POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: iwillsurvive on September 22, 2009, 07:22:58 am

Title: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: iwillsurvive on September 22, 2009, 07:22:58 am
Hola. Soy positivo y desde hace casi un mes estoy con un chico que conoce mi estado. Mi duda es que la primera noche practicamos sexo oral sin protección. Él me lo practicó a mí sin que hubiera eyaculación. Él tiene mucho miedo de poder haberse infectado con el líquido preseminal, aunque no teníamos constancia de que hubiera heridas en la boca etc..... Pero él sigue con la idea de que pudo tener algo en las encías etc... En resumen, está muy asustado. Se ha hecho una prueba rápida para descartar infecciones de relaciones anteriores y ha salido negativa. Ahora deberá esperar otros dos meses para hacerse otra donde ya se incluya nuestra relación de riesgo. El resto del sexo que hemos practicado ha sido totalmente seguro y sin penetración por el momento y con sexo oral protegido. TENEMOS MOTIVOS PARA ESTAR ASUSTADOS? SERÍA TREMENDO HABERLE TRANSMITIDO EL VIH CUANDO LE HE CONTADO MI ESTADO DESDE EL INICIO, Y SÓLO FUE UNA COSA PUNTUAL. Si nos pasa a nosotros, estaría todo el mundo infectado, creo yo.....

Gracias por su respuesta.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on September 22, 2009, 08:05:45 am
Hombre, es verdad que teoricamente es posible infectarse un hombre practicando oral a ti. Pero en el mundo real no se pasa. Hay investigaciones de larga duracion de companeros sero-discordantes. Entre ellos hay tanto sex oral reciprocal sin proteccion y siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Las resultas son que todos de los parejas sero-negativo quedan sero-negativo. Sin excepciones.

Nuestra saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra el VIH.

Por supuesto si una persona tienes salud mal en su boca o una herida hemorragia, es sabio a no practicar oral en esa momento.

Yo espero que su amigo sera siguiendo sero-negativo si probando otra vez. Es solamente para su tranquilidad y no porque hay un riesgo verdadero. 
Title: ME INSISTE EN SUS TEMORES........ayuda ANDY
Post by: iwillsurvive on September 30, 2009, 04:59:09 am
Gracias por su respuesta anterior, Andy. Pero mi pareja sigue teniendo mucho miedo. Aún tiene que esperar dos meses a hacerse la prueba para ver si pudo tener un contagio. Insisto, lo más arriesgado que hemos hecho es que me hizo sexo oral sin preservativo y yo soy positivo. Después únicamente ha habido masturbación mutua y poco más. Pero él piensa que con el líquido preseminal en su boca, pudo infectarse. Y no me gusta que esté tan angustiado.

Además, mi chico ahora tiene un poco de obsesión por el hecho de que en los besos se produzca algún contagio si los dos tenemos encías sangrantes o llagas en la boca. Yo le digo que eso es casi imposible. Pero él sigue insistiendo. Creo que debería calmarse.

Cómo me puede ayudar, Andy. Se lo agradezco mucho.

Saludos desde España.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on September 30, 2009, 08:46:32 am
Su chico estas preocupando innecesario. Por ejemplo, es absolutamente seguro que besando no es un riesgo para el VIH.

Con su chico estamos hablando solamente sobre miedos y no en los hechos de la ciencia del VIH. Francamente no hay mas que puedo decir sobre su situacion. Yo creo que su chico tienes que discurtir sus miedos y pensamientos con un terapeuta o otro profecional porque su problema no es uno que podemos dirigir bien aqui.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: iwillsurvive on October 05, 2009, 06:35:36 pm
Gracias por tus contestaciones. Hace ya unas seis semanas de la conducta de riesgo que más arriba te he relatado. Todavía nos quedan otras tantas antes de la prueba que despeje dudas. Pero es que a mi chico no se le quitan los síntomas de dolor de garganta y está superpreocupado. Yo le digo mil veces que casi seguro no es VIH, pero van a ser horribles estas semanas con la ansiedad que tiene.

