Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 05:24:27 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 399
Total: 400

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Poll

estoy contagiado?

cuales son los verdadern sintomas?
4 (66.7%)
me voy a morir?
2 (33.3%)

Total Members Voted: 6

Author Topic: se me rompio el condon  (Read 61927 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
se me rompio el condon
« on: September 06, 2008, 04:34:50 pm »
hola buena tarde! esto fue lo que me sucedio y estoy muy nervioso.
el 8 de agosto del 2008 tuve sexo con una chava con la que estaba empesando a salir fue mi primera vez con ella(nunca habia tenido sexo con nadie)  antes habiamos usado condon ese dia se me rompio el condon y estuve expuesto ella acaba de tener un bebe hace cuatro meses  por lo cual mmi mayor preocupacion al principio era que quedara embarasada despues supe que ella me estaba engañando con otra persona que tantas probabilidades hay que quede infectado si es que ella lo esta? en la cuarta semana(esdecir la que esta corriendo) me dio una gripa muy leve y un dolor de garganta muy leve lo cual me sorprende ya que ami cuando meda una gripa me tira en cama muy feo ademas de que por dos dias me dolia el cuello por ratos la verdad no se qeu hacer mi mente esta jugando muy feo con migo ayer no pude dormir y parte de esta tarde tampoco pienso mucho en eso no se que hacer estoy desesperado por lo que leei estos son los primeros sintomas verdad?  todos los sintomas que eh leido me han pasado y no se si poruqe mi subconciente me esta traicionando o si mi cerebro me esta volviendo loco no eh tenido ronchas en la piel y ni eh tenido calentura  no se que hacer necesito que por favor me ayuden y no me dejen solo ya que pense que mi primera vez iba hacer algo especial y me paso esto  POR FAVOR AYUDEN ME NO ME DEJEN SOLO  gracias de antemano

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: se me rompio el condon
« Reply #1 on: September 06, 2008, 09:40:29 pm »
Hola alex,

La mente a veces nos juega feo y nos domina y más si estamos desinformados. De acuerdo a tu relato lo más probable es que NO tengas VIH ya que tratándose de una relación heterosexual y más siendo tú el hombre, y habiendo usado condón (aunque se haya roto) la probabilidad de que te hubieras contagiado en el supuesto que tu compañera sexual tuviera VIH es baja... osea no...
Y la mente juega con nosotros porque si nos creemos enfermos nos hace sentir todos los síntomas y más...
Sería bueno que leyeras  la sección en español-LECCIONES cuyo link está en la parte de arriba de esta página para que te comiences a instruir ahora que comienzas tu vida sexual y no te apaniques por cualquier cosa.
Hacerse pruebas de VIH dado que se tiene una vida sexual activa no debe ser satanizado, porque puede salvar la vida. Y siempre brinda tranquilidad en caso negativo.

Considero que no tienes VIH pero para que no te inventes síntomas podrías probarte... seguro será negativo, pero te puede servir como parte de tu educación sexual.

Saludos.
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #2 on: September 06, 2008, 10:21:32 pm »
Gracias por la ayuda miracaolle
no sabes cuanto necesitaba escuchar un apoyo o algo que me alentara se que el tiempo para hacerse la prueba es de 3 meses y la verdad no creeo poder esperar tanto tiempo pero con tu comentario me anima a saber qeu todo va a salir bien entonces los sintomas que tengo son por mi mente tambien atras de la oreja de lado izquierdo tengo como una bolita que no me molesta bueno solo si la toco y en la ingle me salio tambien nadamas que ya se esta desbaneciendo repito son sintomas que bsucando en internet vi y eso e slo que me tiene bien asustado ya que entre mas leeia mas me salian esos sintomas si me ago una prueba antes de los 3 meses no es 100 % confiable?
entonces no puedo estar contagiado?
gracias por este espacio y le agradesco atodas las personas que estan detras de esta pagina y que ayudan alos que no sabemos mucho
saludos!!!1

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: se me rompio el condon
« Reply #3 on: September 07, 2008, 12:20:58 am »
Hola, cuando se está en una relación sexual y un condon se rompe esto siempre es notorio (se siente como un anillo alrededor del pene). En casos como estos lo que se debe hacer es retirar el miembro inmediatamente, reirse un poco, lavarse, cambiar el condon... y continuar  :).

