Welcome, Guest. Please login or register.
April 02, 2024, 10:55:30 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37617
  • Latest: NChio
Stats
  • Total Posts: 772997
  • Total Topics: 66312
  • Online Today: 225
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 160
Total: 160

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)  (Read 5846 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« on: October 16, 2017, 08:01:35 pm »
Buenas tardes a todos.

Escribo para contarles un poco acerca de mi experiencia con esto que nos tocó pasar.

En enero de este año fui diagnosticado con HIV en un examen realizado en mi trabajo, a partir de ese día pasé por muchísimos estados de animo, pero siempre predominó la tristeza y el no creer lo que me estaba pasando.

A pesar de ser diagnosticado en enero no inicié mi tratamiento sino hasta mayo y esto se debe a que en el medio me hicieron estudios indicados en mi trabajo que demoraron muchisimo mas de lo normal (Western Block, que encima dió como resultado indeterminado)

En fin, cuando por fin fui al infectólogo ya había pasado por varias cosas que me la hicieron pasar muy mal entre ellas fiebre muy fuerte y constante, aftas en la garganta que me duraron dos meses, conjuntivitis, parálisis facial, bajar de peso.
Una vez el infectólogo me evaluó me indicó un laboratorio (carga viral 349000 + cd4 648 19% +cd8 1930 57% + peso 75kgs) oficialmente tenía HIV. Comencé el tratamiento con TRUVADA Y EFAVIRENZ y si bien las contraindicaciones fueron leves (un dia de mareo, un dia de alergia y aumento de peso), el efecto que produjo en mi fue bastante fuerte, entre en una especie de depresión. No quería hacer nada, no tenia energías, ni ver amigos, ni deportes, mucho menos cuidarme en las comidas y todo esto a pesar de tener mucho apoyo de mi familia y mi novio que me acompaño en todo momento.

Con el tiempo esto se fué acrecentando, cada vez mas dudas y miedos sumados al aumento de peso (llegue a 85kgs en poco tiempo) pero por suerte (o gracias a dios) se cruzó alguien en mi camino, Leonel, es un chico que conocí en las redes sociales. Al igual que nosotros, portador. Si bien solo hablé una vez con él me enseño otra forma de ver las cosas, me enseñó el camino para aceptarme y poder vivir con esto por lo cual voy a estar eternamente agradecido.

Hace un tiempo me hice nuevamente un control (carga viral 114 + cd4 819 31% + cd8 977 37% +peso 85kgs) el virus va bajando pero aún no está indetectable o almenos no en ese momento, esto fué en Julio.

La semana pasada volví a hacerme el laboratorio, aún no tengo los resultados.

Al margen de eso, hoy día puedo decir que nuevamente estoy bien. Elijo sentirme así y no es gratis, tengo que trabajar para eso.

Como bien Leonel me dijo, el HIV es una enfermedad que te obliga a quererte. Te obliga a hacer cosas por vos mismo y si lo hacés, rinde frutos.

Hoy día volví a realizar actividad física, ya estoy bajando de peso (80kgs, mido 1.82) y me siento bien, con energías y soy positivo respecto al futuro.

Esta es mi experiencia por el momento, ojalá a alguien le sirva de algo.

Saludos desde Bs As, Argentina.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #1 on: October 16, 2017, 09:29:11 pm »


       ojo     Hola angel85, gracias por abrir tu propio hilo (thread), aqui podremos seguir tu historia y podremos saber tu evolucio, asi que procura seguir aqui.

Lamento mucho lo de tu diagnostico y por lo que haz pasado, pero como Leonel te coomento, y comparto so filosafia, lo mas importante para vivir tranquilo y seguir con una vida feliz, es reconocer que tenemos el virus, no importa como lo hayamos adquirido, ya no podemos regresar el tiempo, pero si podemos cambiar nuestro presente, para tener un mejor fututo, es como una segunda oportunidad de vida, donde tenemos la oportunidad de ser mejores seres humanos y reconocer que la vida sigue, afortunadamente, tomando el tratamiento como se te prescribio (disciplina) y una buena actitud en la vida, a mi me ha servido durante casi 23 anos viviendo con el vih, el 29 de noviembre tendremos "pachanga" (fiesta).

