Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 09:23:15 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773289
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 690
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 621
Total: 621

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: 1 SEMANA CON ATRIPLA  (Read 7264 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
1 SEMANA CON ATRIPLA
« on: June 10, 2018, 06:29:41 pm »
Primero que nada soy nuevo aqui. Hoy cumplo una semana que inicie mi tratamiento contra vih, me diagnosticaron hace casi 2 meses, no había querido iniciar tratamiento por miedo a los efectos secundarios pero nimodo sbaia que debía empezar, bueno empeze a hacerlo y el primer efecto fue sensación de mareo como borrachera, solo fue a las dos horas después de mi primera pastilla después a la mañana siguiente amanecí con sarpullido en los brazos dure 5 días así se me quito. Pero ahora 1 semana después me aparecieron puntos rojos en brazos y cuerpo no severos pero se miran. No tengo comezon ni nada. Es el único efecto secundario que me preocupa en este momento no puedo acudía con mi medico porque estoy de vacaciones y ahora ni puedo quitarme la camisa para ir a playa o alberca por vergüenza a que me miren, díganme si es algo pasajero? Cuanto tiempo dura? Ayuda.. 

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #1 on: June 10, 2018, 08:06:34 pm »

     ojo.   Hola Edgar, Bienvenido al foro... Tu sarpullido puede ser causado por tu medicamento. Pudieras tratar un antiestaminico en lo que ves a tu médico... Todo mundo padece de alergias así que no debe darte vergüenza andar en la alberca con o sin camiseta...pregunta, es lo único que tomas, atripla?. No estás tomando antibióticos?... Nos puedes contar un poco de tus números iniciales?.. Por favor déjanos saber para poder apoyarte mejor... abrazos.             ojo

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #2 on: June 10, 2018, 08:19:38 pm »
No cuento con números iniciales ya que en donde me estoy tratando no cuentan con esos examenes en este momento, no estoy tomando nada mas, más que atripla, yo supongo por lo que he leído que es normal al principio del tratamiento, yo no presentaba ningún síntoma antes de empezar mi tratamiento supongo que empeze temprano, como que antiestaminico puedo tomar? Gracias

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #3 on: June 10, 2018, 09:32:36 pm »
A
      ojo.   Hola otra vez Edgar. Definitivamente tu alergia es debido a tu tratamiento sólo dale tiempo al tiempo, desaparecerá. Te preguntaba si estabas tomando algún antibiótico porque también causas a reacción especialmente si andas en el sol... No sé de dónde seas Pero puedes preguntarle are Pharmaceutico te la ciudad donde te encuentres... O si puedes consultar a tu médico... No soy médico pero comparto mis experiencias con ustedes, cuando tuve alergia como la tuya fue lo que me recomendó mi infectólogo... Se puede saber de dónde eres para que no te hayan hecho exámenes de carga viral y cd4... Déjanos saber cómo sigues buena suerte ya no estás solo cuentas con nosotros para apoyo . Abrazos.       ojo

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #4 on: June 11, 2018, 12:49:17 am »
Gracias Tony soy de mexico y me atiendo en capasits, pero no todo el año tienen para realizar los estudios de carga viral y cd4, y me tocó cuando no hay, pero más o menos cuanto tiempo dura esta alergia? Se que mi cuerpo se tiene que acostumbrarse al medicamento más o menos cuanto tiempo aproximado tiene que pasar para que se me quite? Gracias por tus respuestas me ayuda mucho a calmarme. Se que es pasajero.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #5 on: June 11, 2018, 08:00:19 am »

      ojo.     Hola Edgar... Tenemos varios miembros mexicanos y es la primera vez que oigo que no te pueden hacer carga viral, Qué mala onda. Espero a que alguno de nuestros compatriotas se reporte contigo...  Todos reaccionamos diferente a los medicamentos, Sólo ten paciencia. Recuerda Qué hay alergias por comidas o medicamentos No te preocupes por lo que pueda decir la gente, nadie sabrá que eres VIH positivo nadamás por esto... de qué parte de México eres?...cuando verás a tu infectólogo?...suerte y déjanos saber cómo sigues...abrazos.           ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #6 on: June 11, 2018, 08:01:49 am »

      ojo.     Hola Edgar... Tenemos varios miembros mexicanos y es la primera vez que oigo que no te pueden hacer carga viral, Qué mala onda. Espero a que alguno de nuestros compatriotas se reporte contigo...  Todos reaccionamos diferente a los medicamentos, Sólo ten paciencia. Recuerda Qué hay alergias por comidas o medicamentos No te preocupes por lo que pueda decir la gente, nadie sabrá que eres VIH positivo nadamás por esto... de qué parte de México eres?...cuando verás a tu infectólogo?...suerte y déjanos saber cómo sigues...abrazos.           ojo

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #7 on: June 11, 2018, 12:40:09 pm »
Hola edgar1150. No te angusties demasiado por esos puntitos. La angustia y estres interfieren para tu sistema inmune. Procura descansar bien, tomar agua suficiente, tener una buena actitud, no desesperes.
yo tambien soy de México, ¿te dieron medicamento solo por las pruebas positivas? o sea no hay análisis iniciales? sabes mas o menos hace cuanto pudiste haberte contagiado?
si hay manera que te afilies al IMSS házlo, ahi el seguimiento es muy puntal para nuestros casos.
ve a cualquier medico de farmacia y comentale que estas tomando antiretrovirales y tienes esa reacción alérgica, el sabrá que darte.
al pendiente un abrazo!