En primera instancia, si se realiza el cambio de condon inmediatamente después de ruptura NO existe riesgo de infección.

Por otro lado, el que una persona tenga varias parejas sexuales es decir, sea sexualmente activa, no es sinónimo de que sea VIH+. Ese es un paradigma errado, una persona que usa condon puede tener sexo la cantidad de veces que desee sin estar en riesgo de infectarse.

Sobre los síntomas, ninguno de los que mencionas son indicadorese exactos de una infección (en especial si partimos de que posiblemente tu situación no haya sido de riesgo). Muy bien podría ser una gripe simplemente.

Si fue tu primera vez, pues es muy probable que sí haya sido especial. Dependiendo de como haya sucedido todo, talvez te preocupas sin razón.

saludos,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #4 on: September 07, 2008, 02:27:28 pm »
Gracias por tomarte el tiempo de leer mi caso juancarlos
les agradesco de antemano que esten conmigo en este momento muy dificl tanto fisicamente como mental (eso e slo que mas me ah impactado)
solo que me gustaria que me ayudaran con otra duda el 8 de septiembre cumplo el mes que me paso este caso si me realizo una prueba el resultado no seria muy confiable?
o que tiempo debo de esperar para realizar una  prueba de antemano muchas gracias
:=

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #5 on: September 07, 2008, 07:41:49 pm »
Alex, como Juan Carlos, yo creo su tu decide hacer una prueba, seguro que la resulta sera el VIH negativo.

Sobre sus sintomas, si se continuando, discurtirlos con su medico. Su problema no es el VIH.
Andy Velez

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #6 on: September 07, 2008, 07:57:31 pm »
andy muchas gracias por contestarme
mañana mismo ire al medico para hacerme una revision y de paso me hare una prueba de vih
espero y salga como ustedes dicen y espero que solo sea una experiencia dela cual voya prender mucho
gracias a todos y les estare comentando mis resultados y al igual que ustedes tratare de ayudar a mas gente gracias  ;D
por estar con migo saludos a todos!!

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #7 on: September 07, 2008, 10:49:50 pm »
hola de nuevo y disculpen las molestias de antemano pero alguien me podria decir cuales son los sintomas del vih? si no es mucha molestia
gracias!!

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #8 on: September 09, 2008, 08:13:54 am »
buenos dias lamento u na vez mas molestarlos pero se que estan ocupados y no han contestado unas d mis preguntas que puse en el post tengo otra duda hoy amaneci con el estomago un poco revuelto y con leves ganas de devolver la poca gripe que tenia y el dolor de garganta ya desaparecieron pero aiun tengo la bolita debajo de mi oreja izquierda estoy son sintomas del vih
gracia sde antemano y saludos!!!

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: se me rompio el condon
« Reply #9 on: September 09, 2008, 12:27:37 pm »
Creo que debes tranquilizarte y dejar de pensar en síntomas.  Nada de lo que tienes da una certeza que te hayas infectado. Tampoco has dado muchos detalles de como sucedió tu experiencia de riesgo, ni cuanto tiempo permaneciste con el condón roto, una vez más... es muy posible que ni siquiera hayas estado en riesgo.

Tranquilizate. Para que te calmes piensa en hacerte el examen a los 3 meses. Y mientras tanto, ocupa tu mente en otras cosas.

Saludos cordiales,

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #10 on: September 09, 2008, 08:33:26 pm »
gracias d enuevo por tu tiempo juan y creeme que para mi es muy importante la opinion de ustedes
y el hecho de que meden animos y esten con migo hasta los 3 meses d ela prueba pero aummmmmmmm es el mismo riesgo que una mujer con vih con tagie aun hombre o que un hombre contagie a una mujer las probabilidades son las mismas?
y si trato d eocuparme en otras cosas como el trabajo pero pues esto siempre esta presente enmi mente

gracias y saludos
Alex

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #11 on: September 10, 2008, 09:14:46 am »
Alex, los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Y no hay nada sobre tu esta informando hagame que el VIH sera una problema para ti. Su riesgo estaba pequeno cuando el condon roto.

