidas...solo un pensamiento

Amigo Franciscdmex, lamento, oyta vez, la perdida de tu amigo, adortunadamente, te tendremos a ti por un buen rato ya que tomaste la mejor desicion en muchos anos, empezar el tratamiento...abrazos desde la zona de los grandes lagos en los USA    ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.