Welcome, Guest. Please login or register.
April 19, 2024, 09:32:37 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37644
  • Latest: Aman08
Stats
  • Total Posts: 773209
  • Total Topics: 66337
  • Online Today: 581
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 542
Total: 542

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Miedo y profilaxis  (Read 3353 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mcnuggels

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Miedo y profilaxis
« on: June 12, 2014, 08:21:45 am »
Tuve una situacion de riesgo el sabado pasado. Yo soy chico de 26 anyos y hace 5 dias, yendo muy bebido, en contre a una chica con la que
mantener relaciones sexuales, de la que no dispongo datos, la conoci en el mismo momento.
Le masturbe unos minutos y luego intente penetrarla pero no podia, tal vez entro el pene un poco pero en general no hubo penetracion.
Luego segui masturbandola y vi que tenia puesto un tampon, por lo que probablemente tuviera el periodo. Luego ella se sento en mi, pero no se si llego a haber penetracion (habiendo tampon es imposible no?)
Yo no puedo asegurar si hubo penetracion o no ya que yo iba muy bebido, pero al 95% diria que no hubo.
Luego termine de masturbarla y ahi se acabo la accion, ella se fue y yo me fui tambien.

Tras esto en casa me masturbe y me dormi.

Al dia siguiente vi que tenia una marca roja en la parte que marca cuando termina el prepucio, conectado al cuerpo del pene, era como si tuviera inflamada esa zona de haber habido movimiento.
Tenia dolor al orinar, y picor en la zona de la marca. La marca roja se ha ido ya, pero el picor y el dolor al orinar sigue estando, a pesar de los antibioticos y los medicamentos especificos.

Fui al medico, lo vio y me mando antibioticos por lo que pudiera pasar. Tambien me dijo de ir a otro medico para que valorara si hacia falta profilaxis post exposicion.


He ido al otro medico y me ha explicado que la posibilidad de contagio es muy pequenya, de 0,01% pero que el hecho de que la chica llevara tampon sube el riesgo en 100 veces, y que yo ahora
tenga una infeccion tambien lo sube, lo cual dejaria el riesgo de infeccion en un 10% lo cual es bastante alto.

Por eso le dije que tomaria la profilaxis con truvada.

Llevo 2 dias tomando truvada y me encuentro bastante mal, con problemas de estomago, dolor de cabeza, mareo, cansancio, nauseas y sensacion de vomito..

Me he gastado 1000$ en comprar las pastillas y me he quedado ya casi sin dinero. Estoy asustado :(


Truvada puede causar danyo cerebral?
Puede truvada causar lipodistrofia/atrofia en tan solo 1 mes de profilasis?
Los sintomas desapareceran completamente teniendo en cuenta que solo son 28 dias y 1 pastilla?
Puede truvada reactivarme la hepatitis C que me cure hace unos anyos?

No se si seguir tomando la medicacion pues tal vez no haya tenido contacto con el virus y ahora me estoy gastando mucho dinero y me esta afectando a la salud.


Que opina usted?

Muchisimas gracias :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Miedo y profilaxis
« Reply #1 on: June 12, 2014, 09:34:22 am »
Vd. estas haciendo PEP. En su caso yo creo que el riesgo estaba muy bajo y en mi opinion no es necesario. Sus sintomas absolutamente no son el VIH especifico. Porque las medicinas son fuertes a veces hay sintomas que son incomoda.

Si continuas tocando o no, estoy esperando cuando sera probando su resultado sera negativo. Tambien tiene que entender que el tiempo es mas largo que tiene que esperar a probar. Para un resultado conclusivamente negativo tiene que probar a 3 meses de terminando PEP.

En el futuro puede evitar este problema si estas siempre usando los condones sin excepcion por la copula vaginal y anal. Esa proteccion es muy efectivo contra la transmicion del VIH.
Andy Velez

Offline mcnuggels

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Miedo y profilaxis
« Reply #2 on: June 13, 2014, 08:02:53 am »
Usted cree que puede que no este infectado?
La POP garantiza que si tuve contacto con el virus, no me infecte despues?

Me esta sentando muy mal la POP, estoy con el cuerpo muy mal, cansado, dolores de cabeza, diarreas, nauseas, parestesias.. y solo llevo 3 dias. Puede ser que me afecte tan rapido?

Si la POP me esta afectando tanto es porque tengo el virus en el cuerpo y esta intentando acabar con el? o no tiene nada que ver?

saludos y gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Miedo y profilaxis
« Reply #3 on: June 13, 2014, 08:22:04 am »
Mc, puede discurtir sus sintomas con su doctor. Es posible el puede cambiar la combinacion de los tratamientos. No es raro especialmente durante los primeros dias que hay sintomas porque son tan fuerte.

Y no, la PEP afectando Vd. tanto no es porque tiene el virus en su cuerpo. Es porque la reacion con cada persona a veces es diferente.
Andy Velez

Offline pose

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Miedo y profilaxis
« Reply #4 on: July 17, 2014, 02:32:44 pm »
Andy tengo unas dudas:

Veras estuve con truvada para profilaxis post exposicion. El medico me recomendo Truvada + kaletra, pero era muy caro asique le dije si con truvada solo funcionaria, y dijo que en algunos paises solo se recomienda truvada.

Es truvada suficiente para hacer una buena profilaxis post exposicion? o sin kaletra no sirve de nada?


La segunda duda es respecto a la primoinfeccion. Vera hace ya 6 semanas del contacto y he terminado de hacer los 28 dias de tomas de truvada, ya termine el tratamiento. Desde que lo termine me encuentro muy muy mal, con dolor de cabeza constante, ganglios inflamados y fiebre de vez en cuando.

Puede que la pastilla truvada hubiera cortado la infeccion por vih y ahora que ya no la tomo, el virus me este atacando y por eso tenga estos efectos? Puede ser primoinfeccion?

saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Miedo y profilaxis
« Reply #5 on: July 17, 2014, 08:32:41 pm »
Cojelo sencillo. No hay nada en sus suntomas que es el VIH especifico.

Si probando a 6 semanas despues del terminando PEP y el resultado sera negativo, es muy probable que sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Los detalles de su reacion desde PEP son algo a discurtir con su doctor.

Y otra vez, su riesgo fui muy bajo. A este punto esperando resultados negativos para ti.
« Last Edit: July 17, 2014, 08:34:59 pm by Andy Velez »
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.