Yo espero cuando hacerte su examen a los tres meses la resulta sera VIH negativo. Sus sintomas es algo para discurtir con su medico. A mi me parace que esos no tienen ninguna relacionade con el VIH.

No podemos decir mas a ti sobre su situacion. Como Juan Carlos, yo creo muy fuerte que tu tiene que esperar a probar y durante esa tiempo ocupa tu mente en otras cosas. Por fin yo creo que tu se sienta bien. Ahora hombre, empieza trabajando y ocupando en otras cosas!
Andy Velez

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #12 on: September 24, 2008, 07:47:40 pm »
ok andy
gracias por su ayuda me voy a enfocar en el trabajo y no tanto en andar pensando y buscando sintomas en internet me voy a esperar los 3 meses para hacerme la prueba mi ultima pregunta seria
el resultado que mesalga despues de los 3 meses es definitivo?

gracias y saludos a todos

Offline Cristina

  • Member
  • Posts: 15
Re: se me rompio el condon
« Reply #13 on: September 25, 2008, 04:06:39 am »
Hola Álex,

En respuesta a tus post... quería decirte que, como ya han comentado algunas personas, tu riesgo de infección por VIH es muy bajo. Piensa que en una relación heterosexual la parte activa (en este caso tu) es la que tiene menos riesgo de infectarse. Si a eso le añades que sólo se trató de una relación y además durante unos pocos segundos (el tiempo que estuviste en contacto con ella sin condón), las probabilidades son sumamente bajas.
Sobre tus supuestos síntomas, ten en cuenta que nuestra mente tiene la habilidad de jugarnos malísimas pasadas... esta preocupación sobre VIH se ha instalado en tu subconsciente y te está provocando estrés, ansiedad, nerviosismo, etc. Este estado mental y psicológico deja a tu cuerpo más débil ante resfriados, gripes, faringitis, etc. Por lo que tus síntomas no tienen nada que ver con el VIH, más bien están relacionados con la preocupación que tienes acumulada en tu cabeza.
Mis consejos son:
1. Deja de buscar por Internet síntomas sobre VIH porque, lejos de ayudarte y aclarar tus dudas, lo que conseguirás es angustiarte más sin motivo real.
2. Céntrate en tu trabajo, tus amigos, tu familia... ocupa tu tiempo el máximo posible y mantente activo. Te ayudará a sentirte mejor y a no pensar en este tema.
3. Cuando hayan pasado los tres meses, y sólo por tu tranquilidad mental, hazte la prueba que ya te adelanto que saldrá negativa.
4. Que todo esto te ayude a aprender más sobre este tema y a tener más cuidado en próximas veces.

Espero haberte ayudado.

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #14 on: October 15, 2008, 07:26:11 pm »
muchas gracias cristina por tus comentarios no sabes lo bien que me hacen sentir ya tenia como unmes que no me conectaba a internet hasta ahorita presisamente para que no me ggane la tentacion de empesar abuscar sintomas en internet las 13 se manas se me cumplen el dia 8 de noviembre y para esa fecha pienso hacerme el examen para disipar toda duda muchas gracias d enuevo por tomarse el tiempo de escribir en este foro y por hacer esta pagina para ayudar apersonas como yo que  no saben mucho del tema esto me sirve mucho de experiencia y espero compartir con ustedes mis resultados (que espero en dios y sean negativos) y poder ayudar mas adelante apersonas que hallan pasado por una experiencia como la mia saludos y aqui nos estamos leyendo :)

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #15 on: November 11, 2008, 07:41:14 pm »

Buenas tardes solo para comentarles no me aguante las ganas de realizarme la prueba de vih me hice la prueba faltando3 dias para cumplir exactamente las 13 semanas y el resultado fue NEGATIVO lo cual me alegro y me tranquilizo bastante mi pregunta es si  necesito hacerme otra prueba ya que me faltaron 3 dias o si el resultado que obtuve ya puede ser contundente ?
muchas gracias atodos por su tiempo y por las atenciones y espero sus respuestas salu2:)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #16 on: November 11, 2008, 10:15:54 pm »
Si faltaron 3 dias para su prueba no es una problema. En algunas paises se usan 12 semanas para probar. Aqui en los Estados Unidos el CDC prefiere 13 semanas, pero cualquiere -- 12 o 13 semanas, la resulta es seguro.

