Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 06:32:11 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 291
Total: 291

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preservativo roto en anal insertivo (Andy ayuda por favor)  (Read 2532 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nuncamas

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 1
Hola Andy,

le saluda desde el norte de Europa un chico que nunca tuvo relacciones sexuales por miedo a una infección, que a una edad decide tener una experiencia por una vez con otro chico, que desemboca en una noche sin dormir leyendo todos los post de las 37 páginas de este foro.

Mis Datos relevantes:

- Deportista. Salud perfecta.
- Fui activo
- Circuncidado
- Sin ningún tipo de heridas, llagas o puntos visibles.
- En el momento de una penetración el preservativo se rompió produciendo un ruido y fue desechado inmediatamente.
- La rotura se produjo en la punta, dejando el glande completo al descubierto durante ese instante.
- Dentro estuvo 1-2 segundos máximo.

Los datos de la otra persona:

- realizó una escrupulosa limpieza del orificio antes del acto, y no dejó en el preservativo restos de sangre o heces.
- dice haber realizado un test hace 3 meses, dando resultado negativo
- dice haber tenido numerosas relacciones tras este examen, pero en ninguna ha tenido un incidente de rotura o similar.

Mis preguntas,

1- ¿Existe un riesgo mínimo de que esta persona estuviera infectada, en este tramo de 3 meses, habiendo usado siempre preservativo?
2- Aunque lo estuviera, ¿se considera esta rotura mía un riesgo?
3- ¿debería hacerme el test? (tendré dificultades por el país)
Leí sobre métodos preventivos (antes de 72 horas) y fuí a urgencias porque no podía dormir. La médico me dijo que el riesgo era muy bajo, que solo podía esperar, y "que la próxima vez pensara las cosas".

En Internet he leido que Ud es un experto en la materia. Disculpe mi atrevimiento al entrometerme en su vida, pero estoy seguro que a los demás miembros del foro les interesa saber si cuando habla de sus "años de experiencia" se refiere a su experiencia en este foro, o profesionalmente. Entiendo que si alguien recibe un resultado positivo no esté deseando publicarlo en un foro de internet.

He leido en su sección que "solo la cópula es un riesgo", pero en la sección de "positivos" hay muchos casos de contagiados sin haberla realizado. Esto crea muchas dudas...

y una última pregunta:
4- No les gusta hablar de cifras pero, ¿cuando hablan Uds. de "poco riesgo/posibilidad", se refieren a la poca posibilidad de "que se estrelle tu avión/que te toque la lotería" o algo más parecido a 1/100?

Espero poder salir de esta dificil experiencia tal como entré, y no volveré a intentarlo.

Le doy las gracias y le muestro mi admiración por su trabajo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preservativo roto en anal insertivo (Andy ayuda por favor)
« Reply #1 on: May 11, 2015, 08:02:45 am »
Cojelo sencillo, hombre. Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo, pero es un riesgo muy bajo. Estamos hablando solamente de una vez y un tiempo muy corto.

Puede probar primero a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo sera negativo, es muy probable sera conclusivamente negativo a 3 meses.

En mi experiencia no se algun caso de transmicion del VIH desde un condon rompiendo.  Estoy esperando noticias buenas por Vd. Mas no puedo decir a este punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.