Cómo le tranquilizo. Qué le digo para que sepa que estar con alguien positivo no tiene ningún riesgo si se toman las precauciones debidas. Cómo termino con sus miedos. Nos queremos y no deseamos que esto pueda influir en nuestro futuro.

Gracias desde España
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on October 06, 2009, 08:20:18 am
Su chico tienes que discurtir sus sintomas con su doctor.

Para ahora y el futuro tu tienes que recordar que los sintomas  nunca le hablaran cualquier cosa exactamente del estado del VIH.  Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso si ha habido UN RIESGO VERDADERO. 

En verdad no hay mas que puedo decir sobre la situacion aqui. Quizas si tu y su chico vayan a consultir con un  terapeuta juntos el puede ayudar con sus dudas y miedos. Esa es una conversacion que no podemos hacer aqui. Y recuerda los resultados de esa larga investigacion.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: iwillsurvive on October 20, 2009, 07:55:00 am
Hola de nuevo, ANDY. Hace ya casi 8 semanas desde que mi chico y yo tuvimos una posible relación de riesgo que más arriba te contaba. Yo sigo leyendo mil cosas sobre el sexo oral y hay puntos discrepantes. Ya se que tú opinas que es algo teórico, pero también he leído reportes de investigaciones que cifran en un 8% el riesgo. Lo cierto es que mi chico está esperando a las 13 semanas muy angustiado. No se si sería eficaz hacerse ahora la prueba para ir descartando que tenga algo. Ya no se qué decirle. Le digo mil veces que es muy difícil que por haberme practicado sexo oral se haya contagiado. Yo a él se lo practico, siendo yo positivo, y es que ya a veces me da miedo hacérselo, porque a lo mejor estamos poniendo las cosas peor.

Estoy hecho un lío. Lo único que deseo es que de negativo, y tener claro qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no, porque no hemos vuelto a tener penetración por el miedo que él ha cogido después de aquella noche. Está muy asustado. En fin Andy, me he desahogado. Ya se que la certeza llegará por la prueba, pero necesito volver a recurrir a tí.

GRACIAS y un saludo desde España.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on October 20, 2009, 01:15:39 pm
Yo entiendo que esperando es dificil. Pero la verdad es que no hay mas que puedo decir sobre la situacion de su amigo.

Espero que su resultado sera negativo.

Viviendo con el desafio cuando parejas son sero-discordantes necesitas hablando sinceramente juntos. En mi experiencia si siempre siguen usando los condones para la copula pueden a ser muy efectivo para protegiendo el salud del companero negativo.

Hombre, no puedo hacer mas un comentario sobre la situacion.
Title: Sabor extraño.....
Post by: iwillsurvive on November 18, 2009, 03:46:05 am
Hola Andy. Dentro de un par de semanas se cumple el periodo ventana de mi chico. Como te he escrito anteriormente, soy un chico positivo y la única relación de posible riesgo que he hecho con mi chico es que me practicó sexo oral sin condón, sin eyaculación. Ya me has dicho que es muy poco probable que se haya contagiado, pero él quiere estar tranquilo haciéndose la prueba.

En este tiempo no hemos tenido penetración. Yo sí le he hecho sexo oral a él, creo que eso no es relación de riesgo, no?

De todas formas, a veces me asusta que después de besarle he tenido alguna vez un sabor como a sangre en la boca, no se de dónde proviene, porque no noto heridas. Y a veces cuando me levanto por la mañana tengo ese sabor y escupo y sale la saliva un poco rojiza. Pueden tener riesgo los besos o la felación que le hago en esas condiciones?

Quizás sean preguntas tontas, pero a veces ya me asusta verle tan inseguro sobre lo que le pasa.

GRACIAS desde España
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on November 18, 2009, 09:01:08 am
Tu y su chico estan usando el mismo nombre para escribir aqui?