Buenas suerte.  Esperando a oir su resulta alegre.
Andy Velez

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #17 on: November 12, 2008, 08:14:40 pm »
gracias andy por contestarme, entonces ya no debo de preocuparme por nada y voy hacer mas cuidadoso de ahora enadelante aunque desgraciadamente tuvo que pasar un caso como estos para aprender
gracias y aqui seguimos
otra pregunta eso de la cero conversion aque se debe o donde puedo saber mas sobre ese tema?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #18 on: November 13, 2008, 09:04:00 am »
Alex, el seroconvercion es el desarollo de anticuerpos detectable al HIV por el sangre. Es la resulta del infeccion. Es cuando los anticuerpos estan en el sangre que la persona tiene una resulta positiva con la ELISA. El promedio tiempo para el seroconvercion es 22 dias. Para todos excepto muy pocos se pasa dentre 4-6 semanas despues de la exposicion al VIH.

Para todos los otros y son muy pocos el seroconvercion se pasa a tres meses. Las excepciones raras son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comrometido debido algo como un transpante del organo o la otra enfermedad severa. Entonces tiene que probar hacia fuera a seis meses.     
Andy Velez

Offline Victor79

  • New Member
  • Posts: 2
Re: se me rompio el condon
« Reply #19 on: December 05, 2008, 09:47:06 pm »
hola a todos mira tengo el mismo problema de alexailmal.  tuve relaciones sexuxales con una chica q estuve saliendo, y esta tipa me resulto ser una de las q encuentras x ahi. Bueno y tuve relaciones sexuales con ella pero se me rompio el condon, yo no me di cuenta ella fue la q se dio cuenta entons lo saque rapido y lo cambie x otro, bueno y tambien ella me ha hecho sexo oral y tengo miedo xq estos ultimas semanas me han pasado unas cosas me dio una tos y despues gripe con inflamacion en la garganta y tambien tengo el estomago medio raro x ratos, he ido al doctor y me dice q tengo un inicio de gastritis. me he hecho un examen medico xq stoy posulando para un trabjo y me han hecho un examen medico donde tambien me hicieron examen de sangre y de orina bueno seun esos examnes no tengo naa pero esos examenes me lo hice pasando un mes y tantos de la relacion q tuve con esta tipa y tengo entendido q el examen de sangre para descartar si tengo vih se hace apartir de tres meses estoy un poco asustado con todo esto, y a causa de lo q me pasa he bajado de peso no tengo apetito y x ratos me deprimo kisiera q me ayudaran diciendo q es lo q me pasa se los agradesco de corazon bye a todos..

Offline alexailmar

  • Member
  • Posts: 12
Re: se me rompio el condon
« Reply #20 on: December 05, 2008, 11:41:56 pm »
Hola victor
mira no soy experto en el tema ni muchomenos pero ya pase por tu situacion y la verdad es algo desesperante por lo qu eeh leeido es menos probable que una persona activa (en este caso nosotros) sea contagiada de vih, tu mente ahorita esta nadamas maquinando, por eso  te repito los mismos consejos alejate del internet y no busques sintomas ya que lo que yo leei todos los sintomas los presente afortunada mente mis resultados salieron negativos y veras que los tuyos tambien. solo para estar seguros tendras que esperar 3 meses para hacerte la prueba y que esta sea contundente se que e sdificil pero procura ocupar tu tiempo en el trabajo o con amigos yo pase por lo mismo y es algo que no te deja ni dormir pero veras que lo tuyo saldra negativo tambien suerte!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #21 on: December 06, 2008, 08:45:08 am »
Victor, el riesgo cuando su condon rompio estaba minimo. Es tan dificil a transmitir el VIH dentre una mujer a un hombre que hombre a mujer. Y tu tenia el proteccion hasta el condon rompio. Tambien estamos hablando solamente de una vez corto.

Para saber sin duda tu tiene que tocar una prueba del VIH. Hagalo a 13 semanas despues de su incidente y soy seguro que sera el VIH negativo.