Tu tratamiento es bueno, se de alguien en el noroeste de tu pais, que esta tomando STRIBID, que es una pastilla al dia, tal vez en un futuro cercano quieras comentarlo con tu medico, de esa manera, creo, seria mas comodo para ti...te aseguro, que en estos momentos ya eres indetectable, y esos soldados (cd4), wow, pasame unos cuantos, no?...tus numeros pudieran indicar que tu infeccion es relativamente reciente. No tienes idea cuando estuviste en riesgo de transmision?. Hablas de tu pareja, el es negativo?. si es asi, llevalo con tu medico, para que  se informen como tener sexo seguro y asi tratar de evitar un contagio...Hay estudios donde se ha comprobado, que si eres indetectable por lo menos seis meses, no hay manera de contagiar a tu paraja, de hecho, aqui en el foro, se enseno un link donde hasta la CDC, ha admitido lo que ya sabiamos...busca en la guajolota (google), el estudio de  PARTNERS, y trata de buscar en la pagina de el CDC.

Ok angel85, bienvenido a donde nadie quisiera estar, pero es lo que hay, y hay que seguir adelante...ah, mencionas que el examen de vih te lo hicieron en el trabajo, tuviste problemas ahi, despues de la noticia que eres vih +?...te mando un abrazo desde la zona de los Granddes Lagos en los USA, por favor, dejanos saner como vas y ya no tienes que lidiar con esto solo, estamos para compartir experiencias y nos puedes platicar de cualquier cosa, estamos para darnos la mano unos a otros...Al compartir tu historia,, ya le estas ayudando a otros...hugs                                ojo

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #2 on: October 16, 2017, 09:35:46 pm »
Muchas gracias por tu interes Tonny2.

Si, mi pareja es negativo. Ya lo llevé en dos oportunidades con mi infectólogo para que se informe al respecto. Voy a buscar los estudios que me pasaste para poder mostrarle a mi pareja, muchas gracias!

Respecto a mi trabajo, por suerte fueron de mucha ayuda para mi y ayudaron a contenerme en el proceso. Todos se portaron muy bien, al igual que familia, amigos y mi pareja.

No conocía esa medicación que me nombras, se lo voy a comentar al doctor, actualmente todo dos pastillas todas las noches.

Saludos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #3 on: October 16, 2017, 10:08:03 pm »


       ojo      hola otra vez, aqui esta el link de el estudio PARTNERS

http://i-base.info/preguntas-y-respuestas-sobre-el-estudio-partner/

Si hablas ingles, puedes buscar en el foro, living with hiv, el thread "cdc admits, being undetectable, can not transmite hiv, o algo por el estilo...buena suerte...ah, para tu records, solo necesitas saber el cd4, cd4% y la carga viral, lo demas dejalo para tu medico, no necesitas quebrarte la cabeza con tantos numeros, obviamente, tambien te interesa saber la funcion de tus organos...saludos                                       ojo

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #4 on: October 16, 2017, 10:24:53 pm »
Acabo de leer, que bueno eso que me mostraste  :D muchas gracias!