Offline Jesd 24

  • Member
  • Posts: 10
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #8 on: June 11, 2018, 03:16:18 pm »
Hola Edgar llevo el mismo tratamiento que tú sigues aproximadamente tengo poco mas de una semana, hasta el momento solo he sentido mucho cansancio y mucha sed, también recomiendo el servicio en el IMSS al menos a mi me ha funcionado me atendieron muy bien y la infectologa me ha dado una atención muy amable , coincido con los miembros que muchas veces es nuestro estado de animo ´que afecta más respecto a los efectos adversos,trata de hacer alguna actividad física a tu ritmo, no te encierres yo estos días me he sentido un poco agotado y nervioso , prefiero salir aunque sea a caminar , cine o algo así, solo no creo que sea conveniente que te expongas mucho al sol,yo estuve hace poco de vacaciones y me salieron puntos rojos resultó que era alergia al sol mas que otra cosa, acude con algun medico para atender tu alergia  y recibas un asesoramiento profesional.

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #9 on: June 11, 2018, 11:16:32 pm »
Ante todo gracias. Estoy fuera de mi ciudad y solo compre benadryl para la alergia hace unas 6 horas que lo tome y veo muy poca mejoría o nada. La verdad no puedo afiliarme al imss solo tengo seguro popular en fin... espero que pase rapido al menos que no se me mire tanto o mirar alguna mejoría en mi cuerpo.. gracias a todos los que me leyeron y respondieron

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #10 on: June 11, 2018, 11:55:00 pm »

     ojo.    Hola amigo, esto no se te quitará con una sola pastilla de benadril, sigue las instrucciones y dale tiempo a que tu cuerpo se acostumbre al medicamento...sé que es difícil pero aguanta, a cualquiera le puede dar una alergia como.la tuya, positivo o negativo...pronto estarás bien...abrazos

Offline Jesd 24

  • Member
  • Posts: 10
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #11 on: June 12, 2018, 09:52:08 am »
Coincido con Tony es normal que salga un poco de sarpullido la infectologa me dijo que es señal que mi sistema inmune está actuando en el organismo, no nos queda mas que tener calma y pensar en otras cosas, te entiendo Edgar a todos nos da miedo pero seguramente estamos a tiempo.

Saludos ;)

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #12 on: June 12, 2018, 08:33:07 pm »
Ánimo Edgar, haznos saber cómo sigues, como te sientes de hecho. Cuando el medicamento empieza a darle en la madre a las cargas virales hay reacciones muy raras. Por ejemplo a mí los ganglios se se me inflaman y sentía q se me retorcían día y noche jajajajaj no te agüites we, todo va a estar bien, te reitero la confianza de que cualquier cosa nos envíes mensajes privados si así lo deseas, encerrarse en ese litigioso mundo de nuestra condición es muy cabron los primeros días, ánimo amigo. Un abrazo

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #13 on: June 25, 2018, 05:17:26 pm »
Hola edgar, yo también soy de méxico, de puebla para ser exactos, la alergia se te quitará, es super normal con atripla, tienes comezon? te recomiendo echarte bicarbonato de sodio para que al menos no te de ansiedad, toma tus antihistaminicos!, ya verás como todo mejora.

Offline Jhoemorcas

  • Member
  • Posts: 5
Re: 1 SEMANA CON ATRIPLA
« Reply #14 on: August 10, 2018, 09:38:42 pm »
Hola, cuando yo inicié me dio un brotó en todo el cuerpo, bastante exagerado, ya al final se me unían cada uno de los puntos convirtiéndose en una especie de llagas, fue una reacción alérgica severa, lo más traumático es que me dieron tres antihistamínicos para prevenir un shock anafiláctico y resulte ser alérgico a uno de ellos también lo que me potenció el efecto, aparte este cóctel de medicamento me dopaban, pero al día de hoy puedo decir que a los 15 días estaba mejor, aunque debieron cambiarme la farmacéutica del medicamento ya que la anterior tenía algún aditivo que me ocación la alergia y la que me dan ahora siendo el mismo medicamento no, llevo 7 meses con el tto y por ahora solo tengo somnolencia y sofoco después de tomar la medicina.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.