Buenas suerte!
« Last Edit: December 06, 2008, 08:48:21 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Victor79

  • New Member
  • Posts: 2
Re: se me rompio el condon
« Reply #22 on: December 10, 2008, 03:38:36 pm »
muchas gracias por las cosas q me dicen me dan animo gracias de verdad.. bueno kiero decirles mi baja de peso tambien es muy rapida y eso me tiene un poco preocupado y los colicos q siento cada ves q como algo.. ya me tienen loco!!!!    :-\ tengo muchos colicos kiero saber si eso sera un sintoma  :-[ gracias a todos 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #23 on: December 10, 2008, 04:20:04 pm »
Victor, los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso cuando hay un riesgo.

Pero escuhame, por favor. Tu tiene algun tiempo para esperar y tocarlo. Por fin, yo creo que cuando tu haces una prueba, la resulta sera negativo.

Mientras cuando estas esperando para hacerlo presta su atencion sobre otras cosas en su vida. Y si, es posible hacerlo, so no digame que tu estas tan nervioso a hacerlo.

Cojelo suave. 
Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #24 on: December 15, 2008, 09:42:34 am »
Que tal a todos...
Tengo un caso parecido al de Alex, y me gustaria compartirlo porque la verdad estoy muy angustiado.

Hace 12 dias, fui a una casa de masajes y tuve una relación, ella uso lubricante de agua, se rompio el condon, cuando me di cuenta observe que estaba roto por un lado, es decir, la punta del pene aun estaba dentro de la bolsa, ella dice que lo rompio por accidente con las uñas, nose porque ponia la mano entre su parte y la mia, imagino que para no tocarla demasiado con mi parte, el caso es que se rompio por un lado y creo que entre asi unas 4 o 5 veces, ella dice que no fue ni una.
Bueno, asustado me lave bien en el momento y no termine. de hecho tan asustado estaba que me la lleve aque se hiciera una prueba de VIH, total nos hicimos la prueba ella y yo y los 2 salimos negativos, pero entiendo que el riesgo aun existe.
Ahora tengo gripa, pero muchos de mis compañeros de oficina tambien.
No se que hacer, yo se que hice mal, de hecho, soy casado y con 2 hijas estoy muy angustiado por mi y por mi familia...que tan alto es el riesgo de contraerlo por esta manera.?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #25 on: December 15, 2008, 10:13:19 am »
Jaime, es verdad que tenias un riesgo. pero realmente no es tan alto. El VIH es un virus fragil y es mas dificil a transmitir el virus desde mujer al hombre. Es solamente una vez corto a donde tenias un riesgo. Pensando de todo, creo que su riesgo no es alto. Si, tu tiene que probar para conocer absolutamente su estado negativo. Y creo que cuando probar seguro que sera negativo.

Tiene que hacerlo por fin a 13 semanas, pero si desealo puede probar a 6 semanas. Un negativo a 6 semanas es muy bueno y es indicacion que sera siguendo negativo.

 
Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #26 on: December 17, 2008, 09:50:19 am »
Gracias por tus comentarios Andy
Aun estoy un poco asustado.
Estuve pensando, creo que voy a buscar a esta muchacha, tengo su telefono, me sentiria mas tranquilo si se vuelve a hacer la prueba y de nuevo sale negativa.
ya son 2 semanas de que tuve este accidente, y desde entonces en la casa no soy el mismo...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #27 on: December 17, 2008, 10:02:51 am »
Por supuesto tu puede tratar ella por el telefono. Y entiendo que tu estas buscando para consuelo . Tambien tu tiene que recordar a respectar la otra persona en este situacion.

Por fin la unica resulta a mi me interesa es cuando tu tiene en su mano o oir  la negativa de su prueba del VIH  que yo expecto para ti a recibir.

 
Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #28 on: December 18, 2008, 12:44:53 pm »
El dia de ayer la busque en el telefono y no la pude encontrar, cada vez me siento mas asustado, ayer fui a hacerme de nuevo la prueba y salio negativo, tambien fui con un doctor, y me reviso y me dijo que todo estaba bien, pero que el riesgo existia del VIH y el Papiloma humano.
Le comente que el condon se rompio por un lado y me dijo que la posibilidad de contraer es menor.

Bueno nose porque escribo esto solo quiero platicar con alguien de lo que me esta pasando, en la casa no puedo decir nada y ya van 2 semanas que no tengo relación con mi esposa por miedo a contagiarla.