Es una regla aqui por un miembre a escribir solamente en la misma seccion.

Por favor tu tienes que aclarar quien estas escribiendo ahora. Y sobre sexo oral, no tengo algo nuevo a decir siguiente mis respuestas previos. 
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: iwillsurvive on November 19, 2009, 02:43:47 am
A ver Andy, soy la misma persona que ha escrito los post anteriores. Si te fijas, soy Yo el que he escrito y es mi chico el que tiene que hacerse la prueba y el que tiene miedos, así que todo lo anterior está escrito por la misma persona. El positivo soy Yo.

Te rogaría que me contestaras al tema que te comentaba de la sangre:

"De todas formas, a veces me asusta que después de besarle he tenido alguna vez un sabor como a sangre en la boca, no se de dónde proviene, porque no noto heridas. Y a veces cuando me levanto por la mañana tengo ese sabor y escupo y sale la saliva un poco rojiza. Pueden tener riesgo los besos o la felación que le hago en esas condiciones?

Quizás sean preguntas tontas, pero a veces ya me asusta verle tan inseguro sobre lo que le pasa.

GRACIAS desde España"
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on November 19, 2009, 08:35:16 am
No. Los besos o la felacion con sangre en la boca absolutamente no son riesgos para la transmicion del VIH.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: iwillsurvive on December 16, 2009, 03:05:08 am
Hola Andy. Te escribía para comunicarte que ayer mi chico me daba la magnífica noticia de que su prueba de vih le ha salido NEGATIVA tras haber pasado más de tres meses (16 semanas) de la posible práctica de riesgo. No sabes el alivio que ha sentido y la alegría que nos ha dado comprobar que los miedos de estos meses habían sido infundados.

Muchas Gracias por tu orientación y ayuda. Ahora tenemos que seguir hacia adelante protegiéndonos y sabiendo cuáles son los riesgos reales para cuidarnos muy bien y poder ser totalmente felices. Y también espero que así mi pareja supere sus miedos y fobias. Tenemos claro que debemos usar el preservativo para las penetraciones anales. Yo le hago la felación sin él -soy el positivo- y él me las realiza a mí con condón. Creo que así será prácticamente imposible que nada pueda pasarle.

No dudaré en recurrir a tí si me vuelven a surgir dudas. Espero que no. En todo caso, GRACIAS.

Un fuerte abrazo desde España y Feliz Navidad.
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on December 16, 2009, 08:00:38 am
Que buena noticia, hombre. A mi me alegre. Y que ahora tu entiendes bien lo que tienes que hacer para proteger su salud en el futuro.

Saludos!
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: iwillsurvive on December 28, 2009, 10:20:50 am
Hola de nuevo, ANDY!

Ya te comentaba que hace unos días le dieron NEGATIVO las pruebas a mi novio, mi historia está relatada más arriba. Bien.

Realizamos sexo anal con condón en todo momento. Yo soy el positivo y ME HACE las felaciones con preservativo. Pero yo se las hago a él sin preservativo y eyacula en mi boca, siendo él negativo. Creo que estamos haciendo lo correcto, no? En este caso el riesgo es prácticamente inexistente, según tenemos entendido.

Es necesario que con estas prácticas él tenga que hacerse periodicamente las pruebas?????

Te agradecería que nos lo aclararas. Aunque estamos bastante tranquilos al respecto.

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO te deseo desde ESPAÑA.....
Title: Re: AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA
Post by: Andy Velez on December 28, 2009, 01:59:01 pm
Es la copula anal (y vaginal) cuales son riesgos sin proteccion.

Para oral, hay investigaciones de larga duracion do los companeros VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y copula vaginal y anal siempre usando los condones. Ls resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

Su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivos contra la transmicion del VIH. Esas son los hechos sobre oral.

Tu tienes que decidir en su vida cual tienes que hacer para su tranquilidad. Usando condones para la oral es algo para tu a decidir.

Feliz Ano Nuevo a ti tambien!