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #5 on: October 30, 2017, 07:04:22 pm »
Hoy me entregaron el resultado del laboratorio y no fué lo que esperaba.

carga viral 45.2
CD4 996

Pensé que ya iba a estar indetectable pero no, me da bastante incertidumbre este resultado, pero bueno, este miércoles tengo infectologo, veremos que me dice.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,942
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #6 on: October 30, 2017, 08:24:25 pm »


        ojo     Hola Angel...Lamento que te sientas asi, pero ya veras que tu medico te dira que todo va bien...no sabes cuando se considera uno indetectable en tu pais, <40 o <20?. aqui en los USA es <20...tambien, si los medicamentos no estyvieran trabajando, el medico te podria cambiar de tratamiento, se de alguien en tu patria, que esta tomando STRIBID, una pastilla al dia, porque no le preguntas a tu medico ahora que lo veas...no te apures pa'que dures...dejanos saber que te dice tu doctor...abrazos

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #7 on: November 01, 2017, 07:36:22 pm »
Hoy me entregaron el resultado del laboratorio y no fué lo que esperaba.

carga viral 45.2
CD4 996

Pensé que ya iba a estar indetectable pero no, me da bastante incertidumbre este resultado, pero bueno, este miércoles tengo infectologo, veremos que me dice.

Recién llego del infectólogo, me dijo que vamos muy bien, dijo: "wow, bien!" al ver mis cd4 jeje

Me indicó realizar actividad física (tengo el colesterol bueno bajo)

Así que genial :D contento

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #8 on: November 01, 2017, 07:38:32 pm »

        ojo     Hola Angel...Lamento que te sientas asi, pero ya veras que tu medico te dira que todo va bien...no sabes cuando se considera uno indetectable en tu pais, <40 o <20?. aqui en los USA es <20...tambien, si los medicamentos no estyvieran trabajando, el medico te podria cambiar de tratamiento, se de alguien en tu patria, que esta tomando STRIBID, una pastilla al dia, porque no le preguntas a tu medico ahora que lo veas...no te apures pa'que dures...dejanos saber que te dice tu doctor...abrazos

Hola Tony!

Se considera indetectable cuando es <20 al menos en el laboratorio que me hice los análisis. Aún no plantee el tema del cambio de medicación porque mientras funcione prefiero tomar estas ya que no me producen ningun efecto no deseado y eso es muy importante para mi :)

Gracias por preocuparte

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #9 on: November 02, 2017, 01:25:35 am »
Felicidades Angel. Saludos!

Offline FrAcaCDMX

  • Member
  • Posts: 29
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #10 on: November 02, 2017, 03:31:15 pm »
Muchas Felicidades Ángel!!!! Tienes muuuy buenos CD4 y estás a nada de ser indetectable

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #11 on: January 04, 2018, 10:47:26 pm »
Hola, paso a contar las novedades de mi tratamiento.

Ya llevo bastantes meses de medicado, por suerte aún no tengo efectos adversos.

Ayer me entregaron el resultado de mi último chequeo y al fin soy indetectable (<20), estoy muy contento con eso.

En lo que respecta al peso, me estabilice en 84kgs, aunque sigo sin hacer gimnasia... mal.

Ultimamente tengo más aftas de lo normal, lo comenté con mi doctor y al también tener episodios de diarrea frecuentes, me indicó hacerme un test de Celiaquia, el cual ya me hice, el me dijo que eso no estaría relacionado con mi condición de positivo. Yo realmente no creo ser Celiaco, creo que en realidad no tolero el tomate (y me encanta), relaciono mis aftas alas comidas muy condimentadas y estas fiestas estuve abusando de eso, pero bueno, hay que descartar.

Así que bueno, vengo bien  :)

Espero que todos lo estemos, muy feliz año para todos.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Presentación Angel85 (truvada + efavirenz)
« Reply #12 on: January 04, 2018, 11:21:17 pm »
Feliz año y felicidades por tu estado de nuevo. Trata de no cenar grasoso o muy cercano a la toma de tu medicamento, para que descartes irritación por la medicina. Yo regularice eso tomando probióticos en la noche.
Las aftas molestas puedes tratarla a lo largo del día con enjuagues de agua purificada con sal, incluso un enjuague ocasional al día con vinagre diluido. Comentalo a tu medico cuando tengas oportunidad de cualquier manera. Abrazos!

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.