Ahora que lo recuerdo, le hice la prueba a la chica el dia de la relación y salio negativa tambien la checaron se su parte y salio bien, el condon se rompio e inmediatamente me sali, el condon aun estaba en la punta del pene cuando lo saque, segun lei en internet si ella sale negativa es menor la posibilidad de contagio.
Ustedes que opinan..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #29 on: December 18, 2008, 01:20:33 pm »
Jaime, considerando todos de los hechos de su situacion, yo estoy de acuerdo con su doctor que el riesgo en su situacion es menor. Por supuesto esa no es el mismo como ningun riesgo. Pero tambien yo entiendo su problema en su vida con su esposa y que es muy dificil a decidir lo que hacer.

Yo espero que por fin tu sera el VIH negativo a 13 semanas. Mas yo no puedo decir. 
Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #30 on: December 18, 2008, 06:12:37 pm »
Gracias Andy por tus comentarios
De hecho leyendo un poco mas en los foros me siento mas tranquilo ahora entiendo que con el hecho de que el condon se rompa o haber tenido relación completa no es 100% seguro que uno se infecte.
Que probabilidad hay que uno se infecte cuando se rompe?
La prueba que me hice el dia de ayer no dice ELISA en ningun lado, dice INMUNOCROMATOGRAFIA, determinación de anticuerpos ANTI HIV, es lo mismo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #31 on: December 18, 2008, 07:41:26 pm »
Es muy, muy raro que uno se infecte cuando el condon se rompe porque hay protecion hasta el rompe se pasa.

Y si, es lo mismo determinacion de anticuerpos en su prueba.

Otra vez, cojelo suave. Estas el VIH negativo.
« Last Edit: December 18, 2008, 07:45:53 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline obsesionado

  • Member
  • Posts: 3
Re: se me rompio el condon
« Reply #32 on: December 18, 2008, 08:42:25 pm »
hola buenas noches, yo también estoy sufriendo lo mismo que alex y estoy desesperado. Tuve relaciones vía vaginal con una prostituta hace 2 días y se me rompió el condón 2 veces, aunque cada vez que sucedio esto retiré el miembro de una vez y me lavé hasta con cloro y lo cambié por otro. La chica me dijo que no me preocupara que ella no tenía nada y que se había hecho examenes hace un mes y no tenía nada. El condón se rompió por un lado y aunque no estuve mucho tiempo adentro me aterra la idea de infectarme de vih, ya que soy casado. Luego del incidente en la madrugada fui en la mañana a un servicio de salud y me dieron unos antirretrovirales pero son solo para 3 días, y desde que los tomé empece a sentirme mal, nauseas, vómitos, debilidad, frío y la verdad eso me tiene muy asustado por esta razón hoy no los tomé más, la verdad no se que hacer, por favor ayudenme.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #33 on: December 19, 2008, 07:47:53 am »
Obses, su situacion no es muy diferente que lo que pasa a Jaime. Si, es verdad que hay riesgo cuando un condon se rompe. Pero en mi experiencia, nunca se pasa porque el tiempo durante que desprotegido estaba muy corto. Y tambien es significamente mas dificil a transmitir el virus desde una mujer a un hombre.

Tu tienes que probar a 13 semanas para una resulta definitiva. Pero tambien puede probar a seis semanas para calmate. Una negativa a 6 semanas es una indicacion muy buena que tu sera a seguir probando negativa porque solamenete muy, muy pocos sera probando positivo despues del negativo a 6 semanas.

