Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:11:36 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 3
Guests: 350
Total: 353

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Puedo tener VIH habiendo iniciado Profilaxis Post Exposición ? PREOCUPADO  (Read 4294 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Mauro Cantoro

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2

Tuve una relación sexual de alto riesgo con una prostituta ,resulta que yo siempre me he cuidado con condón pero lamentablemente ese día se rompe el condón en pleno acto sexual ella estaba encima mio habra sido a los 5 minutos de haber comenzado según ella se dio cuenta y me retiro el condon en ese momento yo no llegue a eyacular mi pene lo tenia flasido no tan erecto pero igual me asuste mucho y a hasta ahora sigo asustado ya que he oido que el VIH también entra en las heridas del pene y yo tenia una pequeña muy pequeña heridita pero no en el glande si no en el prepucio el pellejo que cubre el pene producto de una Balanitis es como una rasgadura muy pequeñita pero no sangrante que me estoy tratando ya que soy diabetico y tengo mucho miedo también me percate que al momento que me retiro el condón pude apreciar en la punta del condón sangre creo que producto de su periodo menstrual inmediatamente mire mi pene pero no vi rastro de sangre pero igual me quede con la duda si hubiese caido una gota de sangre a la pequeña herida lo que hice inmediatamente fue lavarme con jabon y agua le pedí que me enseñe el condón pero no lo hizo lo tiro al inodoro y jalo la palanca yo me retire asustado, al día siguiente me fui a un hospital y comenze mi tratamiento de Profilaxis Post Exposición a las 24 horas de mi situación de riesgo. Doctor la pregunta es que tan riesgosa fue mi exposición puedo contraer VIH despues de lo relatado la verdad me siento muy nervioso y asustado por lo que me paso, quisiera una orientación de usted ya que me falta solo una semana para terminar mi tratamiento Profilaxico con Lamivudina 150 mg ,Zidovudina 300 mg, y Efavirenz 600mg, y hasta el momento sin efectos secundarios. Le pido disculpas por lo largo de mi exposición y le agradesco por su pronta respuesta, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Mauro, un condon rompiendo no es un riesgo alto. Es un riesgo bajo. El VIH es mas dificil a transmitir desde la mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer. Estamos hablando de una vez corto. Yo estoy esperando un resultado negativo para Vd.

Puede probar por la primera vez a 6 semanas despues de terminado el PEP. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando, entonces es muy probable a sera negativo otra vez a 3 meses por un resultado conclusivo y fiable.

Mientras cuando esperando a probar, tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida. Haciendelo puede pasar el tiempo esperando mas facilmente.
Andy Velez

Offline Mauro Cantoro

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Buenas Doctor:

Tengo unas dudas suponiendo que haya caido una gota de menstruación a la pequeña herida no sangrante de mi prepucio ya me infectaria del VIH a pesar de lavarme inmediatamente con agua y jabón ?? 

Usted con la experiencia que tiene a podido ver casos parecidos al mio y que se hayan infectado de VIH ?? 

Estuvo bién realizar la Profilaxis a las 24 horas en mi caso y que tan efectiva  y como ve mi caso de Alto Riesgo o Minimo Riesgo  ?? 

Y la ultima pregunta doctor la terapia de profilaxis se inicia al momento de tomar la primera capsula de lamivudina y zidovudina ??

Muchas Gracias por sus respuestas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Buenas Doctor:

Tengo unas dudas suponiendo que haya caido una gota de menstruación a la pequeña herida no sangrante de mi prepucio ya me infectaria del VIH a pesar de lavarme inmediatamente con agua y jabón ?? 

Usted con la experiencia que tiene a podido ver casos parecidos al mio y que se hayan infectado de VIH ?? 

Estuvo bién realizar la Profilaxis a las 24 horas en mi caso y que tan efectiva  y como ve mi caso de Alto Riesgo o Minimo Riesgo  ?? 

Y la ultima pregunta doctor la terapia de profilaxis se inicia al momento de tomar la primera capsula de lamivudina y zidovudina ??

Muchas Gracias por sus respuestas.

Mauro, no se algun caso de un resultado positivo despues de un condon rompiendo.

Para a ser efectivo, tiene que empezar Profilaxis dentre de 48-72 horas despues del riesgo. Si haciendelo, puedo probar a primer a 6 semanas despues de terminando Profilaxis. Si el resultado sera negativo, es muy probable a seguir negativo a 3 meses despues de Profilaxis. Esa resultado negativo. sera conclusivo. 

Por supuest, Profilaxis no es absolutamente 100% seguro, pero la historia es que es muy efectivo a preventir la infecion del VIH. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.