Por fin yo espero que tu sera bien. Hombre, calmate y presta su atencion sobre otras cosas durante el tiempo cuando estas esperando a probar. Y si, es posible hacerlo.
« Last Edit: December 19, 2008, 07:55:04 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #34 on: December 19, 2008, 12:37:47 pm »
Andy, gracias por contestar mis preguntas tan rapidamente. la verdad ya me siento en confianza en este foro, y es muy bueno que exista esta clase de paginas en internet
El dia de ayer, como te comente estaba muy asustado, asi que busque a la muchacha de nuevo, y me tranquilizo mucho lo que paso, deja te cuanto, ella me comenta que sintio cuando el condon se rompio, y que yo nunca entre con el condon roto, es decir, cuando se rompio fue cuando me sali para revisar que todo estuviera correcto.
Tambien, la lleve a que se hiciera otra prueba, le pague, pero en este caso el dinero es lo de menos, total la prueba salio de nuevo negativa para ella a 2 semanas, y tambien la checaron de su parte por alguna otra infección y todo salio muy bien, de hecho ella estaba igual de asustada que yo.
Creo que al final de esta experiencia vamos a terminar siendo amigos  :D
Ahora me siento mas tranquilo, tambien me dijo que es la primera vez que le pasa esto, y que siempre lo hace con condon que tiene solo 3 meses en ese trabajo y me recalco que ella sintio que nunca entre con el condon roto.
Llegue a la casa con una actitud totalmente diferente, yo se que hay que esperar las 6 semanas para la primer prueba, pero ahora estoy mas tranquilo, de cualquier forma seguire conectandome para platicar con ustedes, han sido de gran ayuda...

Obsesionado, entiendo muy bien por lo que estas pasando, es mi misma situación, espero en dios que todos salga bien para los dos...es una experiencia de la cual debemos aprender a valorar lo que tenemos, ya veras todo va a salir bien, he leido y releido muchas paginas y todos comentan los mismo que la probabilidad de que nos pase algo es sumamente baja, existen otros casos mucho peores que los nuestros y han salido bien, en fin, no pierdas la calma, y esperemos el resultado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #35 on: December 19, 2008, 12:49:05 pm »
Jaime, yo espero que todo se sientes bien cuando recibe tu resulta por fin.
Andy Velez

Offline obsesionado

  • Member
  • Posts: 3
Re: se me rompio el condon
« Reply #36 on: December 20, 2008, 09:04:35 pm »
Gracias por sus palabras Andy y Jaime, aunque me he calmado un poco con la situación, por lo que ustedes me dicen, me preocupa mucho y qusiera saber algo Andy, es que creo que la primera vez que se rompió lo saqué y ella me masturbó y me hizo sexo oral antes de lavarmelo, es posible que si había secresión vaginal en mi pene me haya infectado? del mismo modo quisiera saber si me infectaría por haberle masturbado a ella teniendo una laceración en mi dedo, lo que llaman un cuerito de cutícula que se rompe. Estas dos cosas me tienen muy preocupado, aunque ya se me pasaron las nauseas (creo que eran por la dosis de antirretrovirales que me tomé el día de la exposición) en este momento tengo síntomas de gripe a que se debe esto?. Disculpa la molestia pero por mi situación tengo que preguntarte ya que tu eres experto en esto, y de que forma se podría transmitir en mi caso, ya que ustedes dicen que el riesgo es muy bajo, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #37 on: December 21, 2008, 09:36:47 am »
Hombre, el riesgo estaba solamente durante la copula vaginal (o anal). No cuando ella te masturbo o le hize sexo oral. Sus secresion vaginal no hay un riesgo en esa circumstancias. Ni tambien no hay riesgo porque laceraciones que tu o ella tenias. Esas no son riesgos. Punto.

Sus sintomas no son el VIH especifico y son algo para discurtir con su doctor si estan siguiendo.

A mi me parace que su problema ahora no es el VIH, pero es que tu estas viendo todo que se pasa a ti ahora as una otra sintomas del VIH. Tu tiene que presta tu atencion sobre otra cosas en su vida. Cuando tu hagalo su prueba, espero que su resulta sera negativo.
Andy Velez

Offline obsesionado

  • Member
  • Posts: 3
Re: se me rompio el condon
« Reply #38 on: December 21, 2008, 10:02:12 am »
Hola Andy, la copula solo fue vaginal, de todos modos gracias por tus comentarios quedo más tranquilo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #39 on: December 21, 2008, 11:13:41 am »
Si, yo entiendo, Obses. Y mi expectativa es que cuando tu hagalo su prueba la resulta sera el VIH negativo.

 
Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #40 on: December 29, 2008, 08:54:42 am »
Que tal Andy, de nuevo pidiendo tu consejo
Estoy ahora en la semana 4, un poco mas tranquilo ya analizando todo lo que me a ocurrido, pero queria preguntarte algo, buscando en la red el dia de ayer encontre algo sobre una prueba que puede detectar el VIH desde la semana 4 con un 100% de efectividad, creo que se llama PCR de VIH, sabes algo sobre ella?, es 100% confiable?, hablan de que hace la busqueda del virus por el adn no por los anticuerpos.
En fin, estaba pensando en hacerme esa prueba pero primero quise comentarlo con ustedes.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #41 on: December 29, 2008, 09:51:36 am »
Jaime, para su caso puede usar el PCR RNA si tu guieres a 28. Es una prueba muy sensetiva y en realidad no es una prueba diagnostica. Pero en su caso especifcamente puede usarlo proque tu no tenias un riesgo real. Si tenias un riesgo es necesario a usar una ELISA a 13 semanas. Tambien es importante que tu no se usa el PCR DNA, porque es muy posible a recibir una positiva falsa con esa prueba.

En mi opinion seguro que tu sera el VIH negativo.

Andy Velez

Offline jaimesc

  • Member
  • Posts: 7
Re: se me rompio el condon
« Reply #42 on: February 26, 2009, 01:03:08 am »
Que tal Andy...tanto tiempo

Al dia de hoy ya son 12 semanas del incidente y trate de seguir tu consejo, de olvidarme de eso y continuar con mi vida y claro hacerme el examen....pues dejame decirte que no pude hacerlo...

Te cuento...en resumen...
Acabe haciendome una prueba de VIH a la semana 9 y resulto negativa,gracias a dios, pero note unos pequeños glandulas que aparecieron en el pene y me fui de nuevo con el urologo, el me dijo que no era nada pero de cualquier forma para estar mas tranquilo me hice una prueba por raspado de Virus del Papiloma humano y salio negativa, tambien me hice una prueba de sifilis y salio negativa, ahhh tambien de paso tuve un problema de dolor en un testiculo y de nuevo lo asocie con lo mismo, pero el urologo me dijo que no tenia nada que ver, de paso tambien me salieron unos puntos blancos en el pene, y que crees, tambien no tenia nada que ver.
El colmo fue que la semana pasada le salieron unas ronchitas a mi esposa y me asuste mucho, y la asuste tambien, pero bueno ya luego me explico que habian salido a un lado no en los labios, bueno ayer fui de nuevo con el urologo y de nuevo me dijo que todo estaba bien, de hecho tambien fui con un dermatologo y me dijo que todo estaba bien....entonces porque aun me siento asi....yo creo que es culpa...
Bueno despues de 12 semanas de sufrimiento y gastos,(creo que fueron mas de 8,000 pesos) creo que he aprendido la lección)...
Crees que debere hacerme la prueba de VIH a la semana 13 solo para estar mas tranquilo...

Muchas gracias por su apoyo de veras es una experiencia que aunque no la podre compartir con muchos nunca lo olvidare...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #43 on: February 26, 2009, 07:47:03 am »
Tantas veces la problema con el VIH no es los hechos, pero es los miedos.

Buenas suerte con su prueba.

Soy seguro que su resultado sera negativo.

Andy Velez

Offline clauz

  • Member
  • Posts: 5
Re: se me rompio el condon
« Reply #44 on: May 25, 2009, 07:58:09 pm »
MISMO ProBLEMa!!!

Hola

tuve un encuentro con una trabajadora de sexo...... el condon se rompio, fue menos de 1 minutos o dos cuando me di cuenta , rapidamente saque el pene y mi lave...

no se que hacer..... la srta. me juro que esta sana, me dio su telefono, me mando un mensaje que estaba sana , etc... mas bien ella debiria estar preocupada por un embarazo etc...

eso fue ahora. he pasado una tarde fatal! arrepentido! frustrado! etc.

sera que tengo que pedir el tratamiento PEP imediatamente?

el riesgo es bastante alto?

donde puedo conseguir este tratamiento PEP en espana y que efectos secundarios tiene?

gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: se me rompio el condon
« Reply #45 on: May 26, 2009, 08:05:19 am »
Clausz, tu tienes que quedar en su seccion. Es nuestra regla que miembres no pueden entrar en otras para preguntar y discurtir las mismas preguntas en cada seccion.

Gracias para su cooperacion. i
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.